Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

II CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRONICA Y RESULTADOS.

2305
2012

El pasado día 17 de mayo, con el patrocinio de Discesur-Duravit, Lledó Iluminación, Engineering Consulting y Grupo Balzola se celebró nuestro II Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid, en el Campo Sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, campeonato que, como dijo nuestro Presidente, nació con la vocación de perdurar. Ya lo ha hecho por dos años, y lo que le espera.

Una buena temperatura para jugar al golf, y un campo, como siempre, un poco diabólico, pero precioso, impresionante, y en perfectas condiciones de juego.

Antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro queridísimo compañero y amigo, Ángel Santamaría Romero, fallecido el pasado 9 de mayo.

La participación fue muy elevada, con 92 jugadores. El nivel de los jugadores fue alto. El 24% de los jugadores tenía handicap inferior a 12 y el handicap medio de los jugadores fue de 17,8. Persiste la escasísima presencia femenina. Si el año pasado ésta fue muy baja, 6 jugadoras, este año ha estado bajo mínimos, con ¡sólo 3 jugadoras! A ver si todos nos movilizamos un poco, y convencemos a nuestras chicas arquitectas de que en el Club somos buena gente, y no nos comemos a nadie.

Tras un almuerzo distendido y agradable, se pasó a los discursos. Primero el Director del Campeonato, y Secretario del CGAM, Juan Carlos Herrero Ugarte, agradeció la presencia del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Jose Antonio Granero Ramírez y del Vicedecano, Julián Franco López, ambos jugadores de golf. También agradeció a Ramón Luengo, Presidente del Comité de Competición de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, la buena acogida que, por segundo año consecutivo este club ha dado a nuestra competición y le felicitó por el espléndido estado del campo. Tuvo una mención especial para todo el equipo de gestión de la RSHECC dirigido por su Gerente, Javier Calderón, y por el Director Deportivo, Fernando Rubio.

Por último presentó y dio las gracias a los patrocinadores representados por Carlos Quindós (Balzola), compañero nuestro, Julio Moreno (Engineering Consulting), Jose Luis Candia (Lledó), Jose Luis Cañizares (Discesur) y Alfonso Sirera (Duravit) directivos de estas Compañías.

A continuación tomó la palabra el Presidente del CGAM, Luis Ester Butragueño, quien tuvo un recuerdo cariñoso para nuestro compañero Ángel Santamaría Romero, fallecido la semana anterior, al que los asistentes respondieron con un gran aplauso. También tuvo que comunicar que Pedro Montes, compañero, golfista, escultor y autor de los bronces de Severiano Ballesteros, cuyo diseño cede gratuitamente para este Campeonato, no había podido asistir por haber fallecido un hermano suyo el día anterior. Que también descanse en paz.

A pesar de estas noticias luctuosas, el Presidente se felicitó y felicitó a los presentes por el éxito del Campeonato, y animó a todo el mundo para que este éxito continúe en los próximos años. También felicitó por su extraordinario trabajo, a Juan Carlos Herrero, Director del Campeonato.

Tras las palabras del Presidente, se dirigió a los participantes el Decano del COAM quien felicitó a la organización, agradeció la invitación y comunicó su intención y la del Vicedecano de integrarse en el Club de Golf de Arquitectos de Madrid.

Volvió a tomar la palabra el Director del Torneo para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos. El Decano del COAM hizo entrega del Anfora de Plata a Carlos Conde Castelló como ganador scratch, y del Seve de oro a Jaime Zavala García-Loygorri, ganador en la clasificación handicap general. Éste recibió también, de manos de Jose María Ciancas, el trofeo donado por él, al jugador senior mejor clasificado. El presidente del CGAM entregó el Seve de plata a Jesús Sánchez Arenas y el trofeo al ganador del torneo de invitados a Julián Franco López. El Secretario del CGAM entregó el Seve de bronce a Emilio García-Aranda Ruiz.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores excepto al ganador en primera categoría, Jose Luis Valenciano Estévez, que lo recibió de manos de su padre, Jose Luis Valenciano Llovera, anterior Presidente del CGAM. Los resultados completos podéis consultarlos al final de esta crónica.

Hubo dos premios especiales para la bola más cercana a bandera. Uno en el hoyo 7 donado por Lledó y otro en el hoyo 3 a cargo del CGAM. El premio especial de Lledó (un wedge) fue para Isaac Franco Tejeda y el premio CGAM (un putter) para Carlos Díaz del Río.

El premio especial para el hoyo en uno en el 17, patrocinado por Engineering Consulting, consistía en un proyecto completo de instalaciones para una vivienda unifamiliar de hasta 500 m2 de superficie. Quedó desierto y fue sorteado entre todos los jugadores. La agraciada resultó ser Ana Isabel García González.

Finalizada la entrega de trofeos se sortearon entre los participantes diez ejemplares del libro editado por Balzola sobre el revestimiento del Museo Guggenheim de Bilbao, realizado por esta constructora, y de los libros donados por el COAM.

El II Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM. El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato.

Por último queremos agradecer también a los socios del Club, José Luis Pamies, y Jordi Peñas, las gestiones realizadas con los Patrocinadores, sin cuya colaboración, este Campeonato no se hubiera podido llevar a cabo.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACION SCRATCH

CLASIFICACION HANDICAP GENERAL

CLASIFICACION HANDICAP PRIMERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP SEGUNDA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP TERCERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP RANKING CGAM

FOTOGRAFIAS

FOTOGRAFIAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (1)

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (2)