Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

VICTORIA PORTUGUESA EN LA XIII COPA IBÉRICA.

2707
2015

El pasado sábado 18 de julio se jugó en el campo de golf de El Encín la XIII Copa Ibérica.

Esta competición fue creada por nuestro primer Presidente, Jose Luis Valenciano y el entonces Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Portugal, José Gramaxo. En las doce ediciones anteriores las victorias se habían repartido equitativamente, seis para cada bando. Había que romper el empate y se rompió a favor del equipo portugués.

Desde hace dos años, nuestro club tiene el honor, y la responsabilidad, de continuar con una competición veterana que nos permite reunirnos cada año con nuestros compañeros portugueses.

Este año nos tocaba organizarlo a nosotros y elegimos el campo de El Encin que, por lo que hablamos con nuestros compañeros portugueses fue de su agrado (no es para menos).

En esta ocasión nuestro equipo tenía buenos mimbres, (hándicap medio de 13.4) pero no fuimos capaces de hacernos con la copa. En total, una victoria para el CGAM, dos empates y cinco derrotas para un resultado claro a favor de Portugal de 6 a 2.

Por la noche tuvo lugar el cocktail y la entrega de trofeos en el showroom de Roca en Madrid. Nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, entregó la Copa Ibérica a Dante Macedo, dió la enhorabuena al equipo Portugués por la victoria conseguida a domicilio y manifestó el propósito de nuestro club de recuperar la copa el próximo año. A continuación, anunció el acuerdo de los dos clubes para introducir cambios en la competición con objeto de que ésta mantenga el interés en los próximos años y,  por último, agradeció a Roca Portugal el cocktail ofrecido y animó a Roca España a patrocinar las actividades del CGAM como hace con el club portugués.

El conjunto Portugués nos invitó a acudir el año que viene a la decimocuarta edición que se celebrará en El Algarve.

El equipo del CGAM estuvo capitaneado por Fernando Pertierra y el resto de jugadores fueron: Ana Isabel García González, Eduardo Belzunce Tormo, Javier Arroyo González, Gonzalo Riveiro Pita, Carlos Díaz Del Río, Ricardo Saldías Barreneche, Antonio Santamaría Cuevas, Javier Santillana Del Barrio,  Juan Capella Gómez-Acebo, Pedro Huarte Arroyo, Jose Ignacio Cortés Bretón, Carlos Alvarez Alvarez, José Luis Chinchilla Viciana, Carlos Moraleda Bravo y Juan Carlos Herrero Ugarte.

Gracias a todos ellos por defender los colores de nuestro club.

Y como documento musical, un bonito video de confraternización Ibérica. En este caso el fado expresa nuestro dolor más que el suyo.

MEU FADO MEU de P. de CARVALHO