Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

VICTORIA PORTUGUESA EN LA XIV COPA IBÉRICA.

2607
2016

El pasado 2 de julio se jugó, en el campo de golf Los Álamos de Morgado do Reguengo Resort, en Portimao,  la XIV Copa Ibérica.

Esta competición fue creada por nuestro primer Presidente, Jose Luis Valenciano y el entonces Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Portugal, José Gramaxo. El resultado de las trece ediciones anteriores era de 7 victorias a 6 para el equipo portugués, por lo que, con la victoria lusa de este año, amplían ligeramente la ventaja a un resultado global de 8 a 6.

Este año organizaba la competición el club portugués y decidió hacerlo en el Algarve a casi 800 km de Madrid. Pero la distancia no nos asusta y allí fuimos las huestes del CGAM (algunos acompañados por mujeres e hijos) a intentar poner una pica en Portimao. Una cuarta parte del equipo no pudo jugar la vuelta de reconocimiento el día anterior porque tuvieron que viajar el mismo viernes. Tres llegaron cuando ya estábamos disfrutando de la cena con la que nos dio la bienvenida el club portugués en un restaurante en la playa de Alvor y el cuarto llegó casi directamente al tee del 1.

A pesar de eso estuvimos a punto de recuperar la copa pero no fue posible. Los primeros resultado no pronosticaban nada bueno puesto que ibamos perdiendo 4 a o. Se ganaron los tres siguientes partidos para poner el marcador en un esperanzador 4 a 3. En el último partido nuestro equipo iba uno arriba en el hoyo 16. A pesar del tremendo calor, nuestra pareja iba andando mientras que los portugueses iban en buggie. Tal vez fue el calor, el cansancio acumulado o la presión de la llegada al final del partido con cámaras de TV incluidas y asistencia del resto de componentes de los equipos, pero lo cierto es que perdimos los hoyos 17 y 18 y, en consecuencia, el partido. Total: resultado final de 5 a 3 a favor de Portugal.

En el Torneo Paralelo participaron las mujeres de Carlos Moraleda (María) y Diego Boluda (Carmen). Carmen obtuvo un trofeo.

Tras la competición, uno de los patrocinadores del club portugués invitó a todos los participantes a comer y a visitar su fábrica de corcho en Silves.

Por la noche tuvo lugar la cena de entrega de trofeos en el restaurante de la casa club a la que asistió el Presidente de la Federación Portuguesa de Golf, D. Manuel Agrellos.

Nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, entregó la Copa Ibérica al Presidente del club portugués, Dante Macedo, dió la enhorabuena al equipo luso por la victoria conseguida y manifestó el propósito de nuestro club de organizar la XV edición en España y recuperar la copa.

Dante Macedo agradeció la participación de nuestro club y felicitó al equipo español por el esfuerzo realizado y el buen juego desplegado.

El equipo del CGAM estuvo capitaneado por Gonzalo Riveiro Pita, y el resto de jugadores fueron: Fernando Pertierra Pastor, Juan Carlos Oñoro Díaz,  Carlos Díaz Del Río, Ignacio Ruiz-Rivas Hernando, Antonio Santamaría Cuevas, Diego Boluda Sevillano, Juan Capella Gómez-Acebo, Pablo Carande Velasco, Ignacio Pardo Estévez, Juan Carlos Monge Martinez, Francisco Azorín de Andrés, Carlos Llansó Felgueroso, Ricardo Saldías Barreneche, Carlos Moraleda Bravo y Juan Carlos Herrero Ugarte.

Gracias a todos ellos por defender los colores de nuestro club.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

REPORTAJE ENVIADO POR EL CLUB DE ARQUITECTOS DE PORTUGAL (enlace a Dropbox).

NOTICIA DE LA XIV COPA IBÉRICA PUBLICADA EN LA REVISTA GOLFE.

 

Y como documento musical, en honor a la victoria Portuguesa, un video de la mejor pianista Portuguesa, y sin duda, de los mejores pianistas de la actualidad.

Increíble video, en el que la pianista, esperando tocar un concierto diferente, y una vez sentada al piano, al sonar los primeros acordes, ve que no es el que ella esperaba. (Mozart compuso 27 conciertos para piano). Aún así, toca el concierto inesperado sin un sólo fallo. (según cuenta el director, Ricardo Chailli)

MARIA JOAO PIRES. -MOZART-, CONCIERTO PIANO EN RE MENOR.