Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

INAUGURACION DEL CAMPO DE GOLF EL ENCIN

0804
2011

Vista panorámica del campo de golf de El EncinEl pasado 21 de marzo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró el campo de golf de El Encín.

Con este acto, nuestro compañero Santiago Romero Gerbolés ha visto culminada su gestión como Consejero Delegado de Alcalá Natura 21 que ha sido la empresa pública encargada de llevar a cabo el Centro de Naturaleza, Educación Ambiental y Ocio denominado “Naturalcalá” en el que se encuentra el complejo deportivo “El Encín Golf”.

El campo inaugurado es un par 72 de 6.985 metros. Es de una gran dificultad y ha sido diseñado por el equipo norteamericano de Von Hagge, Smelek y Baril, autores, entre otros más de 250 campos, de “Les Bordes”, en París, mejor campo europeo de 2009 y del Centro Nacional de Golf de Francia, propuesto por esa Federación para optar a la Ryder Cup del 18 a la que también acude Madrid. En España son autores de la Real Sociedad Hípica y del Golf del Ampurdán.

El campo se abrirá al juego, probablemente, en Mayo y ya está previsto celebrar allí los días 1 y 2 de Julio el I Campeonato de España de Periodistas y en octubre el Madrid Master, ambos ya confirmados.

Santiago se ha comprometido con el CGAM para que podamos celebrar allí uno de nuestros torneos, en concreto el de octubre, pero siempre después del Master dada la necesaria preparación del campo para ese torneo.