Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

IV CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

0906
2014

El pasado 27 de mayo, con el patrocinio de Grupo Lledó, Discesur-Grespania, Mutuactivos y Baglinox-Basmat se celebró el IV Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid, en el campo norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

El día, entre nubes y claros,  con buena temperatura y una ligera brisa, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en buenas condiciones de juego. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro querido compañero y amigo, Pepe Benito Román, fallecido el pasado 4 de mayo.

La participación, como en las ediciones anteriores, fue muy elevada y el nivel de los jugadores, alto. Una tercera parte de los participantes tenía handicap inferior a 13 y el handicap medio de los jugadores fue de 16,5.

Tras el almuerzo tuvo lugar la entrega de trofeos.  El Director del Campeonato, y Secretario del CGAM, Juan Carlos Herrero Ugarte, dió la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación. Recordó que en el presente año el Club de Golf de Arquitectos de Madrid celebra su decimoquinto aniversario y solicitó que subieran al estrado los seis socios fundadores del club presentes en la sala y que habían participado en el campeonato:  Luis Ester Butragueño, Jose Luis Valenciano Llovera, Jose María Ciancas Prieto-Puga, José Carnicero Ortiz de Solórzano, Kaíto Catarineu de la Aldea y Juan Carlos Oñoro Díaz. Tuvo un recuerdo para los otros cuatro fundadores: Carlos Climent, Saúl Arzabe, Luis Colomo y Pepe Yzuel y agradeció a todos ellos la fundación del club entre los aplausos de los asistentes.

A petición de Juan Carlos Herrero, Jose Luis Valenciano tomó la palabra para narrar cómo se produjo la fundación del club en el pub Mayflower. Allí tuvieron lugar las primeras reuniones de los fundadores como atestigua una placa conmemorativa del acontecimiento fijada en una de sus paredes.

A continuación, Luis Ester Butragueño, Presidente del CGAM se dirigió a los asistentes. Inició su discurso con un recuerdo cariñoso para nuestro compañero Pepe Benito Román, al que los asistentes respondieron con un gran aplauso. Agradeció a los representantes de los patrocinadores, Jose Luis Candia (Lledó), Jose Luis Cañizares (Discesur), Luis Felipe Iglesias (Grespania), Julio Jesús Muro y Santiago Palomo (Baglinox-Basmat) y Juan Orero y Pedro Vallés (Mutuactivos) su presencia y el apoyo prestado para hacer posible la celebración de este campeonato.

Acto seguido manifestó el agradecimiento del CGAM a Pedro Montes, compañero, golfista, escultor y autor de los bronces de Severiano Ballesteros, cuyo diseño cede gratuitamente para este Campeonato y agradeció a  Juan Carlos Herrero el trabajo de organización realizado.

Finalmente, hizo entrega a Enrique Prados, Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, de uno de los trofeos utilizados en los torneos regulares del club en agradecimiento por la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición.  Éste agradeció el obsequio y ofreció las instalaciones de la RSHECC para futuras competiciones del CGAM.

Volvió a tomar la palabra el Director del Torneo para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

El presidente del CGAM entregó el trofeo al vencedor del torneo de invitados a Miguel Suela (Dekinsa). Los ganadores de los premios especiales a la bola más cercana en el hoyo 2 y drive más largo en el hoyo 11 (un driver y un putter donados por Dekinsa) fueron Ricardo Saldías Barreneche y Antonio Arrechea García-Berdoy respectivamente.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Julio Jesús Muro y Santiago Palomo (Baglinox-Basmat), Juan Orero y Pedro Vallés (Mutuactivos), Jose Luis Cañizares (Discesur), Luis Felipe Iglesias (Grespania) y Jose Luis Candia (Lledó).  Los resultados completos podéis consultarlos al final de esta crónica.

Juan Carlos Herrero entregó el Seve de bronce a Eduardo Belzunce Tormo. El Seve de plata fue entregado por Enrique Prados a Iñigo Arnaiz Gorroño. Luis Ester, entregó el Seve de oro a Juan Carlos Oñoro Díaz, ganador en la clasificación handicap general dejando su handicap por debajo de 10. Jose María Ciancas hizo entrega del trofeo donado por él a Francisco José Palancar Arranz como jugador senior mejor clasificado.

Antonio Arrechea Fúster hizo entrega del Anfora de Plata a su hijo Antonio Arrechea García-Berdoy, ganador de la clasificación scratch.

Finalizada la entrega de trofeos se sortearon entre los participantes unas maletas donadas por Mutuactivos.

El IV Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato. Pedro Huarte Arroyo, con su quinto puesto en la clasificación handicap general de este campeonato, se sitúa en el primer puesto del ranking CGAM seguido por Javier Arroyo González, a tan solo dos puntos, y Antonio Arrechea Fúster a cinco puntos.

Por último, queremos agradecer a Jose María Ciancas Prieto-Puga las gestiones realizadas con la RSHECC para la organización de este campeonato.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HANDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HANDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP TERCERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM

FOTOGRAFIAS

FOTOGRAFÍAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)