SAN FEDERICO CLASSIC MEMORIAL. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2014

El pasado 14 de julio se celebró, en el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid, el Torneo San Federico Classic Memorial correspondiente a la Temporada Regular CGAM 2014.

Desde el año pasado por acuerdo de la Asamblea General del CGAM, este torneo tiene el carácter de Memorial en recuerdo de los compañeros del club fallecidos desde su fundación (Saúl Arzabe, Carlos Climent, Ángel Santamaría, Alberto Menéndez y Pepe Benito). Les recordaremos siempre. Descansen en paz.

Día caluroso como corresponde a la fecha que no impidió que se obtuvieran buenos resultados.

Tras la comida en el restaurante de la Casa Club, en la que nos acompañaron las mujeres de Carlos, Ángel y Pepe, estas dos últimas con sus hijos,  se entregaron los trofeos de este torneo.

El premio scratch lo ganó Toncho Arrechea García-Berdoy, con 33 puntos. También ganó el hándicap con 39, pero como no son premios acumulables, este premio hándicap pasó al segundo clasificado, Pedro Jesús Alonso Robles que también consiguió 39 puntos. El segundo premio hándicap fue para Ricardo Saldías Barreneche. Estos tres jugadores, junto con Paco Palancar y Francis Azorín, fueron los únicos que consiguieron ganarle al campo, y los únicos que bajaron su hándicap.

Con este resultado, Toncho Junior, o mejor dicho D. Antonio, se coloca en primera posición del ranking CGAM. Lo ha conseguido en tan solo un año ya que debutó en la Temporada Regular CGAM en el San Federico 2013. En aquella ocasión fue su padre quien ganó en ambas categorías por lo que corremos el riesgo de que se convierta en una tradición familiar. ¡Enhorabuena Toncho!

Como ya se comentó en la crónica del pasado CGAE, también se entregaron los trofeos de segunda categoría a Ana Isabel García González (2ª) y Carlos Álvarez Álvarez (3º). Agradecemos a Gaspar Sánchez Moro su colaboración para resolver esta situación.

Asistieron al torneo dos representantes de nuestros patrocinadores: Pedro Vallés (Mutuactivos) y Santiago Palomo (Baglinox-Basmat).

Tras la entrega de trofeos tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del CGAM. Luis Ester Butragueño, como Presidente saliente, pronunció un discurso de despedida que fue correspondido con otro del nuevo Presidente, Juan Carlos Herrero Ugarte. Ambos discursos se adjuntan al final de esta crónica.

Finalizados los discursos, y por iniciativa del Tesorero saliente, Carlos Díaz del Río, apoyada por la Junta Directiva, se impusieron las primeras insignias de plata del CGAM al Presidente fundador, Jose Luis Valenciano Llovera, a Luis Ester y a Juan Carlos Herrero como agradecimiento por su dedicación al club.

El CGAM agradece a Luis Ester las gestiones realizadas para la organización de este torneo, y a Jose Luis Chinchilla el reportaje fotográfico.

• Campo: Club de Campo Villa de Madrid (recorrido negro).
  • Fecha: 14/07/2014.
  • Número de jugadores: 45
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch y Handicap.
  • Trofeo Scratch: Antonio Arrechea García-Berdoy.
  • Trofeo Handicap: Pedro Jesús Alonso Robles.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Ricardo Saldías Barreneche.
  • Handicap medio de los participantes: 16,0
  • Ajuste Stableford de Competición: 0
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 31 (+5)
  • Mejor resultado handicap (*): 39 (-3)
  • Mejor resultado scratch (*): 33 (+3)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

Ya está actualizado el ranking con los resultados de este torneo.

RESULTADOS HANDICAP Y SCRATCH.

CLASIFICACION HANDICAP (PUNTOS RANKING CGAM).

REPORTAJE FOTOGRAFICO.

DISCURSO DE LUIS ESTER.

DISCURSO DE JUAN CARLOS HERRERO.