TORNEO INAUGURAL CGAM 2018. GOLF SANTANDER. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2018

El día 22 de Febrero iniciamos la temporada 2018 del  CGAM, jugando por segunda vez como inicio de temporada en el campo de golf de la Ciudad Financiera del Banco de Santander.

Día muy frío de mañana pero luego soleado y agradable para la práctica del golf. Buena participación en el primer premio del año, llegamos a los 45 jugadores. Sólamente un jugador ganó al campo. El resto un poco oxidados después de las vacaciones.

Campo en magníficas condiciones y con greenes muy rápidos que, seguramente, influyeron en los resultados. El torneo fué ASC +2 (curiosamente igual que el año pasado), y solamente un jugador consiguió ganar al campo y bajar handicap.

Tras el torneo se sirvió una buena comida en el Salón Rojo del restaurante de la casa club.

Nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, dio la bienvenida a todos en este inicio de la temporada 2018, agradeció a Golf Santander su colaboración para hacer posible este torneo y felicitó a Carlos Moraleda por las gestiones realizadas que nos han permitido inaugurar la temporada en un espléndido campo.

Aunque no jugaron, nos acompañaron en la comida Miguel Suela, Pablo Carande, Luis Ester y Emilio García-Aranda. Juan Carlos agradeció la presencia de Miguel y manifestó la alegría de todos por ver a Pablo de nuevo en un  torneo del club y por el restablecimiento de su madre. También celebró poder contar de nuevo con Emilio una vez recuperado de su paso por el hospital.

A continuación, comunicó el acuerdo adoptado por la Junta Directiva del CGAM de entregar a Luis Ester Butragueño un Severiano de honor en agradecimiento a su generosidad, al asumir la presidencia del club en unos momentos delicados, y como reconocimiento a su espléndida gestión. Dado que durante su presidencia se creó el Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid, la Junta Directiva consideró que la mejor manera de manifestar el agradecimiento de todos los socios era entregarle la escultura que constituye el trofeo de este campeonato. Juan Carlos recordó que gracias a las gestiones de Luis, nuestro compañero Pedro Montes autorizó al CGAM a utilizar su escultura de Severiano como trofeo del campeonato.

Tras recibir la escultura, Luis Ester agradeció la distinción y celebró haber conseguido por fin el Severiano que no pudo ganar en el campo.

Juan Carlos Herrero anunció también la propuesta de la Junta Directiva, que se llevará a la próxima Asamblea General Ordinaria, de nombrar a D. Luis Ester Butragueño socio de honor del club.

Agradecemos a Emilio García Aranda que hiciese de gancho para traer a Luis a la comida y al torneo de mus de Dekinsa. Ello nos permitió rendir este pequeño homenaje a Luis sin que éste sospechase nada.

Todos conocemos las circunstancias que impiden a nuestro anterior Presidente jugar al golf. Desde aquí, todo el CGAM le desea lo mejor, le manifiesta su afecto y quiere darle muchos ánimos.

Y vayamos al capítulo de ganadores. El premio Scratch se lo llevó después de una pequeña época de sequía D. Fernando Pertierra, que hizo 28 puntos. La clasificación hándicap la ganó D. Francisco Palancar Arranz con 39 puntos, muy destacado respecto del segundo clasificado, que fue Javier Rojas García* con 34 puntos.

*Aclaración de la puntuación de Javier Rojas. En la entrega de premios con las clasificaciones que nos entregó el club, Javier tenía 37 puntos. Yo mismo en la entrega de premios, como jugador de su partido expresé mi sorpresa pues, sin haber sido su marcador, la puntuación me parecía muy alta. Una vez entregados los premios, yo mismo como miembro del comité bajé para comprobar su tarjeta a petición de uno de los socios. Una vez comprobada se confirmó un error, y en uno de los hoyos que había hecho un 7 el campo le apuntó un 4. El resultado estaba muy confuso, y fue un error administrativo del campo. Por tanto el resultado final era de 34 puntos. Aún así mantenía la segunda posición hándicap.
Al día siguiente, sin Javier Rojas saber nada de lo acontecido puesto que ya se había ido cuando fuimos a hacer las comprobaciones. Javier me escribió un correo comunicándome que su resultado no era 37 sino 34 puntos,(puesto que lo había repasado con tranquilidad en su casa), y que en el próximo premio llevaría el trofeo para entregarlo a su justo ganador. Yo entonces le agradecí su actitud deportiva y le comuniqué que el trofeo seguía siendo suyo puesto que mantenía la segunda plaza.
Desde aquí agradecer a Javier Rojas su actitud deportiva de comunicar a posteriori la existencia de un error.

Paco Palancar fue el único que bajó hándicap. Damos la enhorabuena a todos los ganadores.

Tras la entrega de los trofeos del torneo, el Presidente, Secretario y Tesorero, hicieron la entrega de las tres Copas del Ranking CGAM de la edición de 2017. D. Francisco Azorín de Andrés  fue el ganador del Ranking, en segundo lugar quedó D. Oscar Montoro y en tercer lugar D. Antonio Santamaría Cuevas.

Asimismo, D. Jose María Ciancas hizo entrega del trofeo que él mismo patrocina al ganador ranking senior del año 2017 y que también fue para D. Francisco Azorín de Andrés. Enhorabuena a los tres por la excelente temporada realizada.

En este premio jugó por primera vez un nuevo socio, D. Jose Luis Jiménez Rubio. Le damos la bienvenida al CGAM.

EL CGAM agradece a a nuestro Tesorero, D. Carlos Moraleda Bravo, las gestiones para la organización de este torneo así como la adquisición del regalo anual del club, que se entregará en la Asamblea General Ordinaraia del club el dia 14 de Marzo.

El CGAM agradece a Carlos Alvarez el reportaje fotográfico.

• Campo: Golf Santander
  • Fecha: 22/2/2018
  • Número de jugadores: 45
  • Fórmula de cálculo: Stableford
  • Clasificaciones: Scratch y Handicap.
  • Trofeo Scratch:  D.  Fernando Pertierra Pastor.
  • Trofeo Handicap: D.  Francisco Palancar Arranz
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: D. Javier Rojas García
  • Handicap medio de los participantes: 16,1
  • Ajuste Stableford de Competición:  +2
  • Resultado handicap medio de los participantes (*):25 (+11)
  • Mejor resultado handicap (*): 39(-3)
  • Mejor resultado scratch (*): 28 (+8)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC). Ya está actualizado el ranking con el resultado de este premio.

RESULTADOS HANDICAP

RESULTADOS SCRATCH

CLASIFICACION HANDICAP (PUNTOS RANKING CGAM).

ENTREGA SEVERIANO A NUESTRO PRESIDENTE LUIS ESTER BUTRAGUEÑO

ENTREGA PREMIOS TORNEO.

ENTREGA COPAS RANKING 2017

ENTREGA COPA RANKING SENIOR  2017

Ya está actualizado el Ranking con los resultados de premio.

Abrimos la temporada 2018, y el video musical va dedicado al inicio de la música escrita, no es una música especialmente compleja, pero me parece muy interesante ver donde empezó todo. Es la primera vez que tenemos una “partitura” en la historia de la música escrita.

Esperemos tener un buen año con salud, que es lo que importa.

EPITAFIO DE SEIKILOS, Música de la antigua Grecia.

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=xobgR39J35Q

TORNEO INAUGURAL CGAM 2018. -GOLF SANTANDER- LISTADO DE PARTIDOS.

2018

Ya está elaborado el listado de partidos del Torneo Inaugural del la temporada regular del CGAM 2018, correspondiente al mes de Febrero que se jugará el día 22 en el campo de golf de la Ciudad Financiera del Banco de Santander.

Se hará salida a tiro a las: 10,00 h. cita a las 9.30 h. Por favor,  llegad con tiempo porque algunos hoyos están bastante lejos, sed puntuales y respetad el orden de partidos.

La comida será en el comedor de la casa club.

Recordad:

1.-Llevar el  DNI.

2.-Acceder por la entrada a la zona deportiva. (no dejan entrar por la entrada principal).

3.-Sólo se puede pagar con tarjeta de crédito.

Se jugará Stableford. Evitad el juego lento.  Cuando no se vaya a puntuar se deberá levantar bola. Si el jugador no lo hace, su marcador deberá advertírselo.

INTENTEMOS JUGAR EN 4 HORAS 30 MINUTOS QUE ES LO ESTIPULADO.

Se recuerda lo establecido en la Sección de Etiqueta de las Reglas de Golf:

Ritmo de Juego.

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.

Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.

Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.

Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.

Estar Preparado para Jugar.

Los jugadores deberían estar dispuestos para jugar tan pronto como sea su turno de juego. Cuando están jugando en o cerca del green, deberían dejar sus bolsas o sus carros en una posición tal que les permita salir rápidamente del green y en dirección al siguiente lugar de salida. Cuando se ha terminado el juego de un hoyo, los jugadores deberían abandonar el green inmediatamente.

Para este torneo se aplicará la siguiente regla local sobre Dispositivos de Medición de Distancia:

Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.

LISTADO DE PARTIDOS.