Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

EL VERY BEST PLAYER OF THE YEAR. And the trophy goes to…

0201
2008

… Juan Esteban Casas.

Nuestro senior de oro, poseedor de una vajilla completa de bandejas de ganador Scratch se ha proclamado VBPOTY del C.G.A.M. y, con ello, adjudicatario de la Copa Presidente en un match jugado el día 20 de Junio en el Club de Campo Villa de Madrid contra Alberto Carrasco, por el resultado de 3 & 2.

Alberto Carrasco ha podido resistir a lo largo de un buen número de hoyos el juego desplegado por Juan (Juanito para sus amigos, entre cuya nómina me honra figurar), pero lo cierto es que en el hoyo 16 ha extendido su mano hacia su oponente y ha reconocido con caballerosidad la derrota, tanto mas honrosa cuanto se ha producido en tenaz y limpia batalla.

No ha sido la victoria de Juan, empero, un camino de rosas, no: me explicaré.

Sendos boggies de los contendientes en el 1 y un magnífico chip de Alberto en el 2, han puesto a Juan uno abajo, resultado que se ha mantenido en el 3, pero solo hasta que un birdie de Juan en el 4 han repuesto el empate, que solo ha durado lo que tardaron en terminar el 5, saliendo Alberto de green uno arriba gracias a un par.

Un 4 de Carrasco en el hoyo 6 le ha puesto 2 up, pero la tenacidad de Juanito ha restablecido el “all square” en el green del hoyo 8, tras dos pares consecutivos del campeón.

Hoyo 9 para Juan y hoyo 10 para Alberto, han dejado la situación en empate.

A partir de ese momento se ha producido la “escapada” de Juan, ganando el 11, empatando el 12 y ganando 13 y 14, lo que le ha puesto 3 up a falta de 4 hoyos.

El empate en el 15 dejaba “dormie” a Juan y un nuevo empate en el 16 concluía el match por el resultado, ya citado, de 3 & 2.

Bonito partido, en suma, que he tenido el placer de vivir en vivo y en directo, emoción que os he tratado de trasladar.

No puedo dejar de relatar, antes de terminar mi crónica, la anécdota que se ha producido cuando Alberto, cual lancero bengalí y a la vez como pollo sin cabeza, iba de un lado para otro del green del 3 con la bandera en la mano, sin saber donde coño colocarse para no molestar al hombre de la visión hiper-semicircular, mi entrañable y admirado amigo Juanito Esteban Casas, nuestro “golden senior” y desde ahora campeón de “mi copa”.

¡ENHORABUENA JUAN!… y también ¡ENHORABUENA ALBERTO!, QUE PARA PERDER UNA FINAL ES NECESARIO HABER LLEGADO A ELLA.

El Presi.

(Juan, me he permitido incluir esta foto en la que aparecemos, juntos, defendiendo los colores de nuestro club)

Como elemento adicional, transcribo la definición de Match Play:

Se trata de aquella modalidad del golf en la que se pone en juego tu “conocimento, habilidad y destreza” contra la “suerte” del contrario