Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

EL CGAM GANADOR DEL III ARQUIMATCH MADRID vs VASCO NAVARRO.

2209
2013

El pasado viernes se celebró en el campo de golf de Lerma el III ARQUIMATCH MADRID vs VASCO NAVARRO en el que el equipo del CGAM, capitaneado por Fernando Pertierra, se alzó con la victoria por 4,5 a 1,5.

Espléndido día, soleado pero no caluroso, para una magnífica jornada de golf en un campo en excelentes condiciones.

El equipo vasco navarro, capitaneado por Mario Ezquerra, estaba formado por doce jugadores  por lo que el match se jugó a seis partidos.  Por este motivo cinco jugadores de nuestro equipo no pudieron competir y quedaron como reservas. Tres de ellos, Ana Isabel García, Ignacio Ruiz-Rivas y Juan Carlos Herrero, viajaron a Lerma para apoyar al equipo y jugaron un partido amistoso.

Los dos bandos contaban con seis jugadores de handicap inferior a 13,0. El handicap medio del equipo Vasco Navarro era de 16,1 mientras que el de Madrid era 14,4. En el total de partidos, el combinado vasco navarro daba 31 puntos al madrileño mientras que éste daba a su rival 47.

Los tres primeros partidos que llegaron a la casa club hacían presagiar un resultado muy ajustado. Una victoria para cada bando y un empate mantenían el marcador igualado, pero las victorias del CGAM en los tres últimos partidos dejaban el resultado final en 4,5 a 1,5. El equipo de Madrid ganaba el Arquimatch por segundo año consecutivo.

Finalizado el match, comimos en las Bodegas Portia en Gumiel de Izán.  Tras la comida, Mario Ezquerra agradeció a sus jugadores el esfuerzo realizado para disputar el torneo. Lamentó no haber podido disponer de más jugadores pero se manifestó satisfecho por haber podido celebrar esta tercera edición del Arquimatch. Felicitó al equipo del CGAM y le emplazó para el próximo año. Finalizado su discurso, Mario entregó a Fernando Pertierra la bandeja correspondiente al equipo ganador.

Fernando agradeció las palabras del capitán del equipo Vasco Navarro, coincidió en que merece la pena mantener este torneo y aceptó el reto para jugar de nuevo en 2014. Dio las gracias a todos los miembros de su equipo y tuvo un emocionado recuerdo para Alberto Menéndez que fue respondido con un caluroso aplauso de todos los presentes.

Alberto, vasco, nacido en Balmaseda pero residente en Madrid y socio del CGAM,  formó parte del equipo en muchas ocasiones. Había jugado los dos Arquimatch anteriores y era una persona muy querida por los jugadores de ambos equipos.

Finalizada la jornada, algunos miembros del equipo del CGAM realizaron una “interesantísima” visita a las bodegas rematada con una cata de vinos. Esperamos que todos ellos hayan llegado correctamente a su destino.

El equipo del CGAM que viajó a Lerma estuvo compuesto por Fernando Pertierra Pastor, Javier Arroyo González, Carlos Díaz del Río García, Gonzalo Riveiro Pita, Juan Capella Gómez-Acebo, Carlos Javier Alvarez Alvarez,  Antonio Santamaría Cuevas, Diego Boluda Sevillano, Pedro Alonso Robles, Jose Luis Chinchilla Viciana, José Capel Capel, Francisco Azorín de Andrés, Ana Isabel García González, Ignacio Ruiz-Rivas Hernando y Juan Carlos Herrero Ugarte. A todos ellos el CGAM les agradece el esfuerzo realizado defendiendo los colores de nuestro club y les felicita por la victoria conseguida.

Agradecemos a Jose Luis Chinchilla su colaboración en el reportaje fotográfico.

REPORTAJE FOTOGRAFICO.