TORNEO REGULAR JULIO. SAN FEDERICO CLASSIC MEMORIAL. RACE. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2016

Un año más, esta vez en el RACE por segunda vez, celebramos el torneo San Federico Classic Memorial, para recordar a los compañeros que ya no están con nosotros pero siempre seguirán en nuestra memoria. A todos ellos y a sus familias nuestro recuerdo cariñoso. En este año, un especial recuerdo para Lola, la mujer de nuestro primer Presidente Jose Luis Valenciano.

Agradecer desde aquí al RACE por su acogida. Campo en buenas condiciones, (excepto los greenes de la segunda vuelta), día algo nublado, que alivió los calores de julio y resultó perfecto para la práctica de nuestro deporte, y muy buena comida tras el torneo, servida por la restauración de la Casa Club.

Agradecimiento también para Carlos Jiménez Mancha y Gonzalo Riveiro, que madrugaron el día anterior y consiguieron las correspondencias del Club de Campo. Igualmente, manifestamos nuestro agradecimiento a los compañeros que son socios del RACE, que hicieron que  pudiéramos jugar el premio a un precio razonable.

A pesar de estar ya a día 7 de Julio, buena participación en un torneo regular de nuestro club para un mes de Julio, donde llegamos a los 37 jugadores más un invitado. El ajuste del torneo fue ASC O, y esta vez los resultados fueron muy buenos, (resultado medio de los participantes 32 puntos), en comparación con otros premios de la temporada regular.

Después de un muy buen almuerzo, tomó la palabra nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero que, antes de iniciar su discurso pidió un aplauso de agradecimiento para el Secretario del club, Juan Capella, por la espléndida organización del torneo y la comida escogida.

Juan Carlos empezó recordando la fundación del torneo de San Federico por el primer Presidente del CGAM, José Luis Valenciano, que lo convirtió en un clásico, y la decisión del anterior Presidente, Luis Ester, de hacer de él un memorial. Tras unas emocionadas palabras en las que recordó a todos los compañeros ausentes: Carlos Climent, Saúl Arzabe, Ángel Santamaría, Alberto Menéndez y Pepe Benito tuvo una mención especial para nuestra querida Lola, mujer de José Luis Valenciano, que tantas jornadas de golf compartió con nosotros.

El Presidente agradeció también su esfuerzo a los componentes del equipo del CGAM (recién llegados de Portugal) y, especialmente, a nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, que disputaron la XIV Copa Ibérica. En esta ocasión la victoria fue para el equipo portugués por un apretado resultado de 5 a 3 que se decidió en el último hoyo del último partido.

Finalizó haciendo un avance de la temporada a partir de septiembre y deseando un buen verano a todos los socios del club.

Y vayamos a las clasificaciones:

En cuanto al trofeo Scratch, gana por primera vez este premio D. Carlos Jiménez Mancha, que con 30 puntos (seis arriba del campo) hizo una magnifica vuelta, que además le sirvió para quedar en segunda posición hándicap.

Ganador del trofeo hándicap, quedó D. Carlos LLansó Felgueroso, uno de los habituales, que gracias a su buen juego quedó en primera posición hándicap con 41 puntos y en segunda posición scratch. En tercera posición hándicap quedó D. Ignacio Pardo Estévez, con 40 puntos que recibió el trofeo al segundo clasificado. Destacar también la buena actuación de Pablo Carande, Jose María Ciancas y Alfonso Colón de Carvajal que consiguieron resultados bajo par.

Enhorabuena a todos ellos, que además fueron los únicos que ganaron al campo y bajaron hándicap. El resto de jugadores, muchos cumplieron y otros  a seguir subiendo.

Jugó su primer torneo CGAM un nuevo socio: D. Juan Ignacio Durán Ara, le damos la bienvenida al club. Poco a poco vamos creciendo.

En este torneo nos honró con su presencia uno de nuestros patrocinadores, D. Miguel Suela, le agradecemos su asistencia y su confianza.

• Campo: Golf RACE.
  • Fecha: 7/07/2015
  • Número de jugadores: 37+1 invitados
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch y Handicap.
  • Trofeo Scratch; Carlos Jiménez Mancha
  • Trofeo Handicap: Carlos Llansó Felgueroso.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Ignacio Pardo Estévez.
  • Handicap medio de los participantes: 15.1
  • Ajuste Stableford de Competición: +0
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 32 (+4)
  • Mejor resultado handicap (*): 41(-5)
  • Mejor resultado scratch (*): 30 (+6)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

En la lucha por el Ranking de 2016, sigue primero Javier Arroyo,  en segunda posición Fernando Pertierra, y tras una muy buena temporada, en tercer lugar Carlos Alvarez.

Ya está actualizado el ranking con los resultados de este torneo.

Agradecemos a Pablo Carande el reportaje fotográfico.

RESULTADO HANDICAP Y SCRATCH

CLASIFICACION HANDICAP (PUNTOS RANKING CGAM).

REPORTAJE FOTOGRAFICO GANADORES

En este premio, la música tiene que estar dedicada a nuestros compañeros que se fueron.

Va por vosotros, Saúl, Carlos, Ángel, Pepe, Alberto y Lola.

Uno de los REQUIEMS más bellos de la historia de la música. el REQUIEM ALEMAN de Brahms, dirigido por KARAJAN y LA FILARMONICA DE BERLIN.

II.- Entonces toda la carne, es como la hierba y todo el esplendor del hombre es como la flor de los prados. La hierba está seca y la flor está marchita. (Primera epístola de S. Pedro 1, 24)
Así, amados hermanos, sed pacientes y esperad la venida del Señor. Mirad al campesino que aguarda el fruto precioso de la tierra y espera paciente la llegada de la lluvia del otoño y la primavera. Así, sed pacientes. (Epístola de Santiago 5, 7)
Entonces toda la carne, es como la hierba y todo el esplendor del hombre es como la flor de los prados. La hierba está seca y la flor está marchita. Pero la palabra del Señor perdura eternamente. (Primera epístola S. Pedro 1,24,25)
Los que han de ser salvados por el Señor retornarán y vendrán jubilosos hacia Sión; La alegría, la alegría eterna, reinará sobre ellos. La alegría y el gozo se apoderarán de ellos, y el dolor y el llanto desaparecerán. (Isaias 35, 10)