FELIZ NAVIDAD 2018.

2018

En nombre de la Junta Directiva del CGAM, y como Presidente del club, quiero desearos a todos los socios una feliz Navidad y agradeceros vuestra participación en las actividades del club a lo largo de este año que termina. Todos los miembros de la Junta Directiva nos sentimos satisfechos al ver que nuestra dedicación se encuentra correspondida con vuestra respuesta a las diferentes convocatorias del club.

El torneo de Clausura, que jugamos el pasado 12 de diciembre, puso punto final a una temporada de la que creo que, sin autocomplacencia, podemos sentirnos satisfechos porque el balance ha sido muy positivo.

Hemos jugado los diez torneos de la temporada regular con una participación numerosa de socios. El Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid ha cumplido su octava edición con un éxito notable. La quincuagésimo primera edición de Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles, celebrada en Mondariz, se recordará durante mucho tiempo. El equipo del club se ha mantenido invicto un año más en los cuatro matches disputados (Aragón-Madrid, Copa Ibérica, Arquimatch y Arquingolf). La Copa Presidente ha cumplido catorce ediciones y el torneo de parejas – ES +, que arrancó tímidamente el año pasado, casi ha triplicado el número de participantes.

El número de socios sigue creciendo y rejuveneciéndose. En 2018 se han incorporado jóvenes compañeros. Entre ellos, Lidón Castellanos, José Luis Jiménez Rubio y mi hijo Pepe. Vienen pisando fuerte y, siguiendo la estela de las nuevas incorporaciones, como la de Javier Pacheco el año pasado, ya han ganado torneos.

El número de mujeres se ha incrementado en un 50%. En su primer año en el club, Cecilia Zabaleta y Lidón Castellanos han resultado ganadoras en dos torneos. Enhorabuena y bienvenidas.

Nada de ello habría sido posible sin vosotros y, sobre todo, sin los que habéis dedicado vuestro tiempo a organizar estas actividades. Por ello quiero agradecer a la Junta Directiva del CGAM, renovada este año y formada por Francis Azorín, Carlos Díaz del Río, Paco Palancar, Ana Isabel García, Juan Carlos Oñoro, José Luis Pamies, Gonzalo Riveiro y especialmente a su Secretario, Juan Capella y a su Tesorero, Carlos Moraleda su continua labor.

También doy las gracias al Comité de Competición, compuesto por Gonzalo Riveiro, Juan Capella y Francis Azorín y a la Comisión organizadora del CGAE, en particular, a Fernando Pertierra a Eduardo Belzunce y a Carlos Moraleda.

Quiero también felicitar y manifestar el agradecimiento del club a todos los miembros de los diferentes equipos del CGAM liderados por nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro.

Doy las gracias a José María Ciancas y a Juan Esteban por los trofeos que donan al club desde hace años. Chema  para premiar a los jugadores senior mejor clasificados en ranking, CGAE y Campeonato de Madrid y Juan para reconocer la mejor progresión de hándicap en torneos del club.

También agradezco a Pedro Montes que nos permita utilizar su escultura de Seve como trofeo del Campeonato de Madrid.

El testimonio gráfico de las actividades del club ha quedado grabado para nuestra pequeña historia gracias a la labor de Carlos Alvarez, nuestro fotógrafo oficial. Gracias también a ti, Carlos.

No quiero acabar el capítulo de agradecimientos sin dedicar una mención especial a todos nuestros patrocinadores: Lledó, Discesur-Duravit, Mutuactivos, Saunier Duval, Vaillant, Rockfon, Schüco, Jacob Delafon, Dekinsa-ter Hürne y a Easy CTE que se ha incorporado este año. Gracias por ayudarnos y seguir confiando en nosotros. A los socios del club os pido que sepáis corresponder al apoyo que nos prestan.

Todo es mejorable y en ello seguiremos trabajando. Estoy convencido de que, entre todos, conseguiremos que el próximo año sea aún mejor.

En 2019 el CGAM cumplirá sus 20 años de existencia desde que, en 1999, un grupo de compañeros, presidido por José Luis Valenciano, tuvo la feliz idea de fundar este club. Gracias a ellos, los Arquitectos que jugamos al golf podemos hoy seguir reuniéndonos, no solo para practicar un deporte que nos apasiona, sino también para compartir nuestras experiencias profesionales. Lamentablemente, algunos de estos compañeros ya no están con nosotros y, en estas fechas tan significadas, tenemos un recuerdo especial para ellos.

Cumpliremos, por tanto, el vigésimo aniversario del club y, aunque Gardel cantase aquello de que veinte años no es nada, en 2019 nosotros celebraremos dos décadas de golf y de amistad. Unos lo haremos con la frente marchita y las sienes plateadas por las nieves del tiempo. Otros con todas las expectativas que ofrece una carrera profesional apenas estrenada. No importa, todos nos volveremos a encontrar en el  tee del uno con ganas de compartir una buena jornada de golf y, como dice nuestro amigo Pepe Capel, con la ilusión de una mañana de Reyes.

Os animo a todos los socios a participar en este aniversario y a que hagáis propuestas para celebrar como se merece los veinte años de vida del club.

En nombre de todos los socios del CGAM quiero enviar un abrazo muy fuerte a los que en este año habéis perdido a alguno de vuestros seres queridos y a los que os habéis visto golpeados por lesiones o enfermedades. Permitidme que personalice este abrazo en dos compañeros en particular: Luis Ester y Pedro Montes. Podéis estar seguros que todo el club está con vosotros.

Os deseo a todos una feliz Navidad y que en el año nuevo se vean cumplidas vuestras aspiraciones profesionales, personales y deportivas.

Muchas gracias.

Juan Carlos Herrero Ugarte
Presidente del CGAM

Como felicitación musical navideña, os envío este video de la banda australiana Hillson Worship. Espero que os guste.

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=_zyTFBJWiQ4