Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

FERNANDO PERTIERRA GANA DE NUEVO LA COPA PRESIDENTE.

0303
2019

Cuatro años después de ganar su última Copa Presidente, Fernando Pertierra Pastor se ha alzado con el triunfo en la final de esta competición de la edición 2018, al vencer a José Carnicero Ortiz de Solórzano. Con esta victoria alza su cuarta copa Presidente, además de ser finalista en otra.

El match se jugó en el RACE el pasado 10 de Diciembre de 2018. Un despejado y “fresquito” día otoñal, espléndido para la práctica del golf.

Se enfrentaban dos de los mejores jugadores del club, con una brillante trayectoria en las eliminatorias de Copa Presidente. Fernando Pertierra llegaba a la final tras ganar en semifinales a Carlos Díaz del Rio, y José Carnicero había eliminado en semifinales a Arturo del Diego Jr.

Actuamos como testigos del duelo el Secretario que suscribe esta crónica y el Tesorero. El Presidente se incorporó al partido en el hoyo 14, cuando sus obligaciones laborales se lo permitieron. Este año también se organizó un partido amistoso que salió detrás del match de la final. En este partido jugaron: Jose Ignacio Cortés Bretón, José Díaz Fontana y Eduardo Belzunce. A todos ellos les agradecemos su apoyo a los finalistas y su labor de guardaespaldas.

La Copa Presidente es una competición con solera dentro del calendario del CGAM. Iniciada en 2004, este año ha celebrado su decimocuarta final y, hasta el momento, nueve jugadores del club han inscrito su nombre en el palmarés de los campeones. No es nada sencillo conseguirlo. Hay que ganar cinco matches seguidos enfrentándose a los jugadores más en forma del CGAM.

Fernando, veterano en la Copa Presidente, campeón en 2010, 2012, 2014 y finalista en 2009, llegaba por quinta vez a la final. Para José Carnicero, ésta era su primera final. Se enfrentaron dos estilos de juego diferentes, la potencia y swing de José Carnicero y la regularidad y juego corto y putt de Fernando Pertierra. Al final, el espléndido juego corto y el putt de éste último decidió la contienda a su favor.

En mi opinión, el partido se decidió en los primeros cuatro hoyos del partido, donde José Carnicero, lo “normal” es que se hubiera puesto cuatro arriba, y la realidad es que Fernando Pertierra estaba uno arriba al terminar el hoyo 4. Todo ello con un magnífico juego corto y un putt letal. Fernando ganó también el hoyo 5 y José ganó el hoyo 6. Entre el hoyo 7 y el 9 hubo igualdad y a partir de ahí se notó el cansancio de José Carnicero, que empezó a perder hoyos, finalizando el match en el hoyo 15, con un resultado de cuatro arriba para Fernando a falta de tres hoyos.

Partido de absoluta caballerosidad. Los dos finalistas demostraron ser enormes competidores y unos excelentes compañeros. Felicitamos a ambos por haber alcanzado la final y, especialmente, a Fernando que, cuatro años después, ha vuelto a ganar la Copa Presidente.

José Carnicero también tiene que estar muy satisfecho por la competición realizada. Con ese juego es seguro que le volveremos a ver en más finales.

La Copa Presidente CGAM 2018 ha terminado pero el año que viene los 32 mejores jugadores del ranking volverán a tener la posibilidad de ganar la Copa de 2019, este año, además, con la novedad de que se jugará con la diferencia completa del hándicap.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

PALMARÉS DE LA COPA PRESIDENTE CGAM.

 

Y  como homenaje a los finalistas, duelo en la cumbre de trompeteros.

VIVALDI. Concierto para dos trompetas.

 

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=SVtLeR2K8sk

FERNANDO PERTIERRA GANA LA COPA PRESIDENTE POR TERCERA VEZ.

3011
2014

Fernando Pertierra Pastor ha ganado por tercera vez la Copa Presidente CGAM al vencer a Antonio Santamaría Cuevas en el primer hoyo del play-off de la final de 2014.

La final se jugó el pasado 26 de noviembre, en el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid. Actuamos como testigos del duelo el Secretario y vuestro Presidente que firma esta crónica.

Tras la suspensión de esta competición el año pasado, por el fallecimiento de Alberto Menéndez, Fernando defendía su título de campeón de 2012.

Ambos finalistas habían eliminado a buenos jugadores de match play en las fases previas. Fernando había vencido a Ana Isabel García, Juan Capella, Javier Santillana y Gonzalo Riveiro y Antonio había dejado en la cuneta a Carlos Díaz del Río, Carlos Llansó, Antonio Arrechea padre y Eduardo Belzunce.

Antonio se puso pronto en ventaja y firmó una primera vuelta espléndida. Finalizado el hoyo 9, sacaba tres hoyos a su compañero competidor y en el 12 alcanzó la máxima ventaja de 4 arriba. A partir de ese hoyo, Fernando recortó diferencia ganando dos hoyos y llegaron al 16 con dos arriba para Antonio.

En el green del 16, Antonio tiró un putt de metro y medio para ganar el match que se quedó colgando del agujero. El empate en ese hoyo puso a  Antonio dormie con dos por jugar. El campeón se veía obligado a ganar los dos últimos hoyos para no perder el título y así lo hizo. Fernando ganó en el 17 y en el 18 y llevó el match al play-off que se disputó en el hoyo 10.

Salió primero Antonio que envió su drive a los árboles de la derecha mientras que Fernando ponía la bola en calle. A pesar del buen golpe de Antonio para recuperar la calle, Fernando llegaba con ventaja al green y con un espléndido putt se hacía de nuevo con la Copa Presidente.

Emocionante match, sobre todo en su desenlace, con buen juego de los dos finalistas que en ocasiones se vió lastrado por la tensión de nervios propia de una final. Ambos merecieron la victoria pero sólo puede haber un ganador y ese fue Fernando Pertierra.

Felicito a ambos por haber llegado a la final, doy la enhorabuena al campeón y animo al finalista. La Copa Presidente CGAM 2014 ha terminado pero el año que viene los 32 mejores jugadores del ranking tendrán la posibilidad de seguir el camino de Fernando.

Agradezco las gestiones de Gonzalo Riveiro para la organización de la final y la labor de Juan Capella como Secretario del club.

Siguiendo la costumbre que ha implantado nuestro Secretario, adjunto un video musical. Esta vez no se trata de música clásica, es un “estilo” de música diferente, otra cosa. En fin, no encuentro palabras  para definirlo, juzgad vosotros mismos.

Juan Carlos Herrero Ugarte
Presidente del CGAM

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

PALMARÉS DE LA COPA PRESIDENTE CGAM. Salvo error u omisión éste es el palmarés de la Copa Presidente CGAM según consta en los archivos del club.

 

FERNANDO PERTIERRA CAMPEON DE LA COPA PRESIDENTE CGAM 2012.

1311
2012

Fernando "se lleva" la copa.

Fernando Pertierra se ha proclamado campeón de la Copa Presidente CGAM 2012 al  vencer en la final a Javier Arroyo por 2&1.

El match se disputó en el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid el pasado 5 de noviembre. Actuaron como testigos del duelo el Presidente y el Secretario.

Como podéis ver en el reportaje fotográfico, Fernando se llevó la copa y Javier un bonito plato de cerámica recuerdo del establecimiento. Como siempre, podéis ampliar la foto pinchando sobre la misma.

Nuestro Presidente ha inmortalizado la gesta con un soneto.

FINAL COPA PRESIDENTE 2012

CRÓNICA.

La final de la Copa Presidente

fue disputada entre dos señores,

del ranking los mejores jugadores,

que compitieron cojonudamente

 

El Arroyo, con un golf excelente,

Y Fernando jugando sin errores,

lo hicieron con dos buenos marcadores,

Presi y Secre, respectivamente

 

Y al final, para variar, ganó Pertierra,

aunque Javier le opuso resistencia.

En este match, la pequeña guerra

la resolvió Fernando sin clemencia,

y en el 17 el partido cierra,

como veis por muy poca diferencia

 

Luis Ester Butragueño

Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madrid

 

REPORTAJE FOTOGRAFICO.

FERNANDO PERTIERRA NUEVO CAPITAN DEL CGAM.

1404
2012

La Junta Directiva del CGAM ha nombrado Capitán de los equipos de nuestro club a Fernando Pertierra Pastor.

Como informó nuestro Presidente en la Asamblea General, el pasado mes de enero Jose Luis Valenciano Llovera presentó su dimisión como Capitán de los equipos del CGAM.

En la reunión de la Junta Directiva del pasado 27 de marzo se aceptó la dimisión presentada por Jose Luis Valenciano agradeciéndole la larga y brillante tarea realizada al frente de los equipos del CGAM a lo largo de los años.

Conforme a lo previsto en el artículo 38 c) de los estatutos del club, se acordó que el Presidente propusiera a Fernando Pertierra Pastor hacerse cargo de la capitanía de los equipos del CGAM y éste ha aceptado el nombramiento.

Fernando estrenará su capitanía en el match con el Club de Golf de Arquitectos de Aragón que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de mayo.

¡Enhorabuena Fernando! Te deseamos una capitanía llena de éxitos deportivos para nuestro club.