Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

JUANITO ESTEBAN RETIENE LA COPA PRESIDENTE y PASA LA REVALIDA

0201
2008

R.A.C.E., 18 de Noviembre, 13:00 h.

Los señores Peñalba, D.Jesús, y Esteban, D. Juanito, juegan la final de la Copa Presidente año 2005.

Han llegado a la final tras vencer respectivamente a los señores Carrasco y Belzunce.

Campo embarrado, tarde gris, buena temperatura y el Presi de ábitro-jugador.

El señor Peñalba recibe 10 puntos de su oponente, cosa que se conoce gracias a la llamada del Sr. Presidente que hace la consulta por teléfono al caddie-master desde el tee del 2.
¡Así estaban de concentrados los contendientes!.

Se inicia el juego por el hoyo 1, que gana Juanito gracias a un extraordinario putt. 1 Up para él.
Cuando Jesús gana el hoyo 2 con “par” y gana el 3 con punto y doble boggie, Juan vé totalmente perdido el partido.
– “ Con 10 puntos no hay quien le gane”….
Tras los empates de los hoyos 4 y 5, la cosa sigue con Jesús 1 Up y Juanito en el muro de las lamentaciones.
¿Es una táctica?.
El hoyo 6 es ganado por Juanito debido a la incomparecencia de la bola de D. Jesus, que ha decidido hundirse en el barro del post-green, la bola, no D. Jesús.
Dos mangazos de Jesús en el hoyo 8, el primero al “out” y el segundo a una zanja, resuelven el hoyo a favor de Juanito, que se pone 1 Up.
El hoyo 9, con la bola de Jesús en otra zanja (una afición muy peligrosa), es ganado por Juan.
2 Up, pues.
El paso por el kiosko del 10, con reconfortante bocata de butifarra presidencial, no le sienta nada bien a D. Jesús, cosa que aprovecha Juanito para ponerse, con un boggie, 3 Up, distancia peligrosa que obliga a D. Jesús a forzar su juego.
Tanto lo fuerza que Juanito gana los hoyos 11, 12 y 13, dando match a D. Jesús por el resultado de 6&5.
Los jugadores se dan la mano e invitan al Presi a participar en un “sindicato” de los hoyos restantes, con el coste de las copas como castigo para el perdedor.

D. Jesús, ya liberado de la pesada carga, se pone a jugar y con boggies al 14, 15 y 16, par al 17 y doble boggie al 18 gana el “by” y Juan, también liberado de la presión, palma las copas, que paga encantado de la vida porque UN AÑO MAS HA SIDO CAMPEON DE LA COPA PRESIDENTE.

Juan, creo que no me equivoco si te digo que todo el club, incluido Jesús Peñalba, se alegran de tu victoria, tanto mas valiosa cuanto ha sido alcanzada por tu férrea voluntad de superación.

¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA, CAMPEON !!!!!!!!

NOTA: De acuerdo con el Reglamento de la Copa Presidente, el pasado dia 13 de Diciembre, D. Juan Esteban Casas, revalidó su victoria pasando por la piedra al Sr. Presidente en Retamares por el resultado de 4&3. Este gesto, tan descortés como lógico, pone en su sitio al Presi pero proporciona un tinte, aun mayor si cabe, de gloria en la gesta de nuestro flamante campeón.

Fdo. El Presi