Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

VII CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2606
2017

En primer lugar, disculpad la tardanza en la publicación de esta crónica pero, como muchos sabéis, nuestra web ha estado averiada.

El pasado 25 de mayo se celebró, en el campo norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el VII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid.

El día muy caluroso, de verano y sin viento, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en perfectas condiciones de juego, y con greenes rapidísimos. El premio fué ASC+0, aún así hubo varios jugadores que ganaron al campo y otros que cumplieron su hándicap.

La participación, fue muy elevada y el nivel de los jugadores alto.  El handicap medio de los jugadores fue de 16,5. Doce jugadores presentaban un handicap inferior a 10 y la primera categoría se cortaba en 11,9.

Gran afluencia de jugadores del CGAM pero también arquitectos que, por libre, se apuntaron al campeonato. Animamos a estos jugadores a unirse a nuestro club.

Tras el almuerzo tuvo lugar la entrega de trofeos. Juan Carlos Herrero, Presidente del CGAM, dió la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación y agradeció a los representantes de los patrocinadores, Jose Luis Candia (Lledó), José Luis Cañizares (Discesur), Alfonso Sirera (Duravit), Carlos Escanero (Decksystem) y Juan Orero (Mutuactivos) y agradeció su presencia y el apoyo prestado para hacer posible la celebración de este campeonato.

También dio las gracias a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, por la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición desde su inicio y a José María Ciancas por su colaboración para la celebración de este torneo. Felicitó a Javier Calderón, Director Gerente de la RSHECC, por el perfecto estado del campo y manifestó el agradecimiento del CGAM para Fernando Rubio, Director Deportivo de la RSHECC, y a todo su equipo por la colaboración prestada en la organización del campeonato.

Por último, pidió un aplauso para Pedro Montes, compañero del CGAM y autor del diseño de los “Severianos”, cotizados trofeos a los que aspiran todos los participantes.

Tras las palabras del presidente del CGAM, tomó la palabra el secretario del CGAM, Juan Capella, para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

En relación a los ganadores, indicar que se produjo una incidencia importante en el torneo, dado que por motivo de un incendio, hubo varios jugadores que no pudieron jugar todos los hoyos. Concretamente fueron 12 jugadores los que no pudieron completar su vuelta, faltándoles dos hoyos por jugar. Reunido el comité de la prueba, y en colaboración con el campo, se tomaron dos decisiones.

1.-Dar por válido el torneo, dado que una gran mayoría de jugadores había podido completar su vuelta.

2.-Permitir a los jugadores que no había terminado su vuelta a volver al día siguiente para terminarla.

Por tanto la entrega de premios se hizo de forma provisional, a falta que algún jugador terminase su vuelta. De todos los jugadores que no pudieron terminar su vuelta, se analizaron sus tarjetas y sólamente D. José Carnicero tenía opciones a luchar por los trofeos, y por tanto sólamente él acudió al día siguiente a completar su vuelta. Así fue, y en presencia de Juan Capella y Francisco Azorín (miembros del comité), completó su vuelta con el resultado de boggie al 17 y boggie al 18. Esto le sirvió para alzarse con la copa a primer clasificado de Primera categoría.

También una vez entregados los premios, Francisco Azorín hizo una reclamación puesto que él tenía claro haber hecho 36 puntos y no 35 como aparecía en las clasificaciones. Se revisó su tarjeta y efectivamente el campo no le había apuntado uno de los hoyos, con lo cual se confirmó su tarjeta de 36 puntos.

Por tanto hubo modificaciones tanto en primera como en segunda categoría. Lógicamente el reportaje fotográfico está hecho con los resultados provisionales.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Carlos Escanero (Deck System), Mario López (Mutuactivos), Jose Luis Cañizares (Discesur) y José Luis Candia (Lledó).  Los resultados completos DEFINITIVOS fueron:

  • Tercer Clasificado en Tercera Categoría: Manuel Canalda Piñana
  • Tercer Clasificado en Segunda Categoría: Javier Rojas García
  • Tercer Clasificado en Primera Categoría: José María Ciancas Prieto-Puga
  • Segundo Clasificado en Tercera Categoría: Carlos Moraleda Bravo
  • Segundo Clasificado en Segunda Categoría: Ignacio Ruiz-Rivas Hernando.
  • Segundo Clasificado en Primera Categoría: David Becerra Corrales
  • Primer Clasificado en Tercera Categoría: José Capel Capel
  • Primer Clasificado en Segunda Categoría: Francisco Azorín de Andrés
  • Primer Clasificado en Primera Categoría:  José Carnicero Ortiz de Solorzano.

Las azafatas a la vez que forecaddies, entregaron a Antonio Valverde Rejano el trofeo al ganador del torneo de invitados.

El premio especial a la bola más cercana en el hoyo 2  patrocinado por Lledó (una lámpara de sobremesa), fue entregado por Jose Luis Candia a Francisco Ramos Crespo, que dejó la pelotita a 1.34 centímetros del agujero.

El drive más largo, fue, un año más, para Edgar Bueso Inchausti, (y van tres seguidos) que mandó la bola a la nada desdeñable distancia de 304 metros. El trofeo fue patrocinado por Mutuactivos y lo entregó Mario López.

Seguidamente se entregaron los Severianos que premian a los tres mejores clasificados en hándicap general.

Carlos Moraleda Bravo (Tesorero del CGAM) entregó el Seve de bronce a Fernando Otaola Ubieta. El Seve de plata fue entregado por Juan Capella Gómez-Acebo (Secretario del CGAM) a Ignacio Pardo Estévez y Juan Carlos Herrero Ugarte (Presidente del CGAM), entregó el Seve de oro al ganador en la clasificación handicap que fué José Diez Fontana.

José María Ciancas Prieto-Puga entregó el premio, donado por él, al mejor jugador senior. Éste fue para Fernando Otaola Ubieta.

Y por último, Enrique Prados, Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, hizo entrega del Ánfora de Plata a Edgar Bueso Inchausti, ganador de la clasificación scratch.

Tras la entrega de trofeos, Juan Carlos Herrero volvió a tomar la palabra para despedirse de los asistentes y convocarles para el próximo año en el VIII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid.

Despidió el acto Enrique Prados que agradeció al CGAM haber elegido a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo como sede de este campeonato y ofreció las instalaciones del club que preside para celebrar el próximo campeonato.

El VII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato. Con los primeros cinco torneos del año, empieza a tomar cuerpo el Ranking de este año, se sitúa en el primer puesto del ranking del CGAM  Francis Azorín de Andrés, seguido por Alfonso Colón de Carvajal y tercero Carlos Jiménez Mancha.

El CGAM agradece a Jose María Ciancas Prieto-Puga las gestiones realizadas con la RSHECC para la organización de este campeonato.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HANDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HANDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP TERCERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM

REPORTAJE FOTOGRAFICO

PREMIOS ESPECIALES, INVITADOS Y SENIOR.

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEVERIANOS Y PREMIO SCRATCH.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)

Esta vez la música la dedico al ganador hándicap, D, José Diez Fontana, gran ejemplo de los contrastes en el golf. Capaz de lo mejor y de lo peor. Todos hemos hecho grandes vueltas y otras deplorables. El contraste entre temas, también es un elemento que se usa habitualmente en las formas musicales. Y como claro ejemplo este nocturno de Chopin, con la forma musical A_B_A, en que el tema A es lírico y tranquilo “cantabile” y el tema B, lleno de fuerza y “con fuoco”, para volver otra vez al tema inicial.

Interpretada por Valentina Lisitsa.

CHOPIN NOCTURNO OP15 NÚMERO 1