El pasado 26 de Noviembre se celebró en el campo de El Olivar de la Hinojosa, el torneo correspondiente al mes de noviembre de la Temporada Regular CGAM 2025.
Día de invierno, con mucho frío por la mañana, que luego fue poco a poco mejorando. Campo muy largo y pesado, greenes un poco irregulares y lentos para la práctica del golf. Salidas a tiro lo que nos permite acabar más o menos todos a la vez para la comida.
Muy buena participación en un torneo regular del club, alcanzando la cifra de 57 socios, más un invitado, que fueron nuestros patrocinadores de ETOSA. Esperanza Engrá jugó con nosotros y Ángel Novillo no pudo venir por un catarro de última hora.
Tras una buena comida en el restaurante de la casa club se procedió a la entrega de premios.
Nuestro presidente Gonzalo Riveiro dio la bienvenida a los patrocinadores, a los que agradeció su presencia.
Y vayamos con los resultados:
Sólo un jugador ganó al campo, y el resto todos por encima, el Olivar tiene fama de fácil, y tal y como ha pasado otros años, de fácil nada.
En este premio se dio la curiosa circunstancia de la coincidencia de los cuatro primeros puestos en las clasificaciones Scratch y hándicap.
El premio scratch, se lo llevó D. José Herrero Gallego con 81 golpes, buena vuelta, que además le sirvió para ganar también la clasificación Hándicap, con 71 golpes netos. Enhorabuena a Jose Herrero, que por su trabajo viene poco, pero cuando viene destaca.
En la segunda posición clasificación hándicap, que pasa a primero, el ganador fue D. Guillermo Santacruz Martin, con 73 golpes netos y 82 brutos. En tercera que pasa a segunda posición, D. José Carnicero y Ortiz de Solorzano también con 73 golpes netos y 82 brutos. Y con 74 golpes netos, en cuarta posición D. Eduardo Belzunce Tormo.
Enhorabuena a los cuatro, otros muchos nos dimos un bonito paseo detrás de la pelotita.
Falta solamente un torneo para terminar la temporada, y está en primera posición en el ranking, tras su buena actuación en este ultimo premio, D. Oscar Montoro Hernández, con 449 puntos, seguido por Jose Luis Lucero Batalla con 429 puntos, (llega al igual que el año pasado en segunda posición del ranking y con igual número de puntos), y en tercera y cuarta posición, con 413, Francisco Azorin de Andrés y con 411 puntos, Gabriel Marroig Ibarra. Habrá emoción hasta el final para los tres primeros puestos de la liga anual.
Ya está actualizado el ranking con los resultados de este torneo.
EL CGAM agradece a Carlos Álvarez el reportaje fotográfico y a Gonzalo Riveiro y al que les escribe por la relación con El Olivar para la organización del premio, y a Carlos Moraleda por encargarse de la lotería del CGAM.
FICHA DEL TORNEO:
• Campo: Olivar de la Hinojosa
• Fecha: 26/11/2025
• Número de jugadores: 57+ 1 invitado
• Fórmula de cálculo: Medal Limitado
• Clasificaciones: Scratch y Handicap.
• Trofeo Scratch: José Herrero Gallego
• Trofeo Handicap: Guillermo Santacruz Martín
• Trofeo Segundo Clasificado: José Carnicero y Ortiz de Solórzano.
• Handicap medio de los participantes: 20,6
• Ajuste Stableford de Competición:—
• Resultado handicap medio de los participantes (*): 82(+10)
• Mejor resultado handicap (*): 71 (-1)
• Mejor resultado scratch (*): 81 (+9)
(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).
Ya está actualizado el ranking con los resultados de este torneo.
RESULTADOS.
REPORTAJE FOTOGRAFICO GANADORES
RANKING TRAS EL PRESENTE TORNEO
SITUACION REAL RANKING PARA ULTIMO PREMIO
Un año más llegamos al final del año, llega la Navidad, alegrémonos con uno de los mayores genios de la historia Universal, capaz de escuchar un motete entero, salir de dicha escucha y escribir la partitura completa, con todas las voces e instrumentos.
Regocijaos, alegraos, ¡oh vosotras, almas felices! cantando dulces cantos. Respondiendo a vuestros cantos, los cielos se unirán a mí. El día amistoso brilla, ahora que tormentas y nubes han huido.
Una inesperada tranquilidad ha sobrevenido para el justo. En todas partes reinaba la oscura noche, pero finalmente se alzan felices incluso los que tenían temores, regocijándose en la venturosa aurora y ofreciendo a manos llenas guirnaldas y lirios.
Tú, pináculo de las vírgenes, danos la paz, mitiga la congoja que hace suspirar al corazón.
Aleluya.
En la historia de la música, pocos momentos han capturado la esencia del genio y la rebelión como el episodio de Wolfgang Amadeus Mozart y el «Miserere» de Gregorio Allegri. En 1770, un joven Mozart de tan solo 14 años asistió a una interpretación de esta obra sacra en la Capilla Sixtina, un evento envuelto en misterio y exclusividad debido a la prohibición del Vaticano de copiar la partitura.
Desafiando las normas establecidas y demostrando una habilidad prodigiosa, Mozart memorizó y transcribió el complejo motete de Allegri después de escucharlo una sola vez. Este acto no solo desveló la música celestial a un público más amplio, sino que también cimentó la reputación de Mozart como un prodigio musical capaz de romper barreras y democratizar el arte sacro.