Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

MATCH MADRID – ARAGON. EL CGAM REMONTA EN LOS INDIVIDUALES.

3105
2013

Los días 23 y 24 de mayo se jugó, en el campo de golf de El Encín, la edición 2013 del tradicional match entre los Clubes de Golf de Arquitectos de Aragón y Madrid.

El equipo del CGAM no lo tenía nada fácil. Debido al recargado calendario de torneos del mes de mayo, nuestro Capitán, Fernando Pertierra, no pudo contar con muchos jugadores pero, aún así, formó un equipo sólido que demostró ser muy competitivo.

El equipo aragonés, capitaneado por Juan Gayarre, desplazó a Madrid a sus clásicas figuras acompañadas, como suele ser habitual, de algunos jugadores de handicap alto pero sobradamente preparados. De hecho, la estrella del equipo resultó ser Ramiro Díaz (espléndido jugador que no se merece ese handicap 30 que atesora desde hace tiempo) que consiguió punto y medio para el equipo maño.

Para mayor dificultad, el equipo aragonés solicitó jugar sin la limitación de handicap a 26,4 que establece la RFEG para competiciones oficiales. En el equipo del CGAM no teníamos ningún jugador con handicap superior a 26,4 pero, con el fair play que nos caracteriza, accedimos a jugar sin limitación y les dimos más puntos que el cirujano de Las Ventas.

El día anterior a la competición, nuestro Capitán envió una arenga, vía e-mail, a los miembros del equipo en la que, entre otras cosas, decía:

“He conocido muy poca gente, muy poca, que fuese tan “perro” y que disfrutase tanto de estos enfrentamientos como nuestro amigo Alberto Menéndez, al que elegí el año pasado como guerrero compañero y con el que disfruté muchísimo.
Como no ganemos a los maños seguro que baja y nos da dos bofetadas a cada uno, así que vamos a dedicarle nuestra ilusión, nuestra concentración y nuestra pelea… Que nadie se vaya del partido ni un segundo aunque la cosa se tuerza que baja Alberto y os da…”

Así las cosas, el jueves 23 dio comienzo la competición. Se jugaron cinco partidos en modalidad match play parejas mejor bola y las cosas no empezaron bien para nuestros colores. El resultado al final del día era favorable al club aragonés por 3,5 a 1,5.

Tocaba remontar, se lo queríamos brindar a Alberto, y….  ¡remontamos!

El viernes se jugaron los diez partidos en modalidad match play individual. Ganamos 5 partidos, empatamos 2 y sólo perdimos 3. Resultado final del match: empate a 7,5.

A veces no es necesario ganar para saber que se ha vencido. Queríamos dedicarle a Alberto una victoria pero seguro que le ha gustado mucho más este empate.

Finalizada la competición, comimos en el restaurante de la casa club y, a los postres, Fernando Pertierra entregó a Juan Gayarre uno de nuestros trofeos como recuerdo del match. Ambos capitanes se emplazaron para el año que viene en Zaragoza.

El CGAM agradece su entrega a todos los jugadores que respondieron a la llamada para formar parte del equipo y les felicita por el resultado obtenido. Como decía nuestro Capitán en el correo de agradecimiento que envió a los miembros del equipo: “Podemos estar orgullosos del papel realizado, seguro que Alberto se lo ha pasado bien comiéndose las uñas con nuestra remontada”.

El equipo del CGAM estuvo formado por: Fernando Pertierra Pastor, Javier Arroyo González, Jordi Peñas Padilla, Antonio Santamaría Cuevas, Juan Capella Gómez-Acebo, Pedro Huarte Arroyo, Carlos Moraleda Bravo, Juan Carlos Herrero Ugarte, Francisco Azorín de Andrés, José Capel Capel, Diego Boluda Sevillano y Enrique Castaño Perea.

FOTO DEL EQUIPO DEL CGAM.

FOTO DE LOS CAPITANES.