KAITO ESCRIBE SOBRE PEPE BENITO.

2012

Aunque no pudo asistir al XLV CGAE, el próximo martes volverá a jugar con nosotros  Pepe Benito.

Nuestro compañero Kaíto Catarineu, Presidente del Comité de Competición del CGAM, nos ha enviado unas líneas que ha escrito sobre Pepe con el que compartió partido junto con David y Jose Manuel en el pasado Campeonato de Madrid.

En el correo que acompañaba al texto, Kaíto decía:

“Querido Juan Carlos: Como te comenté quería escribir unas líneas sobre Pepe Benito porque me pareció un ejemplo a seguir su actitud en el campo de golf que con seguridad es su actitud ante la vida, líneas que te adjunto por si consideráis adecuado publicarla en la página del CGAM.

Por otra parte quiero daros a todos las gracias por el bonito recuerdo que me entregásteis en La Manga, que me ha ilusionado y agradezco aunque mi labor durante años organizando junto con José Carnicero el Campeonato de España no tuvo mérito alguno porque siempre disfruté haciéndolo.

Un fuerte abrazo

KAITO”

Gracias a tí Kaíto por expresar con tan bellas palabras un sentimiento que compartimos los que conocemos a Pepe.

PEPE BENITO

En el pasado Campeonato de Madrid tuve, iba a decir la suerte pero en realidad fue algo más importante, el honor de compartir partido y cochecito con Pepe Benito y no quiero dejar pasar más tiempo sin expresar a todos los miembros del club, jugadores de golf – arquitectos, mis sensaciones sobre el campo, sensaciones que no son las habituales del día en que tu juego es muy bueno o, como ocurre casi siempre, muy malo, son sensaciones de humanidad y de estímulo.

Yo no conozco en profundidad a Pepe, le conocí cuando me lo presentó nuestro amigo común, también Pepe, Ciancas, y he hablado esporádicamente con él en los diversos campeonatos que hemos coincidido además de alguna reunión para comentar su proyecto de Campo de Golf, su gran ilusión, y siempre me ha transmitido la sensación de ser una persona enamorada de la vida.

Pero jugar dieciocho hoyos en el mismo cochecito es algo que une mucho y se hablan de bastantes cosas independientemente de los lances del juego, pero más que contar de qué cosas hemos hablado quiero tratar de expresar lo que Pepe, casi sin querer, me ha transmitido.

La noche anterior del campeonato Pepe se durmió antes de tiempo y solo pudo “planificar” el juego de nueve hoyos que él creía los primeros del recorrido aunque resultaron ser los nueve segundos. Esta falta de planificación quizás supuso que Pepe no ganara el Campeonato porque en el juego de los nueve primeros hoyos cometió muchos fallos por falta de conocimiento del campo mientras que en el de los nueve segundos, los planificados, bordó el juego, creo recordar que hizo 38 golpes.

Pero lo importante de esto no es el resultado, lo importante, el mensaje que me transmitió directamente Pepe, es darme cuenta de la importancia de amar la vida, de disfrutar de ella y de sobreponerse a las adversidades. Me pareció asombroso que una persona necesitado de oxigeno para practicar su deporte favorito pueda ir de “menos a más” con la sonrisa en su cara y animando en todo momento a su, como dicen las reglas, compañero competidor.

Solamente quería expresar un poco todo cuanto disfruté jugando al golf (yo más bien maltratando a la bola)  con esta extraordinaria persona que es Pepe Benito, quien con su forma de ser y estar en la vida superará todo y todavía bajará de hándicap.

¡Gracias Pepe!

KAITO