TORNEO REGULAR JULIO. SAN FEDERICO CLASSIC MEMORIAL. LA DEHESA. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2018

Un año más, esta vez en el campo de LA DEHESA, campo al que volvíamos después de un par de temporadas, celebramos el torneo San Federico Classic Memorial, para recordar a los compañeros que ya no están con nosotros pero siempre seguirán en nuestra memoria. A todos ellos y a sus familias nuestro recuerdo cariñoso. En esta ocasión, recordar a todos: Carlos Climent, Saúl Arzabe, Pepe Benito, Alberto Menéndez, Angel Santamaría y Paco Miñana.

Agradecer desde aquí a LA DEHESA nuevamente por su acogida, y a nuestro tesorero Carlos Moraleda, las gestiones para la celebración del premio. Campo en muy buenas condiciones, día muy caluroso, y buena comida tras el torneo, servida por la restauración de la Casa Club.

A pesar de ser día 11 de Julio, participación  escasa en un torneo regular de nuestro club para un mes de Julio, donde llegamos a los 30 jugadores. (puede ser que la avería de la web esté impidiendo a algunos compañeros apuntarse, estemos intentando nos la arreglen lo antes posible). El ajuste del torneo fue ASC 0, y esta vez los resultados fueron muy buenos, (nueve jugadores bajo par de su hándicap y resultado medio de los participantes 32 puntos), en comparación con otros premios de la temporada regular.

Después de un buen almuerzo, tomó la palabra nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero que empezó recordando la fundación del torneo de San Federico por el primer Presidente del CGAM, José Luis Valenciano, que lo convirtió en un clásico, y la decisión del anterior Presidente, Luis Ester, de hacer de él un memorial. Tras unas emocionadas palabras en las que recordó a todos los compañeros ausentes: Carlos Climent, Saúl Arzabe, Ángel Santamaría, Alberto Menéndez, Pepe Benito y  Paco Miñana comunicó a los socios la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del CGAM.

Este es el último premio de la actual junta directiva del CGAM. Como sabéis, seguimos los mismos con la incorporación de Paco Palancar y Ana García Gonzalez, y las bajas de Juan Esteban y Luis Ester. El Presidente manifestó la firme intención de todos los miembros de la junta de que éste sea su último mandato y la necesidad que se vayan involucrando otros socios para la próxima junta. También anunció que se renovarán las distintas comisiones del club (reglas, organización campeonato de Madrid, organización campeonato de España…) y animó a todos los socios a participar en estas comisiones. Por último comunicó el propósito de la Junta Directiva de estudiar medidas que propicien la incorporación de Arquitectos jóvenes al club.

El Presidente felicitó y agradeció también su esfuerzo a los componentes del equipo del CGAM que disputaron la XVI Copa Ibérica en Cascais, y especialmente, a nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro. En esta ocasión la victoria fue para el equipo del CGAM por un ajustado resultado de 6 a 4.

Juan Carlos finalizó el acto haciendo un avance de la temporada a partir de septiembre y deseando un buen verano a todos los socios del club.

Y vayamos a las clasificaciones:

En cuanto al trofeo Scratch, gana por enésima Fernando Pertierra , que con 31 puntos (cinco arriba del campo) hizo una magnifica vuelta.

Ganador del trofeo hándicap, quedó nuestro nuevo abulense, ganando así su primera piedra, D. Jose Luis Jiménez Rubio que gracias a su buen juego quedó en primera posición hándicap con 42 puntos y en segunda posición scratch. En segunda posición hándicap quedó D. Carlos Moraleda Bravo con 40 puntos. Destacar también la buena actuación de Francis Azorín con 39 puntos, Carlos Alvarez, Diego Boluda y Juan Carlos Monge con 38 puntos y Fernando Pertierra, Francisco Ramos y Javier Pacheco  con 37 puntos, todos ellos con resultados bajo par.

Enhorabuena a todos ellos, que además fueron los únicos que ganaron al campo y bajaron hándicap. El resto de jugadores, muchos cumplieron y otros a seguir subiendo.

FICHA DEL TORNEO:

• Campo: Golf LA DEHESA.
  • Fecha: 11/07/2018
  • Número de jugadores: 30
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch y Handicap.
  • Trofeo Scratch; Fernando Pertierra Pastor.
  • Trofeo Handicap: Jose Luis Jiménez Rubio
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Carlos Moraleda Bravo
  • Handicap medio de los participantes: 15.7
  • Ajuste Stableford de Competición: +0
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 32 (+4)
  • Mejor resultado handicap (*): 42 (-6)
  • Mejor resultado scratch (*): 31 (+5)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

En la lucha por el Ranking de 2018, sigue primero Javier Arroyo, seguido por  Francis Azorín, y en tercer lugar Javier Pacheco Marqués, en su primer año completo  en el club.

Ya está actualizado el ranking con los resultados de este torneo.

Agradecemos a Carlos Alvarez el reportaje fotográfico.

RESULTADOS.

RESULTADO HANDICAP

RESULTADO  SCRATCH

CLASIFICACION HANDICAP (PUNTOS RANKING CGAM).

REPORTAJE FOTOGRAFICO GANADORES

La música como siempre en este premio, se la dedicamos a nuestros compañeros que se fueron.

Y en esta ocasión, una de los Requiems más bellos.

FAURE -REQUIEM -IN PARADISUM-

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=6qaiCpNYaAk