Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

V COPA IBERICA DE GOLF

0309
2007

En el campo de golf de El Saler, obra maestra del mejor diseñador español, Javier Arana, se ha disputado el día 14 de Junio la quinta edición de la Copa Ibérica de Golf, encuentro que enfrenta a dos equipos de arquitectos de España y Portugal.

Este encuentro, que se celebra desde el año 2003, se disputa bajo la modalidad de match-play parejas tour-ball, best ball, entre los equipos español y portugués, compuestos por 16 jugadores de cada bando.

Se llegaba a esta edición con un empate global con dos victorias para cada equipo.

En 2003 la I Copa Ibérica se celebró en el campo de golf de Montecastillo (España) con victoria portuguesa.

La edición de 2004 se jugó en el Old Course de Vilamoura (Portugal) desde donde la copa viajó a España.

En el año 2005 la III edición tuvo como escenario el campo de Valderrama (España) donde el equipo español volvió a alcanzar la victoria.

En 2006 se viajó al campo de golf de Belas (Portugal) para disputar la IV edición. Allí, tras el empate a 4 puntos, se disputó el primer play-off que decantó la victoria del lado portugués.

Este año 2007tenía, por tanto, el picante que suponía este empate a 2 victorias y en deshacerlo pusieron todo su empeño los dos equipos.

Tras cinco largas horas de afanoso trabajo por parte de las 16 parejas de jugadores, bajo un sol de justicia y con un viento que en los días anteriores había impulsado a los veleros que disputaban la América’s Cup, alcanzó la victoria el equipo español por un tanteo de 6,5 a 1,5, es decir se ganaron seis partidos, se empató uno y se perdió otro.

Una cena de confraternización, presidida por el Decano del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y acompañados por el director de marketing de Lledó Iluminación y por el delegado en Valencia de esta misma empresa, patrocinadora de este evento, fue el broche de oro de este encuentro de golf que hermana a los arquitectos golfistas de Portugal y España, cena que finalizó con la solemne entrega del Trofeo acreditativo de la victoria al Capitán del equipo español, Jose Luis Valenciano.

El año 2008 el trofeo y 16 arquitectos españoles se desplazaran a Portugal para defender la Copa Ibérica en campo aun por designar, con la ilusión de repetir resultado y con la alegría del reencuentro con los amigos portugueses.

Por Portugal jugaron

Orlando Furtado – Eduardo Malhado
Mafalda Magalhaes – Jose Gramaxo
Ana Ribeiro – Filipe Duarte
Ana Reis Vieira – Emanuel Pacheco
Joao Quaresma – Pedro de la Fuente
Manuel da Bernarda – Pauo Mendes
Jose Leal da Costa- Luis Bleck da Silva
Leonor Janeiro – Antonio Pecegueiro

Por España jugaron

David Becerra – Carlos Conde
Jaime Mira – Vicente Casanova
Antonio del Campo – Juan Alberto Alvaro
Jose María Goiria – Juan Pablo de la Madrid
Gerardo Garcia-Ventosa – Jose Luis Sans
Juan Esteban Casas – Angel Santamaría
Jose Manuel Clavaguera – Eduardo Belzunce
Iñaki Alvarez Quincoces – Antonio Santamaría

¡ That’s all folks !