Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

CRONICA DE LA FINAL DE LA COPA PRESIDENTE 2010

1412
2010

PEQUEÑA CRÓNICA DE UNA FINAL.

El día 13 de diciembre, a las 11,15 de la mañana, y en el Club de Campo Villa de Madrid, se dirimió la final de la Copa Presidente 2010. Los dirimentes o finalistas, Fernando Pertierra Pastor, y Javier Santillana del Barrio. Los testigos del evento, absolutamente excepcionales, el Presidente del CGAM, Luis Ester Butragueño, y el ExPresidente, José Luis Valenciano Llovera. Como se puede comprobar, la categoría de los testigos no desmerecía para nada a la de los finalistas.

Se inició el choque, con un Fernando Pertierra en plan apisonadora. Aunque me jode mucho el decirlo, parecía el Barça. En los primeros cinco hoyos, ya iba 3 arriba. Todo hacía presagiar que no iba a haber color.

Pero Javier Santillana no se amilanó. Se fue sobreponiendo poco a poco a la Máquina Pertierra, hasta que llegó al hoyo 15, solamente 1 abajo. Ahí estuvo la clave del partido, que diría el Butanito. En este hoyo, Javier falló un put de 1 metro más o menos, que si lo mete, habría ganado el hoyo, y empatado en ese momento el match. Pero lo falló, y ahí se acabó el partido. Fernando no perdona un error de ese tipo, y le ganó la final por 3&1.

Enhorabuena a Fernando, que lo gana casi todo, y enhorabuena también a Javier, digno finalista, que supo luchar como un jabato.

En Madrid a 13 de diciembre de 2010, de este evento damos fé el Presidente y el ExPresidente del CGAM.