EDUARDO BELZUNCE GANA LA COPA PRESIDENTE CGAM 2016.

2016

Eduardo Belzunce Tormo ha ganado la Copa Presidente CGAM 2016, al vencer a Antonio Arrechea García_Berdoy (Toncho Jr.) en la final celebrada en el RACE, con un resultado de 1 arriba.

El match se jugó el pasado 30 de Noviembre de 2016. Un espléndido día otoñal para la práctica del golf en el que se enfrentaron dos de los mejores jugadores del club, ambos con handicap de un dígito. Los finalistas acordaron salir de las barras fijas amarillas en todos los tees por lo que Toncho (handicap 4,2) dio 5 golpes a Eduardo (handicap 9,8).

Actuamos como testigos del duelo el Secretario y el Presidente que suscribe esta crónica. Este año también se organizó un partido amistoso que salió detrás del match de la final. En este partido jugaron: Carlos Moraleda, Iñigo Escribano, Javier Arroyo y Jose María Ciancas. A todos ellos les agradecemos su apoyo a los finalistas y su labor de guardaespaldas (especialmente a Chema que desplegó sus encantos para entretener a tres socias del RACE que venían presionando).

La Copa Presidente es una competición importante para el CGAM y va adquiriendo solera y prestigio a medida que grandes jugadores se hacen con ella. No es fácil ganar cinco matches seguidos para alzarse con el trofeo y tampoco es fácil ganarla dos años consecutivos.

Toncho defendía la Copa Presidente ganada el año anterior y Eduardo llegaba por primera vez a la final. El partido tuvo un altísimo nivel de golf y resultó muy igualado. Ninguno de los dos jugadores pudo distanciarse más allá de dos hoyos y sólo en el último putt del último hoyo pudo Eduardo ganar.

Toncho ganó el hoyo 1, empataron el 2, Eduardo ganó el 3. Empataron el 4,5,6,7.  Toncho ganó el 8 y perdió el 9, llegando empatados al 10. Eduardo ganó el 10, empataron el 11, ganó el 12 y se puso con la máxima ventaja de dos arriba. Pero Toncho recortó diferencias ganando el 13, y empataron en los hoyos 14 y 15. En el 16, Eduardo aprovechó el último golpe que le daba Toncho para  empatar el hoyo y llegar uno arriba al 17.

Los dos últimos hoyos fueron una muestra de la igualdad, calidad de juego y emoción que se mantuvo durante todo el match . En el hoyo 17, un par 3 de 168 metros y handicap 10, Eduardo mandó su bola al bunker de la derecha y Toncho la puso en green. Desde el bunker, Eduardo se fue al rough del fondo de green y, desde allí, con un magnífico approach, embocó para lograr el par. Toncho tenía que hacer el birdie para evitar que Eduardo saliese dormie en el 18. Un putt de unos cinco metros con caída de derecha a izquierda. A pesar de la presión, Toncho metió su bola en el agujero y ganó el hoyo para llegar empatados al 18.

En el último hoyo, dos buenas salidas de ambos y, en el segundo golpe, los dos envían su bola al rough de la izquierda del green. Miden la distancia a bandera para determinar quien juega primero y, hasta en eso, están empatados: 27 metros. Dos buenos approachs y los dos están de tres en green. Toncho a 3,20 de bandera y Eduardo a 3 metros. Patea Toncho cuesta arriba y toca hoyo pero no entra. Patea Eduardo desde 3 metros cuesta abajo y la mete. Eduardo gana uno arriba en el último putt del último hoyo. Más igualdad, imposible.

Según comentaba Eduardo, tuvo que hacer un resultado equivalente a 37 puntos stableford para ganar el match.

Partido emocionante y de absoluta caballerosidad. Los dos finalistas demostraron ser, además de ser enormes jugadores y competidores, unos excelentes compañeros. Enhorabuena a los dos y, especialmente, a Eduardo que ha culminado una excelente temporada. Columna de plata en el CGAE y Campeón de la Copa Presidente.

Felicidades a ambos por haber llegado a la final. La Copa Presidente CGAM 2016 ha terminado pero el año que viene los 32 mejores jugadores del ranking volverán a tener la posibilidad de ganarla.

Hay que hacer una mención especial a la espléndida organización de la final por parte de nuestro Secretario, Juan Capella. No es de extrañar que su juego se resintiera debido a su dedicación a esa tarea. Gracias a ello, el Presidente pudo ganar el match amistoso que disputaron y, curiosamente, también en el último put del último hoyo.

La Copa Presidente CGAM 2016 ha terminado. Empezamos la edición de 2017. ¡Suerte para todos los clasificados!

Juan Carlos Herrero Ugarte
Presidente del CGAM

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

PALMARÉS DE LA COPA PRESIDENTE CGAM.

Siguiendo la costumbre del Secretario, en su incansable labor de ganar adeptos a la causa musical, acompañamos esta crónica con un video musical. Esta vez no es Mozart ni Bach sino Dimitri Tiomkin y su banda sonora para Duelo en OK Corral. Película de tiros casi tan buenos como los de esta final. Un buen western con dos grandes actores y aficionados al golf: Kirk Douglas, que hace unos días cumplió cien años, y Burt Lancaster.