Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

VICTORIA DEL CGAM EN EL IV ARQUIPRESS.

1212
2012

El 29 de noviembre se celebró, en el Real Club de Golf La Herrería, el IV ARQUIPRESS en el que el equipo del CGAM, capitaneado por Fernando Pertierra, venció al equipo de Periodistas por un contundente 6 -0.

Tras un paréntesis de algunos años, volvimos a jugar un nuevo torneo ARQUIPRESS. Las espadas estaban en alto porque en las dos primeras ediciones cada bando había obtenido una victoria y en la última se había producido un empate.

La helada de la noche anterior obligó a retrasar la salida ya que a la hora prevista para el inicio del match algunos greenes estaban todavía cerrados. Mañana nublada, temperatura baja y un viento que, aunque afortunadamente fue amainando,  hacía que el frío escurialense calase en los huesos. El campo, como de costumbre, se encontraba  en excelentes condiciones.

La competición se desarrolló en la modalidad de match-play parejas mejor bola por equipos.  Cada bando estuvo formado por seis parejas aunque la baja a última hora (absolutamente justificada), de Fernando Sanjurjo en el equipo del CGAM provocó que Juan Carlos Herrero tuviera que enfrentarse él solo a la pareja de periodistas.

El equipo de la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG), estuvo capitaneado por su Presidente, Jose María Sanjurjo, que no pudo contar con algunos de sus mejores jugadores.

El handicap medio del equipo de la AEPJG era de 17,4 mientras que el del CGAM  era 10,6. En el total de partidos, el combinado de Periodistas daba 32 puntos al de Arquitectos mientras que éste daba a su rival nada menos que 118. A pesar de ello la victoria fue rotunda. Ganamos todos los partidos y sólo uno tuvo que llegar al hoyo 18.

Terminada la competición comimos en el restaurante de la casa club. Asistieron a la comida dos miembros de la Junta Directiva del CGAM: nuestro Presidente Luis Ester y Santiago Romero. A los postres, Luis tomó la palabra para felicitar a todos los participantes y, en particular, a Fernando Pertierra como capitán del equipo ganador.

Pepe Sanjurjo, tras manifestar su satisfacción por haber recuperado ARQUIPRESS, dió la enhorabuena al vencedor y entregó a Fernando Pertierra el trofeo correspondiente a esta cuarta edición del torneo. Este también felicitó al equipo de la AEPJG por su juego y agradeció a todos los componentes del equipo del CGAM su participación en el match. Ambos capitanes se emplazaron para el próximo año y, preferentemente, en primavera o verano.

Agradecemos a nuestro buen amigo Fernando Herranz, miembro del equipo de Periodistas y fotógrafo oficial del Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid y del XLV campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles, el reportaje fotográfico realizado.

El equipo del CGAM en este IV ARQUIPRESS estuvo compuesto por Fernando Pertierra Pastor, Eduardo Belzunce Tormo, David Becerra Corrales, Carlos Conde Castelló, Luis Cubillo Cubillo, Gonzalo Riveiro Pita, Antonio Santamaría Cuevas, Jordi Peñas Padilla,  Pedro Jesús Alonso Robles, Alberto Menéndez Martínez y Juan Carlos Herrero Ugarte. A todos ellos el CGAM les agradece el esfuerzo realizado defendiendo los colores de nuestro club y les felicita por la victoria conseguida.

Con este torneo finalizan, por este año, las competiciones por equipos para el CGAM. El balance, en este primer año de capitanía de Fernando, ha sido bueno: tres victorias y una derrota. Poco a poco estamos volviendo por donde solíamos y vamos consolidando equipos con un conjunto de jugadores bien compenetrado y que se está acostumbrando a ganar.

REPORTAJE FOTOGRAFICO.