Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

CLARA VICTORIA ESPAÑOLA EN LA XV COPA IBÉRICA.

0607
2017

El pasado sábado 1 de julio se jugó en el campo de golf de la ciudad financiera del Banco de Santander la XV Copa Ibérica con victoria del equipo español. La edición de este año ha estado patrocinada por Jacob Delafon.

Nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, dispuso de buenos, y especialmente motivados, jugadores y acertó con la formación de parejas para recuperar la copa. En total, 6 victorias para el CGAM  y dos para el equipo portugués arrojaron un resultado claro a favor de España por 6 a 2.

Esta competición fue creada por nuestro primer Presidente, José Luis Valenciano y el entonces Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Portugal, José Gramaxo. En las catorce ediciones el resultado era favorable a Portugal por 8 victorias a 6. Con esta nueva victoria nos acercamos a una del empate.

Desde hace varios años, nuestro club tiene el honor, y la responsabilidad, de continuar con una competición veterana que nos permite reunirnos cada año con nuestros compañeros portugueses.

Este año nos tocaba organizarlo a nosotros y, por ser la XV edición, hemos querido darle una relevancia especial. Creemos que se ha conseguido con creces, gracias al patrocinio de Jacob Delafon y a la colaboración de nuestros compañeros Carlos Llansó y Carlos Moraleda.

Las gestiones de Carlos Moraleda permitieron jugar el torneo en un magnífico campo que gustó mucho a todos los jugadores y, sobre todo, a los portugueses que no lo conocían. Finalizado el torneo tuvo lugar la comida en el restaurante de la casa club a la que asistió el Director General de Jacob Delafon para España y Portugal, Victor Vallejo, que estuvo acompañado por su equipo comercial. A los postres, tanto el Presidente del club portugués como el nuestro agradecieron a Víctor el apoyo a la XV Copa Ibérica.

Por la noche tuvo lugar la entrega de trofeos en Gran Vía, 31.

Carlos Llansó consiguió que la entrega de trofeos pudiera celebrarse en la terraza de la última planta del hotel que él está rehabilitando en Gran Vía, 31. Se trata de un edificio del primer cuarto del siglo pasado que se encuentra catalogado con protección integral. El edificio en construcción fue un marco original y espléndido para poner broche final a la XV Copa Ibérica. Agradecemos a los propietarios del hotel habernos permitido su utilización.

Antes de la  entrega de trofeos, Carlos nos enseñó la obra a un grupo de compañeros. Puede estar orgulloso de su trabajo. Será un magnífico hotel en pleno centro de Madrid.

La entrega de trofeos estuvo precedida de un magnífico cóctel por cortesía de Jacob Delafon amenizado con música y la proyección de las fotografías del torneo. Durante el mismo, Víctor Vallejo hizo una presentación de la empresa patrocinadora y agradeció haber tenido la posibilidad de apoyar la Copa Ibérica.

Nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, inició la ceremonia recordando que estábamos allí gracias a que, hace quince años, unos compañeros tuvieron la feliz idea de reunir a arquitectos portugueses y españoles en torno a una competición de golf que denominaron Copa Ibérica. Pidió un aplauso para dos de los fundadores presentes: José Luis Valenciano y Eduardo Malhado y dió la palabra a ambos que recordaron los inicios del torneo y celebraron la buena salud de la que goza esta competición.

Juan Carlos recibió la Copa Ibérica de manos del Presidente del club portugués, Dante Macedo, que dió la enhorabuena al equipo español por la victoria conseguida y manifestó el alto nivel de juego de nuestro equipo. Nuestro Presidente agradeció a Gonzalo Riveiro y a todo el equipo del CGAM la labor realizada y cedió el honor de entregar la Copa al Capitán del equipo ganador a José Luis Valenciano Llovera. A continuación, Juan Carlos agradeció a Jacob Delafon el patrocinio de esta competición, al equipo portugués y a su capitán, José Manuel Lopes, su asistencia y deportividad y a Carlos Llansó, Carlos Moraleda, Domingos Santos y Joao Branco su trabajo de organización.

El conjunto Portugués nos invitó a acudir el año que viene a la decimosexta edición que se celebrará en el campo de West Cliffs en Óbidos.

El equipo del CGAM estuvo capitaneado por Gonzalo Riveiro y formado por los siguientes jugadores: Toncho Arrechea García Berdoy, Carlos Jiménez Mancha, Jose Luis Valenciano Estévez, Arturo del Diego Rodríguez, Carlos Díaz Del Río, Ignacio Ruiz-Rivas Hernando, Ricardo Saldías Barreneche, Oscar Montoro Hernández, Antonio Santamaría Cuevas, Pablo Carande Velasco, Franciso Azorín de Andrés, Carlos Llansó Felgueroso, Juan Carlos Monge, Arturo del Diego Suarez,  Pedro Huarte Arroyo, Juan Capella Gómez-Acebo, Carlos Moraleda Bravo, Diego Boluda Sevillano y Juan Carlos Herrero Ugarte.

Gracias a todos ellos por defender los colores de nuestro club.

REPORTAJE FOTOGRAFICO

VIDEO

Y como documento musical, y en honor al resultado, una pequeña joya.

CHOPIN -Mazurka Op 6-2  Piano: Arthur Rubinstein