Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

CRONICA DE UN AÑO DE GOLF – C.G.A.M.

0201
2008

CRONICA de un AÑO de GOLF (2006)

Nuestro entrañable amigo, D. Luis Cubillo y Cubillo, buen golfista y mejor persona, nos sugiere la conveniencia de plasmar en esta página la crónica del año transcurrido en lo que se refiere a nuestro club, idea tan buena que parece mismamente mía y que me dispongo a satisfacer.

El año 2006 se inauguró en Febrero con el VI MATCH ARQUICLUBES, en Alborán Golf, de Almería, entre los equipos de Madrid, Cataluña, Vasco-Navarro y GASLE, jugado a dos vueltas, “stableford” y “four-ball”, por parejas, con la victoria del C.G.A.M., equipo ganador de cuatro de las seis ediciones jugadas (Almerimar 2002, Costa Ballena 2003, Alicante Golf 2005 y Alborán 2006).

La “REGULAR SEASON” del CGAM, se inauguró con un torneo en “La Dehesa” allá por el mes de Marzo y en ella los ganadores fueron: Scratch: José Manuel Clavaguera, Primera: Gaspar Sánchez Moro y Segunda: Juan Capella.

En abril jugamos en Layos, siendo los adjudicatarios de las bandejas: Pepe Benito, José Manuel Clavaguera y Alberto Menéndez.

Viajamos a Aranjuez en Mayo y allí se repartieron los honores: Javier Arroyo, Gonzalo Riveiro y Jordi Peñas.

En Junio fuimos a “El Fresnillo” a jugar, bajo rayos y truenos, el XXXIX Campeonato de Arquitectos de España. Los que mejor capearon el temporal fueron: José Luis Pamies (Columna de Plata), Pepe Benito (Columna de Bronce) y Sir Eduardo Belzunce. (Esta clasificación está hecha con una sola categoría, como señalan desde hace 39 años las normas de este torneo).

Los días largos de Junio nos permitieron repetir en Soria, con bus incluido o más bien “incluidos en un bus”, y allí los ganadores fueron: Antonio Arrechea, Sir Eduardo Belzunce y Juan Capella.

En Julio disputamos 2 campeonatos:

* Palomarejos, donde se proclamaron campeones: Pepe Benito, Sir Eduardo Belzunce y Juan Capella.

* Club de campo Villa de Madrid donde, por San Federico, distribuimos las recompensas entre: Pepe Benito, David Becerra y Jordi Peñas.

Viajamos a Lerma en bus, creo que en Septiembre, y disputamos un torneo de parejas tour-ball, simpático evento en el que se proclamó campeona la pareja (de golf, de comercial cubana y de amigos) Juan Pablo-Luis Cubillo, seguidos de Ambrosio Arroyo-Blanca Urruchi (Sra. De Apráiz) y Juan Esteban-Pepe Benito.

Noviembre nos saludó jugando en Cabanillas, donde pocos se salvaron de la quema, de entre ellos los mejores fueron: Javier Arroyo, Chema Ciancas y Juan Capella.

Pocos días mas tarde, para proporcionar una oportunidad para la venganza a los peor parados, montamos un torneo “por equipos” que se saldó con un empate técnico entre los dos equipos contendientes. Este torneo contó con la participación de dos féminas de categoría: Doña Mercedes (Sra. de Santamaría Romero) y su Ilustrísima la Sra. Presidenta Consorte, Lola Bermejo.

Y en Diciembre, como ya es habitual y gracias a los buenos oficios de D. Carlos Conde, jugamos Retamares, donde, además de jorobarse la rodilla Pepe Benito, se llevaron las bandejas: Chema Ciancas, Javier Arroyo y Alberto Menéndez.

En el mes de Mayo el CGAM viajó en AVE a Zaragoza, a disputar el CLASICC MATCH MADRID ARAGON.

Guara y Augusta fueron el escenario de la quinta victoria en este evento anual, saldado con la “apretada” victoria de 12.5 – 2.5

En Layos, en el mes de Junio, se disputó la segunda edición del Match Senadores-Párvulos y también por segunda vez la victoria fue para los Senadores y eso que los “párvulos” ganaron un partido en el tee del uno por incomparecencia de un “senador”. La merienda, sufragada por los perdedores, fue extraordinariamente agradable. Parece mentira lo que nos gusta el “gratis total”.

El año en curso alumbrará un nuevo evento heredero del anterior: El Match “Senadores-Mediopensionistas-Párvulos”, con tres bandas de edad y bajo la modalidad “three-ball”, emocionante match en el que, en cada partido de tres jugadores, cada uno juega dos matches a la vez representando a su grupo de edad.

Para Octubre se montó la XIV edición de ARQINGOLF en Layos y la cosa fue de tal manera que a estas alturas el marcador histórico señala un contundente ARQ 13 – ING 1. No nos explicamos qué extraño sadomasoquismo les impulsa a seguir compitiendo.

En Belas, Portugal, el equipo español se fajó contra el equipo portugués en la IV COPA IBERICA DE GOLF. Se fajó, bien digo, contra una catarata de puntos “lusos” y solo se perdió en un Play-Off y gracias al punto residual de un primo de Robin Hood que metió un putt de 4 metros en el primer hoyo de desempate. Marcador global: España 2 – Portugal 2.

Mientras todo esto ocurría, los 32 mejores del ranking 2005 disputaron, en los campos que ellos mismos decidieron, los matches de la COPA PRESIDENTE. El campeón, como todos conocéis, fue D. Carlos Conde Castelló, quien, para ello, se deshizo sucesivamente de golfistas de la talla de: D. Juan Carlos Herrero, D. David Becerra, D. José Luis Chinchilla, D. Eduardo Belzunce y, finalmente, de D. Gonzalo Riveiro.

Este año, para los eliminados en primera ronda, se habilitará un torneo de consolación con derecho a trofeo.

Pronto comenzaremos la Regular Season 2007 del CGAM, ¡SUERTE A TODOS! y
¡¡¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!!!!!, el que pueda.

“El Presi”

La foto se corresponde con el calendario azteca, bajo cuya advocación jugamos al golf el año pasado , ¿no sabíais?.