Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

LUIS CUBILLO GANA LA COPA PRESIDENTE

1603
2020

Luis Cubillo Cubillo se ha alzado con el triunfo en la final de esta competición de la edición 2019, al vencer a Francisco Azorín de Andrés. Con esta victoria alza su primera copa Presidente.

El match se jugó en el RACE el pasado 2 de Diciembre de 2019. Un despejado y “fresquito” día otoñal, espléndido para la práctica del golf.

Indicar que por pimera vez y tras acuerdo de la junta y de la asamblea del club, se jugaba con la totalidad de la diferencia de hándicap, y no con 3/4 que venía produciéndose hasta ahora. Esto abre la posibilidad a todos los hándicaps, los bajos tendrán que esforzarse un poco más para eliminar a los jugadores con más hándicap.

Se enfrentaban dos grandes jugadores del club, con una brillante trayectoria en las eliminatorias de Copa Presidente. Luis Cubillo llegaba a la final tras ganar en semifinales a Francisco Ramos, y Francis Azorín había eliminado en semifinales a nuestro presidente Juan Carlos Herrero, que este año había llegado muy lejos.

Actuamos como testigos del duelo el Secretario que suscribe esta crónica y el Tesorero. El Presidente se incorporó al partido en el hoyo 17, cuando sus obligaciones laborales se lo permitieron.

La Copa Presidente es una competición con solera dentro del calendario del CGAM. Iniciada en 2004, este año ha celebrado su decimoquinta final y, hasta el momento, diez jugadores del club han inscrito su nombre en el palmarés de los campeones. No es nada sencillo conseguirlo. Hay que ganar cinco matches seguidos enfrentándose a los jugadores más en forma del CGAM.

Ambos jugadores llegaban por primera vez a la final. Se enfrentaron dos jugadores, uno con gran solera en el club (Luis Cubillo), y otro de incorporación más reciente y ganador del campeonato amateur senior de Madrid, (Francisco Azorin). Al final, el juego ese día más sólido, y con menos nervios, permitió ganar a Luis Cubillo.

En mi opinión, el partido se decidió en los primeros nueve hoyos del partido, donde Francis Azorín jugó algo más nervioso, llegando al hoyo 9 cuatro abajo. A partir de ahí se rehizo y consiguió ponerse a un sólo hoyo de distancia en el hoyo 14. Luis consiguió empatar el hoyo 15 con un gran putt de 4 mts, y ganó el 16 donde aprovechó el punto que tenía. Empataron el hoyo 17 y ahí terminó el partido con un resultado de 2 hoyos arriba y uno por jugar.

Partido de absoluta caballerosidad. Los dos finalistas demostraron ser enormes competidores y unos excelentes compañeros. Felicitamos a ambos por haber alcanzado la final.

Francisco Azorín también tiene que estar muy satisfecho por la competición realizada. Con su juego es seguro que le volveremos a ver en más finales.

La Copa Presidente CGAM 2019 ha terminado, (y además en plazo), pero el año que viene los 32 mejores jugadores del ranking volverán a tener la posibilidad de ganar la Copa de 2020, este año se jugará otra vez con la diferencia completa del hándicap.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

PALMARÉS DE LA COPA PRESIDENTE CGAM.

 

Y como homenaje a los finalistas, duelo de dos enormes violinistas, MENUHIN Y OISTRACH. Grabación histórica y con un sonido más que aceptable.

BACH. Concierto para dos violines.