Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

VI CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2905
2016

El pasado 19 de mayo se celebró, en el campo norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el VI Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid.

El día fantástico, casi veraniego y con un poco de viento, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en perfectas condiciones de juego, y con las salidas en barras como debe ser. El premio fué ASC+1, aún así hubo varios jugadores que ganaron al campo y otros que cumplieron su hándicap.

La participación, fue muy elevada y el nivel de los jugadores alto.  El handicap medio de los jugadores fue de 15,5. Diecisiete jugadores presentaban un handicap inferior a 10 y la primera categoría se cortaba en 11,1 (el handicap de corte más bajo en la historia del campeonato).

Gran afluencia de jugadores del CGAM pero también arquitectos que, por libre, se apuntaron al campeonato. Animamos a estos jugadores a unirse a nuestro club.

Tras el almuerzo tuvo lugar la entrega de trofeos. Juan Carlos Herrero, Presidente del CGAM, dió la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación y agradeció a los representantes de los patrocinadores, Jose Luis Candia (Lledó), Pedro Soler (Discesur), Alfonso Sirera (Duravit), Carlos Escanero (Decksystem) y Miguel Olea y Juan Orero (Mutuactivos) su presencia y el apoyo prestado para hacer posible la celebración de este campeonato.

A continuación agradeció la presencia de Jose María Ezquiaga, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El Presidente subrayó la buena relación del CGAM con el Colegio y recordó que los participantes en el campeonato suponen una representación significativa de los arquitectos madrileños. “Nada relacionado con la Arquitectura nos es ajeno y antes que golfistas somos arquitectos”, señaló el Presidente.

También dio las gracias a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, por la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición desde su inicio y a José María Ciancas por su colaboración para la celebración de este torneo. Felicitó a Javier Calderón, Director Gerente de la RSHECC, por el perfecto estado del campo y manifestó el agradecimiento del CGAM para Fernando Rubio, Director Deportivo de la RSHECC, y a todo su equipo por la colaboración prestada en la organización del campeonato.

Por último, pidió un aplauso para Pedro Montes, compañero del CGAM y autor del diseño de los “Severianos”, cotizados trofeos a los que aspiran todos los participantes.

El Presidente cedió la palabra al Decano del COAM que agradeció la invitación del CGAM al campeonato en este su primer año en el cargo y se manifestó gratamente satisfecho por la capacidad de convocatoria de este evento entre los arquitectos de Madrid. Recordó que el COAM es la casa de todos los arquitectos de Madrid y que sus puertas está abiertas también para aquellas entidades que, como el CGAM, reunen a los arquitectos en torno a actividades culturales, deportivas o sociales. Por ello, ofreció a nuestro club la colaboración del Colegio durante su decanato.

Tras las palabras del Decano, tomó la palabra el secretario del CGAM, Juan Capella, para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Carlos Escanero (Deck System), Pedro Soler (Discesur-Duravit), Miguel Olea (Mutuactivos) y Jose Luis Candia (Lledó).  Los resultados completos fueron:

  • Cuarto Clasificado en Tercera Categoría: Alfonso Colón de Carvajal Gorosabel.
  • Cuarto Clasificado en Segunda Categoría: Arturo del Diego Suárez.
  • Cuarto Clasificado en Primera Categoría: José María Ciancas Prieto-Puga
  • Tercer Clasificado en Tercera Categoría: José Manuel Dávila del Cerro.
  • Tercer Clasificado en Segunda Categoría: Marta Aguirre Arbex.
  • Tercer Clasificado en Primera Categoría: Carlos Díaz del Río García.
  • Segundo Clasificado en Tercera Categoría: Francisco Javier Santillana del Barrio.
  • Segundo Clasificado en Segunda Categoría: Oscar Montoro Hernández.
  • Segundo Clasificado en Primera Categoría: Carlos García Valdivia.
  • Primer Clasificado en Tercera Categoría: Carlos Javier Alvarez Alvarez.
  • Primer Clasificado en Segunda Categoría: Ignacio Ruiz-Rivas Hernando.
  • Primer Clasificado en Primera Categoría:  José Carnicero Ortiz de Solorzano.

Raúl Mansilla Mansilla fue el vencedor del torneo de invitados. Juan Carlos Oñoro recogió el trofeo en representación de Raúl.

Las azafatas a la vez que forecaddies, entregaron los premios especiales.

El premio especial a la bola más cercana en el hoyo 2 (un híbrido donado por Castellana Golf), a Gonzalo Riveiro Pita, que dejó la pelotita a 90 centímetros del agujero.

El drive más largo, patrocinado por Lledó (una lámpara de sobremesa), fue, un año más, para Edgar Bueso Inchausti, que mandó la bola a la nada desdeñable distancia de 268 metros (por cierto, dos metros menos que el año anterior). Edgar: te estás haciendo mayor.

Seguidamente se entregaron los Severianos que premian a los tres mejores clasificados en hándicap general.

Carlos Moraleda Bravo (Tesorero del CGAM) entregó el Seve de bronce a Diego Boluda Sevillano. El Seve de plata fue entregado por Juan Capella Gómez-Acebo (Secretario del CGAM) a Luis Fidel Cámara Mamolar y Juan Carlos Herrero Ugarte (Presidente del CGAM), entregó el Seve de oro al ganador en la clasificación handicap que fué Andrés del Vado López

José María Ciancas Prieto-Puga entregó el premio, donado por él, al mejor jugador senior. Éste fue para José Carnicero Ortiz de Solórzano.

Y por último, José María Ezquiaga, Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, hizo entrega del Ánfora de Plata a Edgar Bueso Inchausti, ganador de la clasificación scratch.

El VI Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato. Con los primeros cuatro torneos del año, empieza a tomar cuerpo el Ranking de este año, y nada nuevo bajo el sol, se sitúa en el primer puesto del ranking del CGAM  Javier Arroyo González, seguido por Carlos Díaz del Río y entra tercero Carlos Jiménez Mancha.

El CGAM agradece a Jose María Ciancas Prieto-Puga las gestiones realizadas con la RSHECC para la organización de este campeonato.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HANDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HANDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP TERCERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM

REPORTAJE FOTOGRAFICO

PREMIOS ESPECIALES, INVITADOS Y SENIOR.

CUARTOS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEVERIANOS Y PREMIO SCRATCH.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)

 

Para no perder la costumbre, para un torneo importante como este, una música que si algún despistado tiene la suerte de no haberla oído nunca, puede y debe quedarse conmovido. Para los que ya la conocen, la confirmación de un genio. Una de las más bellas piezas jamás escritas.

Interpretada por un jóven Baremboim.

MOZART -CONCIERTO PARA PIANO 21 -ANDANTE-