Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

LIII CAMPEONATO DE GOLF ENTRE ARQUITECTOS ESPAÑOLES. REAL CLUB SEVILLA GOLF. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2806
2021

El pasado 11 de junio, se celebró, en  el Real Club Sevilla Golf, el LIII Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

Suspendido el año pasado a causa de la pandemia, este año sí pudimos celebrarlo cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención exigidas.

La competición contó una vez más con el patrocinio de Saunier Duval, Vaillant, Schüco, y Rockwool, a los que agradecemos el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de este Campeonato. El número de inscripciones este año no se cubrió al cien por cien, algo entendible dadas las circunstancias, pero se llegó a la cifra de 78 jugadores.

Campo largo, de gran diseño, calles perfectas y greenes en perfectas condiciones. Día muy caluroso pero no tórrido, y no se levantó mucho el viento, lo que se tradujo en buenas vueltas. Un año más, y con todas las dificultades de estas circunstancias, el CGAE fue un éxito. Fantástico ambiente entre los arquitectos de toda España y nuevo encuentro anual entre todos.

Participaron 78 jugadores entre Arquitectos procedentes de toda España, patrocinadores e invitados. El nivel de juego de los participantes fue alto. Trece jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de todos los que compitieron, fue de 18,4.

Nueve competidores presentaron una tarjeta por debajo del par del campo. tres jugadores hicieron el par del campo y el resto jugó por encima de su hándicap. La participación femenina, fue muy escasa (sólo cinco jugadoras), cinco menos que el año anterior.

El compañero más veterano del campeonato fue Jerónimo Arroyo García. A punto de cumplir 82 años, no quiso faltar a una cita a la que acude desde su primera edición habiendo fallado en muy pocas ocasiones. Jero es un ejemplo para todos nosotros y, desde aquí, le damos la enhorabuena esperando verle también en el próximo CGAE.

Tras la cena, celebrada al aire libre con una estupenda temperatura en los jardines del Real Club Sevilla Golf, se procedió a la entrega de trofeos. En primer lugar, los miembros del comité organizador del campeonato, Fernando Pertierra Pastor y Eduardo Belzunce Tormo agradecieron a los patrocinadores su colaboración para hacer posible una edición más del CGAE. Fueron nombrando a los representantes de los patrocinadores, a los que agradecieron su colaboración y fidelidad al campeonato.

A continuación, Eduardo y Fernando entregaron los trofeos a los ganadores en las distintas categorías

Arturo de Diego Rodríguez recibió el premio al drive más largo, David Becerra Corrales y Antonio Castellano Zapatero ganaron el premio a la bola más cercana en los hoyos 13 y 3 respectivamente, y Marta Aguirre Arbex (35 puntos), obtuvo el premio de damas.

Juan Carlos Herrero Ugarte, presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madridentregó el premio de invitados, donado por el CGAM a Antonio Castellano Zapatero (36 puntos).

José María Ciancas Prieto-Puga, entregó el trofeo senior que el mismo dona, a Francisco Azorín de Andrés.(41 puntos).

Los premios en las distintas categorías, fueron los siguientes:

1ª CATEGORÍA:

1º  Carlos Conde Castelló , 37 puntos

2º Javier Arroyo González, 36 puntos

David Becerra Corrales, 35 puntos

2ª CATEGORIA

1º  Javier Pacheco Marqués, 38 puntos

  Enrique González de Castejón Larrañaga,  37 puntos

3º Jorge Bueso-Inchausti Inchausti, 36 puntos

3ª CATEGORÍA:

1º  José Luis Lucero Batalla, 38 puntos

 Luis Ángel Álvarez Alfaro, 38 Puntos

Juan Carlos Herrero Ugarte, 35 Puntos

Y, por fin, llegamos a los trofeos más importantes del CGAE.

Estos fueron:

Columna de oro Juan de Villanueva:

Francisco Azorín de Andrés (41 puntos), entregada por Nicolás Klingenberg Calvo, (Saunier Duval-Vaillant)

Columna de plata Juan de Herrera:

José Herrero Gallego  (41 puntos), entregada por Alberto Granadino Goenechea, (Schüco).

Columna de bronce Ventura Rodríguez: 

Carlos Llansó Felgueroso (38 puntos), entregada por Alberto Mínguez Lobato (Rockfon).

Bandeja de plata. Ganador scratch.

Arturo del Diego Rodríguez (31 puntos scratch) entregada por Nicolás Klingenberg Calvo (Saunier Duval-Vaillant). Esta es la segunda vez que Arturo gana la bandeja de plata al ganador scratch del  Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles. ¡Enhorabuena campeón!

Tras la entrega de trofeos, se realizó el sorteo de regalos a los asistentes.

Con esta edición, Fernando y Eduardo terminan su labor como organizadores del CGAE al que han dedicado su tiempo y su ilusión durante los últimos seis años. Desde 2016, año en el que tomaron el relevo de Tristán López- Chicheri Ruiz-Larrea y Carlos Conde Castelló, han llevado este campeonato a cinco comunidades distintas y en campos como PGA de Gerona (Cataluña), La Manga Club (Región de Murcia), Mondariz (Galicia) o Villaitana (Comunidad Valenciana) para poner un magnífico broche final en Andalucía en el magnífico campo del Real Club Sevilla Golf.

Finalizado el sorteo de regalos, Tristán López-Chicheri y Carlos Conde dieron la despedida a Eduardo y Fernando y, en nombre de todos los que hemos disfrutado del campeonato durante estos años, les felicitaron y agradecieron su dedicación a la organización del CGAE.

Por último, tomó la palabra José Carnicero Ortiz de Solórzano, miembro permanente de la Comisión Organizadora del CGAE. Tras reiterar el agradecimiento y la enhorabuena a Fernando y Eduardo, comunicó a los asistentes que el relevo de ambos se decidirá en la próxima Asamblea General del Club de Golf de Arquitectos de Madrid que tendrá lugar este mismo año. José Carnicero manifestó su convencimiento de que este campeonato, fundado hace más de medio siglo, continuará su exitosa andadura con los nuevos compañeros que recojan el testigo de sus predecesores.

——————————————————————————————-

FICHA DEL CAMPEONATO:

  • Campo: Real Club Sevilla Golf.
  • Fecha: 11/06/2021.
  • Número de jugadores: 78
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch, Hándicap indistinto y Hándicap por categorías.
  • Trofeo Scratch:  Arturo del Diego Rodríguez
  • Trofeo Hándicap General: Francisco Azorín de Andrés
  • Trofeo Segundo Clasificado Hándicap General: José Herrero Gallego
  • Trofeo Tercer Clasificado Hándicap General: Carlos Llansó Felgueroso
  • Hándicap medio de los participantes: 18,4
  • Ajuste Stableford de Competición: —
  • Resultado hándicap medio de los participantes (*): 29 (+7)
  • Mejor resultado hándicap (*): 41 (-5)
  • Mejor resultado scratch (*): 31 (+5)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION  HANDICAP GENERAL

CLASIFICACION  HANDICAP PRIMERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP SEGUNDA CATEGORIA

CLASIFICACION  HANDICAP TERCERA CATEGORIA

CLASIFICACION  SCRATCH GENERAL

CLASIFICACION INVITADOS.

CLASIFICACION DAMAS

FOTOGRAFIAS GANADORES. 

DRIVE MAS LARGO, APROACH,  INVITADOS, SENIOR Y DAMAS.

GANADORES TERCERA CATEGORIA

GANADORES SEGUNDA CATEGORIA

GANADORES PRIMERA  CATEGORIA

COLUMNAS Y  BANDEJA DE PLATA PREMIO SCRATCH

REPORTAJE FOTOGRAFICO (enlace a Dropbox).

CGAM (Club de Golf de Arquitectos de Madrid)

En lo que concierne al CGAM, puesto que este torneo forma parte de la temporada de RANKING, el ganador scratch fue Arturo del Diego Rodríguez con 31 puntos. Primero hándicap fue Francisco Azorín de Andrés y segundo hándicap José Herrero Gallego, ambos con 41 puntos.

Ya está actualizado el Ranking con los resultados del torneo.

CLASIFICACIÓN HANDICAP PUNTOS RANKING CGAM.

FOTOS GANADORES PREMIO CGAM

RANKING DEL CGAM

 

Y como referencia musical, TRIANA, de la suite Iberia, de ALBENIZ, interpretada por una de las más grandes pianistas Españolas, la catalana Alicia de Larrocha.