Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

I CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRONICA Y RESULTADOS.

1205
2011

I CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID

CRONICA DEL PRESIDENTE DEL CGAM.

El día 10 de mayo de 2011, se celebró en el Campo Sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el I Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid ,patrocinado por el Grupo Lledó y Philips. Como ya dije en mi intervención, este campeonato era el proyecto “estrella” de la actual Junta Directiva del CGAM, para éste su primer año de mandato.

La convocatoria, como todos pudisteis comprobar, fue un éxito de participación, con casi 100 jugadores. A lo peor, más que un éxito de participación, lo que es, es una demostración palmaria de que nuestra profesión, desgraciadamente, tiene mucho más tiempo libre.

El Campo espléndido, el día impresionante, los resultados, en general, no tan buenos, y la organización que dirigió nuestro colega y amigo José María Ciancas, perfecta. El Club, la comida, los premios, en fin todo, creo que resultó tan bien, que parecía más bien un Campeonato veterano y rodado, que no uno que acababa de nacer.

El nivel de los participantes fue alto. Casi un 20% de los jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de los competidores era 18.

Asistieron como invitados nuestra Decana, Paloma Sobrini, el Presidente de la RSHECC, Luis Díaz Redondo, los representantes de los patrocinadores, Eloy Redondo, Consejero Delegado del Grupo Lledó, y Jose Luis Tobalina, Director de Marketing de Philips. El Presidente de la Federación Madrileña de Golf, Ignacio Guerras, que estaba también invitado, no pudo asistir.

En general, se pasó muy bien, y se jugó mal, principalmente porque el campo (muy bien preparado y con unos greenes espléndidos), más que difícil, parecía un poco diabólico (basta decir que el ajuste stableford de competición fue de +3). Pero es que si encima de pasarlo bien, juegas bien, es como el chiste de jugar al póker y perder. Pues eso.

El premio de las esculturas de Pedro Montes, fue un exitazo, por lo que Pedro, te vuelvo a felicitar. Nunca he visto unanimidad mayor. A todo el mundo le encantó, jugadores, invitados y dirigentes y personal de la Hípica. Enhorabuena de nuevo.

Antes de la entrega de trofeos, y tras la presentación de Chema Ciancas, intervine como Presidente del CGAM, haciendo una reseña y un recordatorio de Severiano Ballesteros. No me acuerdo ni lo que dije, ni como lo dije. Si salió bien o salió chungo. Lo que sí sé es que lo dije con el corazón, porque para mí y creo que para todos, Seve ha sido mucho Seve. Lo ha sido todo para un golfista. Le dedicamos un minuto de silencio antes de comenzar el premio, y una cerrada y sentida ovación tras mi intervención. Seve, descansa en paz.

Juan Carlos Herrero ejerció como perfecto maestro de ceremonias en la entrega de trofeos, y en el sorteo de los premios donados por la Fundación COAM, Philips y Grupo Lledó. Aquí hay que reseñar que el premio mayor del sorteo, el televisor, le tocó a Chema Ciancas, que tiene mogollón de televisiones en su casa, y que la pondrá, supongo, en la despensa (no le queda otro sitio libre).

 El ganador scratch, que recibió el trofeo Anfora de Plata, fue José Carnicero Ortiz de Solórzano. El ganador en la clasificación handicap general, trofeo “Seve” de oro, fue Valentín Rodriguez Mayol. El “Seve” de plata al segundo clasificado fue para Carlos Díaz del Río García y el “Seve” de bronce, al tercer clasificado, fue para Enrique González de Castejón Larrañaga. Podéis consultar las clasificaciones al pie de esta misma noticia.

Por último recordaros que, aparte de la cita en la Faisanera el 26 de mayo (ya está abierta la convocatoria), nuestra próxima gran cita será en el Campeonato de España en Jerez el 4 de junio, que, como todos sabéis, está organizando Carlos Conde, con la ayuda de Tristán. (Es broma, lo están organizando ambos como un perfecto tandem).

Por el momento no hay más. Un fuerte abrazo para todos, y hasta la próxima

Luis Ester Butragueño.- Presidente del CGAM

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACION SCRATCH

CLASIFICACION HANDICAP GENERAL

CLASIFICACION HANDICAP PRIMERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP SEGUNDA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP TERCERA CATEGORIA

FOTOGRAFIAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (1)

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (2)