Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

VIII CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

3105
2018

El pasado 24 de mayo se celebró, en el campo norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el VIII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid patrocinado por Grupo Lledó, Discesur-Duravit, Mutuactivos y EasyCTE.

El día primaveral, nublado pero con buena temperatura y sin viento, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en perfectas condiciones de juego, y con greenes rapidísimos. El premio fué ASC+0, aún así nueve jugadores ganaron al campo y tres cumplieron su hándicap.

La participación, fue muy elevada y el nivel de los jugadores alto.  El handicap medio de los jugadores fue de 16,4. Diecisiete jugadores presentaban un handicap inferior a 10 y la primera categoría se cortaba en 12,5.

Gran afluencia de jugadores del CGAM, (concretamente 71), número record hasta la fecha. Pero también arquitectos que, por libre, se apuntaron al campeonato. Animamos a estos jugadores a unirse a nuestro club.

Tras el almuerzo tuvo lugar la entrega de trofeos. Juan Carlos Herrero, Presidente del CGAM, dió la bienvenida a los asistentes agradeciendo su participación y agradeció a los representantes de los patrocinadores, Jose Luis Candia (Lledó), Raul Carmona y José Antonio Rosado (EasyCTE), Pedro Soler y Fernando Franco (Discesur-Duravit) y Miguel Olea (Mutuactivos) su presencia y el apoyo prestado para hacer posible la celebración de este campeonato. Reseñó la incorporación de EasyCTE como nuevo patrocinador del campeonato y la fidelidad de Lledó, Discesur-Duravit y Mutuactivos a lo largo de los años.

También dio las gracias a Antonio Huerta Trólez, Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y a Patricia Fernández Haring, vocal de la junta de gobierno del COAM en representación del Decano, por asistir a la comida de entrega de trofeos.

Juan Carlos Herrero agradeció al Presidente de la RSHECC la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición desde su inicio. Agradeció a José María Ciancas su colaboración para la celebración de este torneo en todas sus ediciones. Felicitó a Javier Calderón, Director Gerente de la RSHECC, por el perfecto estado del campo y manifestó el agradecimiento del CGAM para Fernando Rubio, Director Deportivo de la RSHECC, y a todo su equipo por la colaboración prestada en la organización del campeonato.

Juan Carlos recordó que este campeonato se fundó siendo Luis Ester Butragueño Presidente del CGAM y pidió un caluroso aplauso para Luis que, aunque no pudo jugar, también nos acompañó en la comida. Le agradecemos muy sinceramente su presencia.

A continuación cedió la palabra a Antonio Huerta, que agradeció al CGAM haber elegido a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo como sede de este campeonato y ofreció las instalaciones del club que preside para celebrar el próximo campeonato.

Tras las palabras de Antonio Huerta tomó la palabra Patricia Fernández Haring, vocal de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Patricia disculpó la asistencia del Decano del COAM por encontrarse fuera de España y recordó la colaboración del COAM y el CGAM.

Tras las palabras del presidente del CGAM, tomó la palabra el secretario del CGAM, Juan Capella Gómez-Acebo, para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de handicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Jose Luis Candia (Lledó), Raul Carmona (Easy Cte), Pedro Soler (Discesur) y Miguel Olea (Mutuactivos)  Los resultados completos fueron:

  • Tercer Clasificado en Tercera Categoría: José Capel Capel
  • Tercer Clasificado en Segunda Categoría: Pedro Jesús Alonso Robles
  • Tercer Clasificado en Primera Categoría: José Carmicero Ortiz de Solorzano
  • Segundo Clasificado en Tercera Categoría: Manuel Canalda Piñana
  • Segundo Clasificado en Segunda Categoría: Ricardo Saldías Barreneche
  • Segundo Clasificado en Primera Categoría: Enrique Zozaya Casado
  • Primer Clasificado en Tercera Categoría: Isaac Castresana Pedraza
  • Primer Clasificado en Segunda Categoría: Ambrosio Arroyo García.
  • Primer Clasificado en Primera Categoría:  Edgard Bueso Inchausti

Dña. Patricia Fernández Haring, en nombre del COAM, entregó el trofeo al ganador del torneo de invitados, Carlos Ferran Mittelbrun.

El premio especial a la bola más cercana en el hoyo 2  patrocinado por Lledó (una madera 5), fue entregado por Jose Luis Candia a Andrés del Vado López, que dejó la pelotita a 1,56 centímetros del agujero.

El premio a la bola más cercana en el hoyo 14,  patrocinado por Easy CTE,  (un magnum de Rioja), fue entregado por Raul Carmona a Pablo Carande Velasco, que dejó la pelotita a 3,03 centímetros del agujero.

El drive más largo, fue para Antonio Arrechea García-Berdoy, (rompe la racha de Edgard Bueso), que mandó la bola a la nada desdeñable distancia de 293 metros. El trofeo fue patrocinado por Mutuactivos y lo entregó Miguel Olea.

Seguidamente se entregaron los Severianos que premian a los tres mejores clasificados en hándicap general. Antes de iniciar la entrega, nuestro Presidente pidió un aplauso para Pedro Montes, que asistió a la comida, compañero del CGAM y autor del diseño de los “Severianos”, cotizados trofeos a los que aspiran todos los participantes.

Carlos Moraleda Bravo (Tesorero del CGAM) entregó el Seve de bronce a Fernando Otaola Ubieta. (por segunda vez consecutiva). El Seve de plata fue entregado por Juan Capella Gómez-Acebo (Secretario del CGAM) a Javier Pacheco Marqués y Juan Carlos Herrero Ugarte (Presidente del CGAM), entregó el Seve de oro al ganador en la clasificación handicap que fué Carlos Jiménez Mancha.

José María Ciancas Prieto-Puga entregó el premio, donado por él, al mejor jugador senior. Éste fue para Fernando Otaola Ubieta (por segunda vez cdonsecutiva).

Y por último, Antonio Huerta, nuevo presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, hizo entrega del Ánfora de Plata a Antonio Arrechea García-Berdoy, ganador de la clasificación scratch. Indicar que además también ganó la clasificación hándicap. Al no ser trofeos acumulativos, se le entregó el de mayor entidad golfistica, que sin duda es la clasificación scratch.

Tras la entrega de trofeos, Juan Carlos Herrero volvió a tomar la palabra para despedirse de los asistentes y convocarles para el próximo año en el IX Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid.

El VIII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato. Con los primeros cinco torneos del año, empieza a tomar cuerpo el Ranking de este año. Se sitúa en el primer puesto del ranking del CGAM Carlos Jiménez Mancha, seguido de Javier Arroyo segundo, y por Francis Azorín tercero.

El CGAM agradece a Jose María Ciancas Prieto-Puga las gestiones realizadas con la RSHECC, a nuestro Presidente Juan Carlos Herrero Ugarte, la relación con los patrocinadores y con la RSHECC, a nuestro Tesorero, Carlos Moraleda, el control económico del campeonato y el diseño de los polos y a nuestro Secretario, Juan Capella, su atención a las cuestiones organizativas.

Agradecemos también a César Ruiz Larrea y a José Manuel Dávila su colaboración en las relaciones con patrocinadores y RSHECC.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HANDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HANDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP TERCERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HANDICAP RANKING CGAM

REPORTAJE FOTOGRAFICO

PREMIOS ESPECIALES, INVITADOS Y SENIOR.

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEVERIANOS ,PREMIO SCRATCH Y CONJUNTO DE GANADORES.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)

 

Buscando la referencia musical para este VIII campeonato de Madrid, brujuleando por  youtube, se me cruzó la VIII sonata para piano de Beethoven, una de las más bellas y perfectas. Con un nombre genérico que viene muy bien en referencia a como jugué el otro día, y seguro que a todos os ha pasado más de una vez. Dejaré el golf y me dedicaré a tocar el segundo movimiento, absolutamente maravilloso, de esta sonata.

SONATA NUMERO 8 EN DO MENOR “PATETICA” -adagio cantabile-

Interpretada por Daniel Baremboim, siempre magistral.

http??k=0&www.youtube.com/watch?v=EQqqDgyKRgo