Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

CAMPEON DE LA COPA PRESIDENTE 2006

0303
2008

En el CCVM, sede oficial de este evento, hoy dia 30 de Noviembre, se ha disputado la FINAL de la Copa Presidente 2006.

Los señores Conde, D. Carlos y Riveiro, D. Gonzalo, acompañados por D. David Becerra como árbitro, han salido a las 11:00 de la mañana espléndida que habiámos apalabrado al efecto con la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid (no queríamos distraer a D. Alberto de sus ocupaciones excavadoras) por el tee del 1 del CCVM.

Según me ha explicado en el tee del 7 el Sr. Becerra, hasta ese momento los contendientes no habian parado de dar rabazos a diestro y siniestro, lo que no era obstáculo para que el Sr. Conde fuera “uno arriba”.

A partir de ese momento, quizás por mi doble calidad de presidente, pero sobre todo de “seleccionador”, han mejorado ostensiblemente su juego.

Tras unos cuantos hoyos de escarceos varios, con Carlos arriba pero por poco, las cosas se han equilibrado y se han puesto “all square” en el hoyo 12 y así han seguido las cosas hasta que ambos han efectuado sendas buenas salidas en el hoyo 18.

El Sr. Conde desde la parte izquierda de la calle ha propinado un espléndio golpe a su bola que ha terminado reposando supuestamente en green.

D. Gonzalo, algo escorado a la derecha de la calle, ha tenido que esforzarse en buscar una bandera perfectamente protegida por el peligroso bunker de ese lado. La bola tras un vuelo majestuoso ha golpeado en el borde trasero del bunker y cuando parecía que iba a rodar hacia la bandera ha caido en la arena.

La bola de Carlos reposaba a unos tres metros a la derecha de la bandera, asi que la sacada de bunker de Gonzalo ha sido mas valiosa cuanto que era bajo presión y se ha dejado un putt metible…..

Pero D. Carlos, implacable, se ha puesto a la bola, ha movido el putter con tiento y ritmo y ¡¡¡¡¡¡ HA EMBOCADO UN BIRDIE !!!!!!….. y, claro, ¡¡¡¡¡ HA GANADO !!!!!.

Debo decir que a lo largo del partido se han dado putts que hablan, por su longitud, de la caballerosidad con que se ha desarrollado la contienda, propia de este club de caballeros que me honro en presidir.

David y yo hemos jugado un match a 9 hoyos y debo decir que así como Carlos ha ganado la Copa Presidente, David le ha ganado una copa al presidente, es casi igual pero no es lo mismo.

Carlos Conde recibirá su copa en Retamares, pero en una fecha a convenir tendrá que revalidar el titulo jugando un match con este cronista, según rezan las normas de esta mi competición.