TORNEO INAUGURAL TEMPORADA CGAM 2012. CRONICA Y RESULTADOS.

2012

Un sol radiante y una temperatura impropia para el mes de febrero fueron las condiciones meteorológicas con las que nos encontramos en el Torneo Inaugural de la Temporada Regular CGAM 2012 que se celebró el pasado día 28 de febrero en el campo de Golf de Layos.

Se jugó stroke play en partidos de tres jugadores para tratar de dar más ritmo al juego. La experiencia no fue mala pero tiene el inconveniente de que si un jugador no se presenta, y no avisa, deja el partido con sólo dos jugadores. Esta circunstancia se produjo en dos partidos. Se ruega a los socios que, una vez cerrada la convocatoria, si no pueden acudir al torneo lo comuniquen con suficiente antelación para poder reorganizar los partidos.

Podemos echarle la culpa a los greenes que, debido a la pertinaz sequía y a las heladas, no estaban en las buenas condiciones a las que nos tiene acostumbrados Layos pero el caso es que ninguno de los treinta y nueve jugadores presentó una tarjeta por debajo del par del campo y el 77% de los participantes volvieron a casa con una décima más en su handicap.

Pablo Muñoz, al que se le notó su pretemporada con Miguel Angel Jiménez, fue el único capaz de bajar handicap. Nada menos que 4,7 puntos para quedarse en 31,3 y meterse en el top ten del torneo. Ya lo venimos advirtiendo, ¡ojo con Pablo! que puede ser la revelación de la temporada.

Jugó su primer torneo CGAM César Ruiz-Larrea Cangas que aunque es socio desde mayo del año pasado, no había tenido ocasión de jugar ningún torneo de la temporada anterior.

Después de un abundante cocido en el restaurante de la casa club, nuestro Presidente, Luis Ester Butragueño, entregó los trofeos al ganador scratch del torneo, Fernando Pertierra Pastor, al ganador handicap, Carlos Díaz del Río García y al segundo clasificado handicap, Gonzalo Riveiro Pita que repitió el mismo puesto del año pasado.

A continuación se entregó el trofeo al primer clasificado en el ranking general CGAM 2011, Jose María Ciancas Prieto-Puga. Obviamente Chema fue también el ganador del trofeo, donado por él mismo, al jugador senior mejor clasificado en el ranking. Como donante del trofeo decidió entregarlo al siguiente senior clasificado en el ranking, Gonzalo Riveiro Pita.

También se entregaron los jerseys verdes CGAM (versión 2011.2) a algunos socios que todavía no lo tenían.

Terminada la entrega de trofeos, Luis Ester anunció que en la Asamblea General del Club convocada para el 5 de marzo se informaría sobre el II Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid y el XLV Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

Agradecemos a Carlos Moraleda el reportaje fotográfico.

Ya está actualizado el ranking con los resultados de este torneo. Conforme al acuerdo de la Junta Directiva ratificado en la Asamblea General Ordinaria del CGAM, la clasificación del ranking se hará con los ocho mejores resultados obtenidos por cada jugador en los últimos doce torneos válidos para dicho ranking.

La próxima cita de la temporada regular del CGAM será el Torneo de Marzo en El Olivar de la Hinojosa el próximo día 13.

FICHA DEL TORNEO:

• Campo: Golf Campo de Layos.
  • Fecha: 28/02/2012.
  • Número de jugadores: 39
  • Fórmula de cálculo: Stroke play.
  • Clasificaciones: Scratch y Handicap.
  • Trofeo Scratch: Fernando Pertierra Pastor.
  • Trofeo Handicap: Carlos Díaz del Río García.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Gonzalo Riveiro Pita.
  • Handicap medio de los participantes: 16,9
  • Ajuste Stableford de Competición: +1
  • Resultado handicap medio de los participantes: 82 (+10)
  • Mejor resultado handicap: 73 (+1)
  • Mejor resultado scratch: 81 (+9)

RESULTADOS.

RESULTADOS HANDICAP Y SCRATCH.

CLASIFICACION HANDICAP (PUNTOS RANKING CGAM).

FOTOGRAFIAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS.