Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

EL CGAM VENCE AL EQUIPO VASCO NAVARRO EN EL II ARQUIMATCH.

2609
2012
Equipo CGAM. II Arquimatch.Click para ampliar 

El pasado viernes se celebró en el campo de golf de Lerma el II ARQUIMATCH MADRID vs VASCO NAVARRO en el que el equipo del CGAM, capitaneado por Fernando Pertierra, se alzó con la victoria por 5,5 a 3,5.

Aunque el día empezó algo nublado, poco a poco las nubes fueron dando paso al sol y disfrutamos de un espléndido día de golf y de un campo que, como de costumbre, se encontraba  en excelentes condiciones.

El equipo vasco navarro, capitaneado por Mario Ezquerra, estaba formado por diecinueve jugadores por lo que el match se jugó a nueve partidos.  Por este motivo cinco jugadores de nuestro equipo no pudieron competir y quedaron como reservas. Dos de ellos, Ignacio Lliso y Francisco Azorín, viajaron a Lerma y jugaron un partido amistoso. Agradecemos a ambos el apoyo prestado al equipo.

Ambos capitanes presentaron equipos muy igualados. Los dos bandos contaban con doce jugadores de handicap inferior a 13,0. El handicap medio del equipo Vasco Navarro era de 13,2 mientras que el de Madrid era 12,8. En el total de partidos, el combinado vasco navarro daba 42 puntos al madrileño mientras que éste daba a su rival 48.

El match resultó muy disputado y prácticamente todos los partidos se decidieron en el hoyo 18. Hubo un buen nivel de juego y se pudieron ver golpes excelentes.

El resultado final fue de cuatro victorias para el CGAM, dos para el Vasco Navarro y tres empates por lo que el CGAM se impuso en esta segunda edición del Arquimatch.

Terminada la competición nos trasladamos a las Bodegas Portia en Gumiel de Izán donde disfrutamos de una buena comida regada con uno de sus crianzas de Ribera del Duero. Saciadas el hambre y la sed, Jose Luis Burgos, miembro del equipo Vasco Navarro y que fue el director de obra de estas bodegas proyectadas por Norman Foster, tuvo la amabilidad de guiarnos en la visita al edificio.

Agradecemos a Jose Luis sus indicaciones durante el recorrido y, sobre todo, su enorme paciencia para explicar, no sé cuantas veces, el motivo del cobertizo sobre la cubierta. Es una obra muy interesante y felicitamos a Jose Luis por su intervención en la misma.

Terminada la visita, Mario Ezquerra, tras manifestar su satisfacción por el éxito de esta segunda edición del Arquimatch y felicitar al vencedor, entregó a Fernando Pertierra la bandeja correspondiente al equipo ganador. Este también felicitó al equipo Vasco Navarro por el buen nivel de juego y agradeció a todos los componentes del equipo del CGAM su participación en el match. Ambos capitanes se emplazaron para el próximo año.

La jornada finalizó con el sorteo entre jugadores, reservas y acompañantes de cinco magnums cedidos por Bodegas Portia. En esta ocasión el resultado fue favorable al equipo Vasco Navarro por 3 a 2. Por nuestro bando los afortunados fueron Luis y Tristán.

El equipo del CGAM que viajó a Lerma estuvo compuesto por Fernando Pertierra Pastor, Javier Arroyo González, Luis Cubillo Cubillo, Antonio Arrechea  Fuster, Enrique González de Castejón Larrañaga, Jordi Peñas Padilla, Alberto Menéndez Martínez, Gonzalo Riveiro Pita, Jose María Sainz Muñoz, Tristán López-Chicheri y Ruiz-Larrea, Pedro Alonso Robles, Jose Luis Chinchilla Viciana, Juan Capella Gómez-Acebo, Carlos Moraleda Bravo, Carlos Díaz del Río García, Juan Carlos Herrero Ugarte, Antonio Santamaría Cuevas, Diego Boluda Sevillano, Ignacio Lliso Aranguren y Francisco Azorín de Andrés. A todos ellos el CGAM les agradece el esfuerzo realizado defendiendo los colores de nuestro club y les felicita por la victoria conseguida.

El club también agradece todas las felicitaciones recibidas a raíz de conocerse el resultado del II Arquimatch.

REPORTAJE FOTOGRAFICO.