Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

III CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRONICA Y RESULTADOS.

1905
2013

El pasado 8 de mayo, con el patrocinio de Discesur-Duravit, Lledó Iluminación y Grupo Balzola se celebró el III Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid, en el Club de Golf La Dehesa, campeonato que, en tan solo tres años,  se ha convertido en un lugar de encuentro para nuestra profesión en torno al deporte del golf.

El día nublado, incluso con algo de lluvia a primera hora,  con buena temperatura y viento en calma resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en buenas condiciones de juego.

Antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro querido compañero y amigo, Alberto Menéndez Martínez, fallecido el pasado 3 de abril mientras disputaba una eliminatoria de la Copa Presidente CGAM en el campo de golf de Las Lomas Bosque.

La participación fue muy elevada, con 90 jugadores. El nivel de los jugadores fue alto. Casi el 30% de los jugadores tenía handicap inferior a 13 y el handicap medio de los jugadores fue de 18,1. Persiste la escasísima presencia femenina  ¡sólo 3 jugadoras! esperamos que el próximo año nuestras compañeras se animen a participar.

Tras un almuerzo distendido y agradable, se pasó a los discursos. La Directora Deportiva del Club de Golf La Dehesa, Ketty González, agradeció al CGAM haber elegido este club para celebrar el campeonato y recordó los primeros torneos regulares que, hace ya casi quince años, nuestro club jugó en este campo.

El Director del Campeonato, y Secretario del CGAM, Juan Carlos Herrero Ugarte, dió la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación y presentó a quienes acompañarían al Presidente del CGAM, Luis Ester Butragueño en la entrega de trofeos: el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Jose Antonio Granero Ramírez, el Vicedecano, Julián Franco López (ambos jugadores de golf y participantes en el campeonato), el Presidente del Comité de Competición del Club de Golf La Dehesa y Vicepresidente de la Federación Madrileña de Golf, Luis Martín Aznar y los representantes de los patrocinadores, Eloy Redondo y Jose Luis Candia (Lledó), Jose Luis Cañizares (Discesur), Alfonso Sirera (Duravit) y Carlos Quindós (Balzola)

Hechas las presentaciones, pasó la palabra al Presidente del CGAM quien empezó su discurso con un recuerdo cariñoso para nuestro compañero Alberto Menéndez Martínez, fallecido el mes anterior, al que los asistentes respondieron con un gran aplauso.

A continuación, agradeció a los patrocinadores su presencia y el apoyo que prestan y que hace posible la organización de este campeonato.

También dio las gracias al Decano y al Vicedecano del COAM por su asistencia y por haber querido jugar como arquitectos de a pie, pagando su cuota de inscripción, y no como invitados.

Manifestó el agradecimiento del CGAM a Pedro Montes, compañero, golfista, escultor y autor de los bronces de Severiano Ballesteros, cuyo diseño cede gratuitamente para este Campeonato y agradeció a Jose Luis Pamies, Jordi Peñas y Juan Carlos Herrero el trabajo de organización realizado.

Finalmente, como muestra de agradecimiento al Club de Golf La Dehesa por la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición, hizo entrega de una de las esculturas en bronce de Severiano a Luis Martín Aznar como representante del club.  Éste agradeció el obsequio y ofreció el campo de La Dehesa para futuras competiciones del CGAM.

Tras las palabras del Presidente, se dirigió a los participantes el Decano del COAM, Jose Antonio Granero, quien felicitó a la organización,  y comunicó que tanto él como el Vicedecano ya habían solicitado el ingreso en el Club de Golf de Arquitectos de Madrid.

Volvió a tomar la palabra el Director del Torneo para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

El Decano del COAM hizo entrega a Ana Isabel García González de un lote de libros donado por el Colegio de Arquitectos por ser la mujer mejor clasificada.

El presidente del CGAM entregó el trofeo al ganador del torneo de invitados a David Diago Gallego (Lledó).

Los ganadores de los premios especiales a la bola más cercana en el hoyo 18 y drive más largo en el hoyo 14 fueron Gonzalo Riveiro Pita y Antonio Arrechea García-Berdoy respectivamente.

Jose María Ciancas hizo entrega del trofeo donado por él a José Benito Román como jugador senior mejor clasificado.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Carlos Quindós (Balzola), Jose Luis Cañizares (Discesur), Alfonso Sirera (Duravit) y Jose Luis Candia (Lledó).  Los resultados completos podéis consultarlos al final de esta crónica.

Jose Luis Pamies entregó el Seve de bronce a José Benito Román. El Seve de plata fue entregado por Luis Martín Aznar a Francisco Azorín de Andrés. Luis Ester, entregó el Seve de oro a Carlos García Valdivia, ganador en la clasificación handicap general.

El Decano del COAM hizo entrega del Anfora de Plata a Fernando Pertierra Pastor como ganador scratch.

Finalizada la entrega de trofeos se sortearon entre los participantes unos lotes de libros donados por el COAM.

El III Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM. El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato.

Por último queremos agradecer también a los socios del Club, José Luis Pamies, y Jordi Peñas, las gestiones realizadas con los Patrocinadores, sin cuya colaboración, este Campeonato no se hubiera podido llevar a cabo.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACION SCRATCH

CLASIFICACION HANDICAP GENERAL

CLASIFICACION HANDICAP PRIMERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP SEGUNDA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP TERCERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP RANKING CGAM

FOTOGRAFIAS

FOTOGRAFIAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS

FOTOGRAFIA DE LOS GANADORES

REPORTAJE FOTOGRAFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)