Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

COPA PRESIDENTE 2009

1511
2009

Día 4 de Noviembre de 2009.
Tee del 1 del Club de Campo Villa de Madrid.
Match Final de la Copa Presidente 2008
Contendientes: Sir Fernando Pertierra vs D. Tristán López-Chicheri.
Arbitro: D. Gonzalo Riveiro al que ha dejado abandonado D. Luis Cubillo (que debía disputar la final de consolación)

En el desarrollo del match a lo largo de los primeros nueve hoyos D. Tristán ha creído oír murmullos tendentes a calificar su situación golfística como de emboscado, seguramente debido a que en los hoyos de ida ha llevado a su tarjeta un total de 39 disparos, tres más del campo, lo que le ha puesto en la holgada situación de “4 up”.

Sir Ferdinand se pone las pilas, no sin antes afirmar, ya de modo tajante, que el juego de D. Tristán se puede calificar como muy similar al de “el dueño de Sherwood”, y consigue reducir la diferencia a “dos down”.

Así llegan al hoyo 16 que se salda con victoria de D. Tristán y el Match finaliza con el resultado de 3&2, lo que hace merecedor al Sr. López-Chicheri del título de CAMPEON DE LA COPA PRESIDENTE 2009, prestigioso torneo que le supondrá la entrega de un valioso trofeo, acto que se producirá a la finalización del último torneo regular del CGAM a celebrar en Retamares en el mes de Diciembre.

La competición se cerró con un almuerzo trilateral y supongo que con una copa de confraternización.

La victoria de D. Gonzalo fue tanto más sencilla cuanto que se produjo en el tee del 1 y le supuso un tercer puesto en la competición.

La fotografía que ilustra esta crónica, enviada por el propio interesado, se corresponde con los momentos previos a su detención por parte de un erzaina, quizás en Hondarribia o puede que en Donosti, y sería bueno precisar que el vaso que sostiene en la mano no debe contener gaseosa sino mas bien gin-tonic, como el que me pienso beber esta tarde para celebrar su victoria y congratularme por el éxito de esta competición que lleva mi nombre.

Le recuerdo a D. Tristán que tendrá que sufrir, en su momento, la reglamentaria reválida en un match contra este cronista, reválida en el que solo se juega el prestigio ya que la Copa no le podrá ser hurtada en ningún caso, aunque deberá invitar al posterior almuerzo.

Cuanto antes llegue ese día mejor.

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA, TRISTAN !!!!!