Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

IX CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

0206
2019

El pasado 23 de mayo se celebró, en el campo norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el IX Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid patrocinado por Grupo Lledó, Discesur-Duravit, Mutuactivos y EasyCTE.

Este campeonato se inició rindiendo homenaje al recientemente fallecido D. Luis Ester Butragueño, Presidente del CGAM desde 2010 a 2014. Se guardó un minuto de silencio previo al tiro inicial, como recuerdo a su memoria.

El día primaveral, soleado con buena temperatura y con algo de viento al final del día, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en perfectas condiciones de juego, y con greenes rapidísimos, (velocidad 11,5-12). El premio fué ASC+0, aún así cinco jugadores ganaron al campo y otros cinco cumplieron su hándicap.

La participación, fue muy elevada.  El handicap medio de los jugadores fue de 17,5. Once jugadores presentaban un handicap inferior a 10 y la primera categoría se cortaba en 13,9.

Gran afluencia de jugadores del CGAM, (concretamente 71), número record igualando al año anterior. Pero también arquitectos que, por libre, se apuntaron al campeonato. Animamos a estos jugadores a unirse a nuestro club.

Tras el almuerzo al que, entre jugadores e invitados, asistieron más de 100 personas, tuvo lugar la entrega de trofeos.

Tomó la palabra nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero Ugarte, e inició su discurso recordando que este campeonato se fundó siendo Luis Ester Butragueño Presidente del CGAM. Hizo una breve semblanza de Luis conteniendo a duras penas la emoción y en ese momento fue interrumpido por el espontáneo aplauso de los asistentes, precisamente cuando Juan Carlos iba a solicitarlo como homenaje a Luis. “Tras el minuto de silencio de esta mañana, un estruendoso aplauso que lo oiga Luis desde el cielo” dijo.

A continuación señaló que este año celebramos el vigésimo aniversario de la fundación del Club de Golf de Arquitectos de Madrid y pidió a los tres socios fundadores presentes en la sala: Kaíto Catarineu (que no pudo jugar por estar recuperándose de su reciente operación), José Carnicero y Juan Carlos Oñoro, que subieran al estrado. Juan Carlos cedió la palabra a Kaíto que relató la fundación del club y reseñó el papel fundamental de José Luis Valenciano y Carlos Climent en la creación del mismo. Los asistentes despidieron a los socios fundadores con un gran aplauso.

Posteriormente, el presidente del CGAM, dió la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación y agradeció a los representantes de los patrocinadores, José Luis Candia (Lledó), Raúl Carmona y José Antonio Rosado (EasyCTE), Pedro Soler, (Discesur-Duravit) y Miguel Olea (Mutuactivos) su presencia y el apoyo prestado para hacer posible la celebración de este campeonato. Reseñó la fidelidad de los patrocinadores a lo largo de los años señalando que, no solo, nos apoyan en el golf sino también en nuestra actividad profesional.

También dio las gracias a  José María Ezquiaga, decano del COAM que asistió a la comida de entrega de trofeos justo en el día que tenían lugar las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio.

Juan Carlos Herrero agradeció a Antonio Huerta Trólez, Presidente de la RSHECC, (que no pudo asistir al campeonato) la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición desde su inicio. Felicitó a Javier Calderón, Director Gerente de la RSHECC, por el perfecto estado del campo y manifestó el agradecimiento del CGAM para Fernando Rubio, Director Deportivo de la RSHECC, y a todo su equipo por la colaboración prestada en la organización del campeonato.

A continuación cedió la palabra a José María Ezquiaga, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que en su último día como Decano del COAM, quiso acompañarnos y destacó que era difícil encontrar una actividad dentro del gremio que uniera a tantos profesionales como el golf. Juan Carlos animó a José María para que, una vez liberado de sus responsabilidades colegiales, pruebe a iniciarse en el deporte del golf.

Tras las palabras del presidente del CGAM, tomó la palabra el secretario del CGAM, Juan Capella Gómez-Acebo, para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Jose Luis Candia (Lledó), Raúl Carmona (Easy Cte), Pedro Soler (Discesur) y Miguel Olea (Mutuactivos)

Los resultados completos fueron:

Tercer Clasificado en Tercera Categoría: Carlos Moraleda Bravo 33 ptos

Tercer Clasificado en Segunda Categoría: Alfonso Colón de Carvajal Gorosábel 35 ptos

Tercer Clasificado en Primera Categoría: Carlos Llansó Felgueroso 34 ptos

Segundo Clasificado en Tercera Categoría: Juan Carlos Herrero Ugarte 35 ptos

Segundo Clasificado en Segunda Categoría: José Herrero Gallego 36 ptos

Segundo Clasificado en Primera Categoría: Carlos Conde Castelló 36 ptos

Primer Clasificado en Tercera Categoría: Fernando Otaola Ubieta 36 ptos

Primer Clasificado en Segunda Categoría: Ignacio Lliso Aranguren 37 ptos

Primer Clasificado en Primera Categoría: Carlos Jiménez Mancha 37 ptos

Gonzalo Riveiro Pita, Capitán del CGAM, entregó el trofeo al ganador del torneo de invitados  a Antonio Valverde Rejano, con 40 puntos.

En ausencia de José María Ciancas Prieto-Puga que dona el premio al mejor jugador senior, entregó este trofeo Jerónimo Arroyo García, (jugador de mayor edad del premio). El ganador fue José Carnicero Ortiz de Solórzano, con 37 puntos.

El premio especial a la bola más cercana en el hoyo 5  patrocinado por Lledó (una lámpara), fue entregado por José Luis Candia a Ignacio Ruiz-Rivas, que dejó la pelotita a 3,56 metros del agujero.

El premio a la bola más cercana en el hoyo 11,  patrocinado por Easy CTE,  (un híbrido), fue entregado por José Antonio Rosado a José Luis Butragueño, que dejó la pelotita a 1,79 metros del agujero.

El drive más largo, fue para Antonio Arrechea García-Berdoy, (repite este año otra vez), que mandó la bola a la nada desdeñable distancia de 285 metros, (8 metros menos que el año pasado, y es que la edad no perdona). El premio, un wedge, fue patrocinado por Mutuactivos y lo entregó Miguel Olea.

Seguidamente se entregaron los Severianos que premian a los tres mejores clasificados en hándicap general, y por primera vez este año también al premio scratch. Antes de iniciar la entrega, se hizo un recordatorio para Pedro Montes, compañero del CGAM y autor del diseño de los “Severianos”, cotizados trofeos a los que aspiran todos los participantes.

Carlos Moraleda Bravo (Tesorero del CGAM) entregó el Seve de bronce a Marta Aguirre Arbex (37 puntos). Marta es la primera mujer en la historia del campeonato que gana un Severiano. ¡Enhorabuena Marta!

El Seve de plata fue entregado por Juan Capella Gómez-Acebo (Secretario del CGAM) a José Carnicero Ortiz de Solórzano (37 puntos).

Juan Carlos Herrero Ugarte (Presidente del CGAM), entregó el Seve de oro al ganador en la clasificación handicap que fué Oscar Montoro Hernández (39 puntos).

Por último, José María Ezquiaga, decano del COAM, hizo entrega del Severiano scratch, (sustituye al ánfora de Plata) a Antonio Arrechea García-Berdoy, ganador de la clasificación scratch por segundo año consecutivo.

Tras la entrega de trofeos, Juan Carlos Herrero volvió a tomar la palabra para despedirse de los asistentes y convocarles para el próximo año en el X Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid.

El IX Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato.

El CGAM agradece a Jose María Ciancas Prieto-Puga y a José Manuel Dávila las gestiones realizadas con la RSHECC, a nuestro Presidente Juan Carlos Herrero, la relación con los patrocinadores y con la RSHECC, a nuestro Tesorero, Carlos Moraleda, el control económico del campeonato y el diseño de los polos y a nuestro Secretario, Juan Capella, su atención a las cuestiones organizativas.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HANDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HANDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP TERCERA CATEGORÍA

RESULTADO POR HOYOS

ESTADISTICAS DEL PREMIO

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM

 

REPORTAJE FOTOGRAFICO

PREMIOS ESPECIALES, INVITADOS Y SENIOR.

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEVERIANOS ,PREMIO SCRATCH Y CONJUNTO DE GANADORES.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)

 

La música se la dedico a nuestro presidente, Luis Ester, magnífica persona, le recordaremos siempre. Precioso video y música que transmite paz, tranquilidad y algo de nostalgia.

Hélène Grimaud – Mozart – Piano Concerto No.23, 2.

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=j8e0fBlvEMQ