Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

CARLOS CONDE CONSIGUE UN ALBATROSS EN LA HERRERIA.

2506
2013

En el último Torneo Regular del Club de Golf de Arquitectos de Madrid, celebrado en el Real Club de Golf La Herrería, nuestro compañero Carlos Conde Castelló consiguió un albatross al embocar su bola en dos golpes en el hoyo 15, par 5.

Carlos pegó un espléndido drive, largo y centrado, y un hierro 3 que, haciendo volar la bola por encima del árbol situado en medio de la calle, la envió directa a green donde rodó hasta caer en el agujero.

Fueron testigos del acontecimiento nuestro capitán, Fernando Pertierra, Francisco Azorín, que sería el ganador del torneo, y el Secretario del CGAM, Juan Carlos Herrero.

La hazaña no es nada fácil. En la website del Double Eagle Club, sólo hay registrados 100 jugadores amateurs que hayan conseguido un albatross en una competición oficial (http://www.doubleeagleclub.org/index.php?suffix=FAQs)

En un artículo publicado por la revista Golf World en 2004, Dean Knuth, inventor del sistema de la USGA para determinar el slope de los campo de golf, aseguraba que en los torneos del PGA Tour celebrados en los últimos 20 años sólo se habían conseguido 56 albatrosses. En el mismo artículo estimaba que la posibilidad de lograr un albatross era de una entre un millón.

¡Enhorabuena Carlos!