Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

VICTORIA ESPAÑOLA A DOMICILIO EN LA XVI COPA IBÉRICA.

1911
2018

El sábado 30 de junio se jugó en el campo de golf de Quinta da Marinha en Cascais (Portugal) la XVI Copa Ibérica con victoria a domicilio del equipo español. La edición de este año, al igual que la del pasado, ha estado patrocinada por Jacob Delafon. Con este triunfo nuestro club retiene la copa ganada el año pasado en Madrid.

Viajamos a Cascais con un equipo experimentado en estas lides. Catorce jugadores que habían formado parte del equipo ganador en 2017, seis incorporaciones de sobrada veteranía y un rookie, recientemente incorporado al club, que se integró perfectamente en el equipo. Todos con ganas de repetir victoria en tierras portuguesas.

Con esos mimbres, nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, que ya se ha ganado el apodo de Invictus, supo combinar las características de unos y otros para formar unas parejas equilibradas y altamente competitivas. Además, en la reunión de capitanes hizo una buena selección de enfrentamientos con las parejas lusas.

Aunque inicialmente se había anunciado que la Copa Ibérica se jugaría en el campo de West Cliffs, en Óbidos, el Club de Arquitectos de Portugal eligió otro buen campo, Quinta da Marinha. Campo bien adaptado al tipo de juego de los componentes de su equipo que en esta ocasión estuvo capitaneado por Domingos Santos Silva. Domingos también formó un buen equipo y contaba con el factor campo por lo que el match resultó muy disputado.

Al final, 5 victorias para el CGAM, 3 para el equipo portugués y 2 empates que arrojaron un resultado a favor de España por 6 a 4 y que dejan en tablas el balance de las dieciséis ediciones que se han jugado hasta el momento.

Esta competición, creada por nuestro primer Presidente, José Luis Valenciano y el entonces Presidente portugués, José Gramaxo, va cobrando cada vez más interés por parte de ambos bandos. Muestra de ello es que, este año, ambos equipos dispusieron de un número elevado de jugadores que permitió, por primera vez en la historia de Copa Ibérica, disputar un match de 10 partidos. A propuesta del Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Portugal, Dante Macedo, el primer partido enfrentó a las parejas en las que jugaban los presidentes de ambos clubes. El match presidencial se resolvió con victoria para el CGAM.

La expedición del CGAM viajó acompañada por las mujeres e hijas de cuatro de sus jugadores. Agradecemos a María, Cristina, Milagros y María su compañía.

También nos acompañó Juan Carlos Sainz en representación de nuestro patrocinador Jacob Delafon. A Jacob Delafon, a su Director General, Víctor Vallejo, y a Juan Carlos Sainz agradecemos el apoyo prestado y les brindamos el triunfo obtenido.

Cabe reseñar que en la vuelta de reconocimiento, jugada la víspera de la competición, Pablo Carande presentó una tarjeta que le hizo merecedor de su primera piedra. Quedó en segunda posición porque Carlos Llansó le arrebató el primer puesto pero nuestro Presidente le hizo entrega de una piedra conmemorativa del acontecimiento.

Esta jornada se cerró con una cena de todo el grupo en el restaurante Monte Mar. Buen pescado y bonita puesta de sol.

 

 

 

 

 

 

 

La entrega de trofeos se celebró en el Casino de Lisboa. Tras los habituales discursos, nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, recibió la Copa Ibérica y se la entregó a Gonzalo Riveiro. Juan Carlos agradeció a Gonzalo y a todo el equipo del CGAM la labor realizada y a Jacob Delafon el patrocinio de esta competición. Felicitó al equipo portugués y a su capitán, Domingos Santos, por su juego y deportividad y al Club de Arquitectos de Portugal por la organización del evento.

El equipo del CGAM estuvo capitaneado por Gonzalo Riveiro y formado por los siguientes jugadores: Carlos Jiménez Mancha, Arturo del Diego Rodríguez, Carlos Díaz Del Río, Ignacio Ruiz-Rivas Hernando, Ricardo Saldías Barreneche, Oscar Montoro Hernández, Antonio Santamaría Cuevas, Pablo Carande Velasco, Franciso Azorín de Andrés, Carlos Llansó Felgueroso, Arturo del Diego Suarez, Carlos Moraleda Bravo, Fernando Pertierra Pastor, José María Ciancas Prieto-Puga, Javier Arroyo González, Francisco Ramos Crespo, José Díez Fontana, Francisco Palancar Arranz, Juan Carlos Herrero Ugarte y José Luis Jiménez Rubio que formó parte del equipo del CGAM por primera vez.

Gracias a todos ellos por defender los colores de nuestro club.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO 1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO 2

VIDEO XVI COPA IBÉRICA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO 3