Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

CRÓNICA Y RESULTADOS DEL XLV CGAE.

1206
2012

El pasado 9 de junio, se celebró, en el Campo Sur de La Manga Club, el XLV Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

No es fácil que un campeonato amateur de golf alcance las cuarenta y cinco ediciones consecutivas pero el CGAE lo ha conseguido y lo ha hecho con la brillantez que el acontecimiento merecía.

La competición contó con el patrocinio de Saunier Duval, Grupo Lledó, Ofita y Rockfon, a los que agradecemos el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de este Campeonato, y con unos organizadores, los socios del Club de Golf de Arquitectos de Madrid, Tristán López Chicheri y Carlos Conde, que llevaron adelante su cometido de forma espléndida.

Un cielo parcialmente nublado y una ligera brisa que aliviaban los rigores del sol murciano acompañaron a los competidores durante el recorrido.

Participaron 99 jugadores de los que 95 fueron Arquitectos procedentes de toda España. El nivel de juego de los participantes fue alto. Trece jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de todos los que compitieron, fue de 17,7.

El campo estaba en excelentes condiciones pero difícil. El ganador handicap fue el único que presentó una tarjeta por debajo del par del campo quedando el segundo clasificado al par. Tan solo once jugadores redujeron handicap. La participación femenina fue escasa (sólo siete jugadoras).

Tras la cena celebrada en la terraza del hotel Príncipe Felipe se procedió a la entrega de trofeos. En primer lugar, los miembros del comité organizador del campeonato, Tristán López-Chicheri Ruiz-Larrea y Carlos Conde Castelló agradecieron a los patrocinadores su colaboración para hacer posible una edición más del CGAE. Tristán fue llamando a los representantes de los cuatro patrocinadores: Federico Sanz (Saunier Duval), Eloy Redondo (Grupo Lledó), Martín López Sampedro (Ofita) y Alberto Mínguez (Rockfon) para hacerles entrega de un trofeo conmemorativo del XLV CGAE.

Todos los patrocinadores agradecieron el trofeo y manifestaron su intención de seguir apoyando el campeonato.

A continuación, Kaíto Catarineu, como maestro de ceremonias, solicitó la presencia de Luis Ester Butragueño, Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madrid (CGAM), para que iniciara la entrega de trofeos. Tras un simpático discurso, Luis entregó el premio de la categoría de invitados a Juan José Fernández Reyes, y el de damas a Aránzazu Echánove Echánove.

Jose María Ciancas Prieto-Puga entregó el trofeo, donado por él y que lleva su nombre, al mejor jugador senior que resultó ser Antonio Herrero Elordi.

Los organizadores entregaron a José Carnicero Ortiz de Solórzano y a Juan (Kaíto) Catarineu de la Aldea sendos trofeos conmemorativos en agradecimiento a la labor desarrollada durante todos los años que han dirigido la organización del campeonato. En la actualidad ambos son miembros permanentes de la comisión creada por el CGAM para la organización del CGAE. Los dos agradecieron la distinción recibida.

Acto seguido, Martín López Sampedro (Ofita) hizo entrega de los premios a la bola más cercana, ganado por Edgar Bueso-Inchausti Toro, y al drive más largo, conseguido por José Carnicero Ortiz de Solórzano. Alberto Mínguez (Rockfon) entregó los trofeos a los clasificados en segunda y tercera posición de la tercera categoría (Juan Carlos Herrero Ugarte y Jose Carlos Babiano Alvarez Corrales), Eloy Redondo (Lledó) los correspondientes a la segunda categoría (Gaspar Sánchez Moro e Ignacio Escribano Saez) y Federico Sanz (Saunier Duval) los de primera categoría (Manuel Martínez González y David Becerra Corrales).

Jose Luis Lucero Batalla, mejor clasificado en tercera categoría, e Ignacio Pardo Estevez, en segunda, recogieron sus trofeos de manos de José Carnicero. Kaíto Catarineu entregó el trofeo como mejor clasificado de primera categoría a Antonio Herrero Elordi.

Y, por fin, llegamos a los ganadores. Martín López Sampedro (Ofita) entregó la columna de bronce Ventura Rodríguez a Eduardo Belzunce Tormo (35 puntos), Alberto Mínguez (Rockfon) la columna de plata Juan de Herrera a Carlos Mantiñán Campos (36 puntos) y Eloy Redondo (Lledó) la columna de oro Juan de Villanueva a Antonio López Escalona (41 puntos).

Por último, Federico Sanz (Saunier Duval) entregó la bandeja de plata al ganador scratch del XLV CGAE a Eduardo Belzunce Tormo (26 puntos).

Finalizada la entrega de trofeos, Luis Cubillo (vocal de la Junta Directiva del CGAM) dirigió el sorteo de regalos a los asistentes. La noche terminó con copas hasta altas horas de la madrugada.

FICHA DEL CAMPEONATO:

  • Campo: Campo Sur de La Manga Club.
  • Fecha: 09/06/2012.
  • Número de jugadores: 99
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch, Handicap indistinto y Handicap por categorías.
  • Trofeo Scratch: Eduardo Belzunce Tormo.
  • Trofeo Handicap: Antonio López Escalona.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Carlos Mantiñán Campos.
  • Trofeo Tercer Clasificado Handicap: Eduardo Belzunce Tormo.
  • Handicap medio de los participantes: 17,7
  • Ajuste Stableford de Competición: +3
  • Resultado handicap medio de los participantes: 26 (+10)
  • Mejor resultado handicap: 41 (-5)
  • Mejor resultado scratch: 26 (+10)

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES. HANDICAP GENERAL, SCRATCH, POR CATEGORÍAS, DAMAS, SENIOR E INVITADOS.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

ENTREGA DE TROFEOS.

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (1).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (2).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (3).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (4).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (5).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (6).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (7).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (8).

FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO (9).

FOTOGRAFIAS DE GRUPOS.