Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

FERNANDO PERTIERRA GANA DE NUEVO LA COPA PRESIDENTE.

0303
2019

Cuatro años después de ganar su última Copa Presidente, Fernando Pertierra Pastor se ha alzado con el triunfo en la final de esta competición de la edición 2018, al vencer a José Carnicero Ortiz de Solórzano. Con esta victoria alza su cuarta copa Presidente, además de ser finalista en otra.

El match se jugó en el RACE el pasado 10 de Diciembre de 2018. Un despejado y “fresquito” día otoñal, espléndido para la práctica del golf.

Se enfrentaban dos de los mejores jugadores del club, con una brillante trayectoria en las eliminatorias de Copa Presidente. Fernando Pertierra llegaba a la final tras ganar en semifinales a Carlos Díaz del Rio, y José Carnicero había eliminado en semifinales a Arturo del Diego Jr.

Actuamos como testigos del duelo el Secretario que suscribe esta crónica y el Tesorero. El Presidente se incorporó al partido en el hoyo 14, cuando sus obligaciones laborales se lo permitieron. Este año también se organizó un partido amistoso que salió detrás del match de la final. En este partido jugaron: Jose Ignacio Cortés Bretón, José Díaz Fontana y Eduardo Belzunce. A todos ellos les agradecemos su apoyo a los finalistas y su labor de guardaespaldas.

La Copa Presidente es una competición con solera dentro del calendario del CGAM. Iniciada en 2004, este año ha celebrado su decimocuarta final y, hasta el momento, nueve jugadores del club han inscrito su nombre en el palmarés de los campeones. No es nada sencillo conseguirlo. Hay que ganar cinco matches seguidos enfrentándose a los jugadores más en forma del CGAM.

Fernando, veterano en la Copa Presidente, campeón en 2010, 2012, 2014 y finalista en 2009, llegaba por quinta vez a la final. Para José Carnicero, ésta era su primera final. Se enfrentaron dos estilos de juego diferentes, la potencia y swing de José Carnicero y la regularidad y juego corto y putt de Fernando Pertierra. Al final, el espléndido juego corto y el putt de éste último decidió la contienda a su favor.

En mi opinión, el partido se decidió en los primeros cuatro hoyos del partido, donde José Carnicero, lo “normal” es que se hubiera puesto cuatro arriba, y la realidad es que Fernando Pertierra estaba uno arriba al terminar el hoyo 4. Todo ello con un magnífico juego corto y un putt letal. Fernando ganó también el hoyo 5 y José ganó el hoyo 6. Entre el hoyo 7 y el 9 hubo igualdad y a partir de ahí se notó el cansancio de José Carnicero, que empezó a perder hoyos, finalizando el match en el hoyo 15, con un resultado de cuatro arriba para Fernando a falta de tres hoyos.

Partido de absoluta caballerosidad. Los dos finalistas demostraron ser enormes competidores y unos excelentes compañeros. Felicitamos a ambos por haber alcanzado la final y, especialmente, a Fernando que, cuatro años después, ha vuelto a ganar la Copa Presidente.

José Carnicero también tiene que estar muy satisfecho por la competición realizada. Con ese juego es seguro que le volveremos a ver en más finales.

La Copa Presidente CGAM 2018 ha terminado pero el año que viene los 32 mejores jugadores del ranking volverán a tener la posibilidad de ganar la Copa de 2019, este año, además, con la novedad de que se jugará con la diferencia completa del hándicap.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

PALMARÉS DE LA COPA PRESIDENTE CGAM.

 

Y  como homenaje a los finalistas, duelo en la cumbre de trompeteros.

VIVALDI. Concierto para dos trompetas.

 

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=SVtLeR2K8sk