Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

V CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

3005
2015

El pasado 21 de mayo se celebró, en el campo norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el V Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid.

El día fantástico,  con buena temperatura y un poco de viento, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en perfectas condiciones de juego, y con las salidas en barras amarillas. El premio fué ASC+2, aún así hubo numerosos jugadores que cumplieron su hándicap.

La participación,  fue muy elevada y el nivel de los jugadores bastante alto. Gran mayoría de jugadores del CGAM pero también arquitectos que, por libre, se apuntaron al campeonato. Animamos a estos jugadores a unirse a nuestro club.  Una tercera parte de los participantes tenía handicap inferior a 13 y el handicap medio de los jugadores fue de 16,3.

Tras el almuerzo tuvo lugar la entrega de trofeos.  El Director del Campeonato, y Secretario del CGAM, (estrenaba por primer año su cargo) Juan Capella Gómez-Acebo, dió la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación.

A continuación, Juan Carlos Herrero Ugarte, Presidente del CGAM se dirigió a los asistentes. Agradeció a los representantes de los patrocinadores, Jose Luis Candia (Lledó), Jose Luis Cañizares (Discesur), Julio Jesús Muro (Baglinox-Basmat) y Juan Orero (Mutuactivos) su presencia y el apoyo prestado para hacer posible la celebración de este campeonato.

También dio las gracias a Enrique Prados, Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, por la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición y a Jose María Ciancas por su colaboración para la celebración de este torneo. Felicitó a Javier Calderón, Director Gerente de la RSHECC, por el perfecto estado del campo y manifestó el agradecimiento del CGAM para Fernando Rubio, Director Deportivo de la RSHECC, y a todo su equipo por la colaboración prestada en la organización del campeonato.

Por último, pidió un aplauso para los forecaddies, por primera vez presentes en este campeonato, que contribuyeron eficazmente para agilizar el ritmo de juego y hacernos perder menos bolas que de costumbre.

Volvió a tomar la palabra el Director del Campeonato para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Julio Jesús Muro, (Baglinox-Basmat), Juan Orero (Mutuactivos), Jose Luis Cañizares (Discesur) y Jose Luis Candia (Lledó).  Los resultados completos fueron:

 

  • Cuarto Clasificado en Tercera Categoría: José Luis Lucero Batalla.
  • Cuarto Clasificado en Segunda Categoría: Juan Capella Gómez-Acebo.
  • Cuarto Clasificado en Primera Categoría: Juan Catarineau de la Aldea.
  • Tercer Clasificado en Tercera Categoría: Iñigo Arnaiz Gorroño.
  • Tercer Clasificado en Segunda Categoría: Pedro Jesús Alonso Robles.
  • Tercer Clasificado en Primera Categoría: Jordi Peñas Padilla.
  • Segundo Clasificado en Tercera Categoría: Emilio García-Aranda Ruiz
  • Segundo Clasificado en Segunda Categoría: Iñigo Escribano Saez
  • Segundo Clasificado en Primera Categoría: Carlos Díaz del Río.
  • Primer Clasificado en Tercera Categoría: Diego Boluda Sevillano.
  • Primer Clasificado en Segunda Categoría: Carlos Llansó Felgueroso
  • Primer Clasificado en Primera Categoría:  Javier Arroyo González.

Javier Calderón, Director Gerente la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, entregó el trofeo al vencedor del torneo de invitados a Manuel Sanz Zapata.

José Luis Candia entregó el premio especial de Lledó (una lámpara de sobremesa Limburg) a la bola más cercana en el hoyo 2 a Diego Boluda Sevillano, que dejó la pelotita a 3,40 metros del agujero.

Juan Orero entregó el premio de Mutuactivos (un putter) por el drive más largo a Edgard Bueso Inchausti, que mandó la bola a la nada desdeñable distancia de 300 yardas, vamos, 270 metros.

Seguidamente se entregaron los Severianos que premian a los tres mejores clasificados en hándicap general.

Carlos Moraleda Bravo (tesorero del CGAM) entregó el Seve de bronce a Ricardo Saldías Barreneche. El Seve de plata fue entregado por Juan Capella Gómez-Acebo (secretario del CGAM) a José María Ciancas Prieto-Puga y Juan Carlos Herrero Ugarte (presidente del CGAM), entregó el Seve de oro al ganador en la clasificación handicap que fué Enrique Castaño Perea.

José María Ciancas Prieto-Puga entregó el premio, donado por él, al mejor jugador senior. Éste fue José Carnicero Ortiz de Solórzano.

Y por último Enrique Prados, Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, hizo entrega del Ánfora de Plata a José Carnicero Ortiz de Solórzano, ganador de la clasificación scratch y que además también fue ganador de la clasificación hándicap. Se le entregó el trofeo scratch puesto que no son acumulables ambos trofeos.

Triunfo absoluto de José Carnicero que, con este trofeo, consigue su segunda Ánfora de Plata. Ganó la anterior en la primera edición de este campeonato en 2011. ¡Enhorabuena!

No es fácil que pase, pero esta vez todos los ganadores de premio, excepto el drive más largo, eran socios del CGAM y sin duda fué el campeonato de los Senior, puesto que muchos de ellos se llevaron trofeo.

El V Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato. Con los primeros cinco torneos del año, empieza a tomar cuerpo el Ranking de este año. Se sitúa en el primer puesto del ranking del CGAM  Javier Arroyo González, seguido por Carlos Díaz del Río y Antonio Santamaría Cuevas.

El CGAM agradece a Jose María Ciancas Prieto-Puga las gestiones realizadas con la RSHECC para la organización de este campeonato.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HANDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HANDICAP GENERAL (incluyendo handicaps no activos)

CLASIFICACIÓN HANDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP TERCERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM

FOTOGRAFIAS

FOTOGRAFÍAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS

PREMIOS ESPECIALES, CUARTOS Y TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEGUNDOS Y PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEVERIANOS, PREMIO DE INVITADOS, SENIOR Y PREMIO SCRATCH.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)

 

Y por último, para un torneo importante como este, un video para mi fantástico. Los aficionados a la buena música lo disfrutarán y a los menos les invito a hacer el esfuerzo de verlo y entender la maravilla de la gran música. Muchas veces comparo el golf con tocar un instrumento musical, el nivel de mejora en ambos casos siempre es infinito. Como diría aquel ilustre filósofo, en dos palabras, es im-presionante como toca este chico francés.

Además el video se llama Swing, sing and think, (por los menos el swing y el think son imprescindibles para nuestro juego).

SWING, SING AND THINK,

BACH -CONCIERTOS PARA PIANO-