Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS C.G.A.M. PALABRAS EN LA TOMA DE POSESION DE D. LUIS ESTER COMO PRESIDENTE

2506
2010

Queridos compañeros, arquitectos y golfistas, queridos amigos todos:

Es la primera vez que me dirijo a vosotros como Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madrid, y lo hago leyendo estas líneas, porque tengo interés de que tanto esta pequeña alocución, como la Memoria de Gestión, despedida incluida, de nuestro ya ex.-Presidente José Luis Valenciano, se puedan colgar de nuestra página, y todo el que no haya podido asistir hoy aquí, se pueda enterar de lo tratado.

Quién me iba a decir a mí cuando nos reunimos una serie de socios y amigos del Club, para ver como se podría organizar la transición tras la dimisión del Presidente, quién me iba a decir, repito, que estaría hoy sustituyéndole. Si alguien me lo sugiere entonces, hubiera pensado que estaba “de la olla”.

Pero mira por donde, me ha tocado y aquí estoy. Esta Presidencia que ni quería ni buscaba, una vez que la he aceptado, estoy dispuesto a poner en ella todo mi entusiasmo, por el bien de nuestro queridísimo Club.

Lo 1º a lo que me voy a referir, e intentaré que sea de manera breve, es al capítulo de los agradecimientos.

En primer lugar, a los aquí presentes. Por no existir otra candidatura, la presidida por mí ha sido proclamada. Debido a eso, no nos habéis tenido que votar expresamente. Pero el hecho de asistir a esta Asamblea sin presentar otra candidatura, me da la impresión de que nos estáis dando un pequeño voto de confianza. Si es así, muchas gracias por ello.

En segundo lugar, a los miembros de la candidatura. Cuando decidimos tirar “p’alante”, pensasteis, (de una manera muy equivocada), que era yo quién debía encabezarla. Tengo la absoluta certeza de que cualquiera de los otros 9 miembros de la misma, lo iba a hacer mucho mejor que yo. Pero insististeis en el error, y a pesar del embarque, también os tengo que agradecer esta confianza.

En tercer lugar, el agradecimiento más importante. A nuestro ya ex.-presidente, José Luis Valenciano, a quien en este momento me dirijo personalmente.

Este tinglado, nuestro Club, todos sabemos que es obra tuya. Te has dedicado a él con tal entusiasmo y entrega, que nunca te lo agradeceremos bastante. El amor que tienes a este hermoso deporte ha sido contagioso para muchos de nosotros, y como decía Kaíto en la carta que te dirigió, y que se colgó en la página, “se ha conseguido un ambiente de hermandad entre compañeros de profesión, que ya es difícil”.

Gracias a ti hemos jugado y competido mucho en este bendito, (y a veces maldito) deporte. Nos hemos divertido, hemos viajado, nos hemos reído. Hemos mejorado el handicap, unos más que otros, y lo más importante, ahora mismo todos tenemos más amigos que teníamos hace 10 años. Gracias otra vez.

Y acabado este capítulo, hablemos un poco del futuro.

Los firmantes de esta candidatura hemos intentado que estuviera todo el colectivo, (horrible palabra) representado. Los más mayores, los más jóvenes y los mediopensionistas. Los handicaps buenísimos, los regulares, y los malos entre los que me encuentro. Vamos a poner todo nuestro empeño para continuar con la marcha del Club sin rupturas ni enfrentamientos. Los objetivos del Club siguen siendo los mismos que con tanto acierto ha llevado adelante nuestro anterior Presidente, esto es, jugar al golf, organizar torneos, pasarlo bien y hacer amigos. A pesar de ello, el Club va a cambiar, tiene obligatoriamente que hacerlo, pues somos diferentes las personas que lo vamos a dirigir, que quien lo ha hecho hasta ahora. Si hubiera alguien, no lo creo, que pudiera pensar que, debido a mi vieja amistad con el ya ex.-Presidente, la intención de José Luis es seguir dirigiendo o mandando de alguna manera en la sombra, a ese alguien yo le diría, que no conoce a José Luis Valenciano, que tampoco conoce a los miembros de la Junta, que menos me conoce a mí, y que por pensar de esa manera, ni siquiera merecería pertenecer al Club.

No quiero trabajar sólo, como José Luis lo ha hecho hasta ahora. No sé siquiera si sería capaz. Voy a repartir juego, mucho juego, todo el que pueda, por lo que la Dirección del Club va a ser más colegiada y por lo tanto diferente. Eso no quita que si alguna vez, que serán muchas, necesito José Luis de tu empuje, de tus contactos, de tus conocimientos, o de cualquier cosa en la que me puedas ayudar, te lo pienso pedir, no lo dudes.

Están las puertas abiertas a todo el que quiera colaborar. Trabajo, ideas, contactos. Todo será bienvenido, si es para conseguir jugar más al golf, y a ser posible más barato, que la crisis a nuestra profesión la está pegando muy duro. Nuestra intención es atender a todo el que podamos, y que todos se sientan de alguna manera representados en esta nueva Junta. Es casi imposible, lo sé, pero lo vamos a intentar. A la vuelta de verano, en septiembre u octubre, pensamos convocar otra Asamblea General, donde expondremos las intenciones de esta nueva Junta, en cuanto al programa de actuación para el próximo curso.

Por último, los nuevos miembros de la Junta Directiva., teníamos la intención de proponer el nombramiento de José Luis Valenciano como Presidente de Honor del CGAM, y que esta Asamblea lo aprobara en su próxima reunión. José Luis, acabas de manifestar que lo rechazas por las razones expuestas en tu intervención anterior, y que si queremos hacerte feliz, que te designemos Capitán de Equipo. Como repito, no era esa nuestra intención, te aseguro que vamos buscar una solución, tratar de conciliar los deseos de todos, y que nadie quede descontento. En la Asamblea que acabo de anunciar, quedará esto resuelto.

Y ya termino. Y lo hago con el famoso slogan que posiblemente no vuelva a repetir, (el copy-right es tuyo José Luis), “lo que el golf ha unido que no lo separe el hombre”

Muchas gracias

Luis Ester Butragueño