Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

ANTONIO SANTAMARIA CAMPEON MATCH PLAY 2004 – PRIMERA CATEGORIA

0201
2008

En el día de hoy (25/Sept/2004), cautivo y desarmado Juan Esteban, Antonio Santamaría ha alcanzado sus últimos objetivos, el Match Play ha terminado…..

…. y este presidente ha sido testigo de la, tan encarnizada como noble, lucha entre los finalistas en el Club de Campo Villa de Madrid, en un otoñal y luminoso día, en un magnífico día de golf y amistad.

Ha sido un encuentro al genuino estilo Match: no se ha jugado bien pero la lucha ha sido épica y la prueba es que han hecho falta dos hoyos de Play Off para que Antonio doblegara la tenaz oposición de Juan.

Juan arrancó con dos hoyos up, pero Antonio restableció la igualdad a la altura del hoyo cinco, para después de varios escarceos salir del nueve all-square.

La segunda vuelta tomó el mismo aspecto con hoyos alternativamente ganados por uno y otro de los contendientes, para llegar Juan 1 up al hoyo en que a Antonio se le habían terminado los puntos: el 16.

El 17 lo gana Juan, que sale dormie al 18, pero Antonio con un prodigioso hierro siete y dos putts le empata el partido, lo que lleva a los jugadores de nuevo al hoyo 1, que se empata con sendos bogies.

Tercer golpe al green del 2: Juan, que ha enviado su driver al bunker derecho de calle y desde ese punto ha dejado su bola a 30 m de green, golpea con su blaster y deja la bola a unos 5 m a la izquierda de la bandera. Antonio, que desde el centro de la calle había dejado su bola en rough espeso detrás de un árbol a la izquierda de green, da posiblemente el golpe de su vida: pasa la bola por dejajo del árbol, por encima del bunker y coloca la bola a unos 4 m pasado el hoyo. Juan patea aseadamente dejando la bola dada, a lo que Antonio responde con un putt que asoma la bola al hoyo, lo que, con el punto que lleva en ese hoyo, le proporciona la victoria, tan merecida como trabajada.

Total, que Antonio Santamaría se ha convertido en el Primer Campeón Match-Play de C.G.A.M. en primera categoría, lo que tiene el mérito adicional de haberlo hecho sobre el mejor jugador a lo largo del año 2004, Juan Esteban Casas, nuestro “joven senior de oro”.

¡Enhorabuena Antonio!. Tendrás tu recompensa el día 27 de Octubre en La Casa de Mónico, lugar en el que, acompañado de la madre de tus dos preciosas niñas, recibirás, junto con el aplauso de todo el Club, mi abrazo entrañable y un bonito trofeo.

El Presi