Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

EL EQUIPO VASCO NAVARRO GANA POR LA MINIMA EL I ARQUIMATCH.

2310
2011

El pasado miércoles se celebró en el campo de golf de Lerma el I ARQUIMATCH MADRID vs VASCO NAVARRO.

El día fue magnífico, aunque algo fresco al principio, ya en el tercer hoyo se echó el calor encima y acabamos en manga corta. El campo, como siempre, en excelentes condiciones.

Se jugaron once partidos ya que el equipo vasco navarro, capitaneado por Mario Ezquerra, no pudo reunir más que veintidós jugadores y eso gracias a que contaron con Miguel Apraiz en calidad de “jugador cedido”. Por este motivo Jerónimo y Pablo no pudieron competir pero, aún sabiéndolo, viajaron a Lerma con el equipo y jugaron un partido amistoso con la mujer de Javier Corta.

Mario presentó un excelente equipo con seis jugadores de handicap inferior a 10,0 y un handicap medio del equipo de 12,4.

Por ausencia de Jose Luis Valenciano, el equipo del CGAM fue capitaneado por Gonzalo Riveiro. Debido a la falta de muchos de los handicaps bajos del CGAM, Gonzalo tuvo que hilar muy fino con las parejas para presentar un equipo competitivo pero lo consiguió y el apretado resultado da fe de ello.

En el total de partidos, el combinado vasco navarro daba 129 puntos al madrileño mientras que éste daba a su rival 58.  Esperemos que en la próxima edición del Arquimatch el CGAM pueda contar con sus hándicaps bajos para que esto no ocurra.

El reto no era fácil, pero el equipo del CGAM se crece ante las dificultades y casi todos los partidos se decidieron en los últimos hoyos.

Terminados los diez primeros partidos, el resultado era de cinco victorias por cada bando. Todo dependía del resultado del último partido y éste no llegaba. Cuando, pasada más de media hora ya estábamos sentados en el comedor, aparecieron en la casa club los cuatro últimos jugadores. La pareja vasco navarra se había impuesto por un hoyo y su equipo ganaba por la mínima el I Arquimatch Madrid vs Vasco Navarro.

A pesar de la derrota, el balance ha sido positivo. Conseguimos un resultado muy digno y, sobre todo, pasamos un día muy agradable, con unos compañeros de juego altamente competitivos, acabando con ganas de volver a enfrentarnos el próximo año.

Como decía Gonzalo Riveiro en el correo de agradecimiento que dirigió a los miembros del equipo: “Hemos recuperado un encuentro con nuestros compañeros vascos navarros, de lo cual debemos estar muy orgullosos y satisfechos. Alguno de los nuestros iba con cierto resquemor recordando viejos momentos, pero desde luego, tanto ellos como nosotros dimos nuestras mejores caras, luchando por una victoria en el juego, pero siempre con el mejor talante”.

Una vez conocido el resultado final, pudimos comer tranquilos el consabido lechazo de Lerma. A los postres, nuestro Presidente, Luis Ester, presentó a ambos capitanes. Gonzalo Riveiro, tras unas breves palabras en las que felicitó al vencedor y agradeció a todos su participación, entregó a Mario Ezquerra la bandeja correspondiente al equipo ganador. Este también felicitó al equipo madrileño por el buen nivel de juego y manifestó su deseo de volvernos a ver el próximo año.

El equipo del CGAM estuvo compuesto por Fernando Pertierra Pastor, Eduardo Belzunce Tormo, Gonzalo Riveiro Pita, Alberto Menéndez Martínez, Jordi Peñas Padilla, Enrique González de Castejón Larrañaga, Juan Capella Gómez Acebo, Carlos Moraleda Bravo, Ambrosio Arroyo García, Carlos Javier Alvarez Alvarez, Angel Santamaría Romero, Santiago Romero Gerbolés, Carlos Díaz del Río García, Juan Carlos Herrero Ugarte, Antonio Santamaría Cuevas, Diego Boluda Sevillano, Luis Ester Butragueño, Ignacio Pardo Estévez, Jose Luis Chinchilla Viciana, Jose Luis Pamies López, Javier Santillana del Barrio, José Capel Capel, Jerónimo Arroyo García y Pablo Muñoz González. A todos el CGAM les agradece el esfuerzo realizado defendiendo los colores de nuestro club.