JUAN CAPELLA GANA LA COPA PRESIDENTE CGAM 2011.

1911
2011

Coincidiendo con el torneo regular de noviembre, se jugó la final de la Copa Presidente CGAM 2011, entre Juan Capella Gómez-Acebo, e Iñaki Álvarez Quincoces. Fueron marcados en su partido por el Presidente y el Secretario del Club.

Ambos jugaron muy bien la primera vuelta. Iñaki, de escándalo, hizo 37 golpes brutos, con 3 birdies. Juan no le anduvo a la zaga, 41 disparos con 1 birdie y 5 pares, y acabaron los nueve primeros hoyos con el match empatado ya que Iñaki le daba 3 puntos en esta vuelta.

En la segunda vuelta, aunque aflojaron un poco, la emoción no decayó. Y llegamos al hoyo 16, con Iñaki ganando 1 arriba. En este hoyo, par 3 sobre el agua, salió Iñaki y se fue 3 o 4 metros pasado de green, o sea muy bien. Juan marró por la derecha, y se quedó a unos 30 o 40 metros de bandera. Aprochó Juan, y dejó la bola a 40 cm del hoyo. Aquí estuvo la clave del partido que diría Butanito. Juan hizo el par, Iñaki un bogey, y partido empatado.

El 17 lo ganó Juan con mucha facilidad. Se ve que su approach anterior a Iñaki le había hecho pupa. Uno arriba Juan Capella.

Y llegamos al 18, par 5. Iñaki de 3º golpe se fue al agua, 4º dropaje, y  5º a 2,5 metros de bandera. Juan, con los nervios del momento, no lo hizo muy bien, y se marcó 7 golpes (doble bogey). Si Iñaki embocaba, conseguía ganar el hoyo, empatar el partido, e ir al play-off. Pero lo falló por 2 dedos, empataron el hoyo, y Juan ganó la Copa Presidente. Enhorabuena.

En fin, buen partido, buenos contendientes, y emoción hasta el último golpe.