Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

NEWSLETTER 2010

3012
2009

Queridos amigos del CGAM:

Ya queda poco de este año 2009 en el que, a pesar de todas las dificultades, hemos organizado 15 torneos regulares, amén del XLII Campeonato de España, el VIII Match Anual Madrid-Aragón, el XVIII Match Arqingolf y la VII Copa Ibérica.

Es cierto que en algunos de ellos la asistencia ha sido menor que otros años., si bien, en su conjunto, el número total de jugadores se ha mantenido mas o menos estable.

Los motivos habrán sido, supongo, variados. Unas veces la distancia, en otras quizás la inadecuación de las fechas, puede ser que la coincidencia con otros eventos, pero el caso es que, juntos, hemos descubierto nuevos campos como Talayuela o La Almarza, campos no más alejados de Madrid que Lema o El Fresnillo y que pueden competir perfectamente con ellos. Incluso, muy al final del año, hemos recuperado Las Lomas en torneo regular. Trataremos de recuperar también La Dehesa.

Me sorprendió de modo particular que al XLII Campeonato de España, jugado por primera vez en Las Lomas, solo se inscribieran 55 jugadores. Habrá que achacarlo a la crisis, panacea universal que ampara todo tipo de decisiones.

El 2010, gracias a la plena dedicación de nuestro gobierno, se presenta lleno de sombras, especialmente en nuestra profesión. Una menor actividad unida a un aumento de los impuestos no va a ser, desde luego, el mejor caldo de cultivo para dedicar parte de la renta disponible a apalear bolas por esos campos de Dios.

Se impone una “economía de guerra”, que en nuestro caso se va a traducir en la organización de un máximo de 10 torneos regulares y, si es posible, la continuidad de los acontecimientos especiales: Campeonato de España, Arqingolf, Madrid-Aragón y Copa Ibérica (este año en Portugal).

Como novedad importante, comentaros que la ascensión de Iñigo Escribano a la Junta Directiva del RACE va a posibilitar la celebración de un torneo del CGAM en ese magnífico campo, inaccesible hasta ahora.

En el caso concreto del Campeonato de España debo anticiparos que Tristán está realizando intensas gestiones para que se pueda celebrar en La Galea (Neguri) en el mes de Junio. La fecha está pre-reservada: 7 ó 21 de Junio. El patrocinio, mas complicado, se está buscando y la celebración de este evento estará supeditada a que ese patrocinio se materialice, ya que no tendría sentido convocar un campeonato que, por el coste adicional de viaje y alojamiento para los miembros de nuestro club, suponga una ventaja para los colegas norteños que, como es patente, brillan por su ausencia año tras año cuando se celebra en Madrid.

Algunos socios me han comunicado su decisión de causar baja en el CGAM. Entiendo que su escasa asistencia a lo largo del año les ha llevado a tomar esa decisión que, por otra parte, entiendo y respeto, aunque lamento.

En este sentido rogaría que, si es posible en la primera quincena del mes de Enero, cualquier miembro del CGAM que así lo desee me haga llegar su petición de baja para no girarle el recibo de la cuota 2010, cuota que este año de crisis se va a reducir a unos simbólicos 75 EUR (la mitad que el año 2009) y que van a servir principalmente para cubrir los costes del hospedaje y mantenimiento de la página web del Club, imprescindible herramienta para nuestra supervivencia.

Por lo demás, y esperando poder volver a dar guerra en los links a partir del mes de Abril si mi pata lo resiste, os deseo que despidáis el año como merece y os asoméis al nuevo con cautela.

Un abrazo para todos de vuestro amigo

jose luis valenciano llovera