Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

X CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

1210
2021

El pasado 30 de Septiembre se celebró, en el campo norte de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el X Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid patrocinado por Discesur DuravitEasy CTE, Schindler y Aldes.

Este campeonato no se pudo celebrar el año pasado a causa de la pandemia y este año hemos tenido que retrasarlo al mes de septiembre por el mismo motivo. Con ello, retomamos una vez más esta tradición que si se dan las circunstancias normales, el año que viene volverá a su fecha habitual en el mes de mayo.

El día de otoño, soleado con buena temperatura y con algo de viento al final de la mañana, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en perfectas condiciones de juego, y con greenes rápidos. Once jugadores ganaron al campo y otros siete cumplieron su hándicap.

La participación, fue muy elevada, 82 jugadores. El hándicap medio de los jugadores fue de 18,7. Doce jugadores presentaban un hándicap inferior a 10 y la primera categoría se cortaba en 14,0.

Gran afluencia de jugadores del CGAM, (concretamente 67), a cuatro del récord alcanzado en el campeonato anterior y también de arquitectos que, sin ser socios, se apuntaron al campeonato. Animamos a estos jugadores a unirse a nuestro club.

Tras el almuerzo al que, entre jugadores e invitados, asistieron más de 100 personas, tuvo lugar la entrega de trofeos.

Tomó la palabra nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero Ugarte, e inició su discurso señalando que ha sido necesario esperar dos años, tres meses y una semana para encontrarnos de nuevo en el lugar de siempre, en el mismo club y casi con la misma gente porque la pandemia nos ha arrebatado a familiares y amigos. Recordó aquel 23 de mayo de 2019 en el que, durante la entrega de trofeos de la novena edición del campeonato, celebramos los veinte años del CGAM y nos despedíamos hasta el próximo año ajenos a lo que se nos venía encima. Resumió brevemente la historia del campeonato mientras en la pantalla de la sala se proyectaba un reportaje con fotos de las nueve ediciones anteriores. Mencionó a los fundadores del club que ya no están con nosotros y, especialmente a nuestro anterior Presidente, Luis Ester Butragueño, con el que arrancó el campeonato de Madrid. Nombró a los cuatro socios fundadores presentes en la sala: Chema CiancasKaíto CatarineuJosé Carnicero y Juan Carlos Oñoro, que recibieron el aplauso de la concurrencia, y transmitió el saludo enviado por José Luis Valenciano y Luis Colomo que no pudieron participar en esta jornada.

Presentó a los dos nuevos patrocinadores, Aldes y Schindler, que se unen a Discesur-Duravit y Easy CTE agradeciendo a los primeros su incorporación y confianza y a los históricos su continuo apoyo al campeonato. Tras dar las gracias por su presencia a Pedro Soler y Alfonso Sirera (Discesur-Duravit), a Raúl Carmona y José Antonio Rosado (Easy CTE), a Frederic Giraudet, Julián Hernández Esperanza y Juan Carlos Sainz de Murieta (Aldes) y a Marta Reyes y Andrés Cebrián (Schindler), reseñó la fidelidad de los patrocinadores a lo largo de los años señalando que, no solo, nos apoyan en el golf sino también en nuestra actividad profesional. Los asistentes respondieron con un largo aplauso a los patrocinadores.

Pedro Montes, autor de la escultura de Seve que se entrega a los ganadores, aunque todavía no puede jugar asistió, a la comida. Juan Carlos le agradeció su presencia y la cesión del diseño de su escultura y le deseó una completa recuperación. Pedro recibió el aplauso de todos los presentes.

Nuestro Presidente agradeció a Antonio Huerta Trólez, Presidente de la RSHECC, (que no pudo asistir al campeonato) la buena acogida que este club ha dado a nuestra competición desde su inicio. Felicitó a Javier Calderón, Director Gerente de la RSHECC, por el perfecto estado del campo y manifestó el agradecimiento del CGAM para Fernando Rubio, Director de Golf de la RSHECC, y a todo su equipo por la colaboración prestada en la organización del campeonato.

Juan Carlos dio las gracias por su presencia a Pablo Olalquiaga Bescós, Vicedecano del COAM, que jugó el campeonato y asistió a la entrega de trofeos en representación de Sigfrido Herráez Rodríguez, Decano del Colegio, y le cedió la palabra .

Nuestro Vicedecano transmitió el agradecimiento del COAM, y del Decano en particular, a nuestro club por la organización de un evento que reúne a tantos compañeros, resaltó el mérito del CGAM por organizar tan alto número de premios al año y felicitó al club por su larga trayectoria. Manifestó que había pasado un magnífico día de golf en el que se había reencontrado con compañeros que no veía desde hace tiempo y dio las gracias a nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro, compañero de juego, por haber ejercido de anfitrión en esta edición del campeonato.

Juan Carlos agradeció a pablo sus palabras y le animó a incorporarse al CGAM, dado que juega y tiene un buen hándicap.

Tras las palabras del presidente del CGAM, tomó la palabra el secretario del CGAM, Juan Capella Gómez-Acebo, para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de hándicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Juan Carlos Sainz de Murieta (Aldes)José Antonio Rosado (Easy CTE), Pedro Soler y Alfonso Sirera (Discesur-Duravit) y Andrés Cebrián (Schindler).

Los resultados completos fueron:

Tercer Clasificado en Tercera Categoría: José Manuel Dávila del Cerro (36 ptos)

Tercer Clasificado en Segunda Categoría: Enrique Álvarez-Sala Gómez-Morán (36 ptos)

Tercer Clasificado en Primera Categoría: Carlos Conde Castelló (38 ptos)

Segundo Clasificado en Tercera Categoría: Juan Blasco Martinez (37 ptos)

Segundo Clasificado en Segunda Categoría: Francisco Ramos Crespo (36 ptos)

Segundo Clasificado en Primera Categoría: José Herrero Gallego (38 ptos)

Primer Clasificado en Tercera Categoría: Fernando Sanjurjo Rubio (37 ptos)

Primer Clasificado en Segunda Categoría: Ignacio Pardo Estévez (38 ptos)

Primer Clasificado en Primera Categoría: Antonio Arrechea García-Berdoy (38 ptos)

Frédéric Giraudet (Aldes), entregó el trofeo al ganador del torneo de invitados  a Juan Carlos Vaquerizo Jiménez (27 puntos).

José Manuel Dávila entregó un tarro de miel de sus acreditadas colmenas al último clasificado hándicap, Carlos Moreno. Estos trances se sobrellevan mejor con miel que con una cuchara de madera.

José María Ciancas Prieto-Puga entregó el premio que el mismo dona, al mejor jugador senior. El ganador fue Javier Arroyo González, con 43 puntos. Chema agradeció a la RSHECC por acoger el campeonato durante tantos años y felicitó a Javier Calderón y Fernando Rubio por la presentación del campo.

El premio especial a la bola más cercana en el hoyo 5  patrocinado por Easy CTE (un magnum de vino de Rioja), fue entregado por José Antonio Rosado a José Herrero Gallego, que dejó la pelotita a 2,70 metros del agujero.

El drive más largo, fue también para José Herrero Gallego, que mandó la bola a la nada desdeñable distancia de 277 metros, (8 metros menos que Toncho Arrechea el año pasado). El premio, una bolsa de palos, fue patrocinado por Schindler y lo entregó Marta Reyes. Es la primera vez que un jugador gana los dos premios especiales en la misma edición del campeonato. ¡Enhorabuena Pepe!

Seguidamente se entregaron los Severianos que premian a los tres mejores clasificados en hándicap general, y también al ganador scratch.

Carlos Moraleda Bravo (Tesorero del CGAM) entregó el Seve de bronce a Javier Pacheco Marqués (40 puntos). Tras el Seve de plata ganado en 2018, Javier consigue su segundo Severiano. ¡Felicidades Javier!

El Seve de plata fue entregado por Juan Capella Gómez-Acebo (Secretario del CGAM) a Carlos Álvarez Álvarez (40 puntos). Carlos continúa así una brillante temporada que le ha aupado al segundo puesto del ranking CGAM. ¡Enhorabuena Carlos!

Juan Carlos Herrero Ugarte (Presidente del CGAM), entregó el Seve de oro a Javier Arroyo González (43 puntos). Javier consigue uno de los pocos trofeos que se le resistían. Razón tiene cuando dice eso de “¡persevera!”. Javier: sigue así muchos años y que nosotros lo veamos.

Por último, Pablo Olalquiaga, Vicedecano del COAM, hizo entrega del Severiano scratch, a Arturo del Diego Rodríguez, ganador de la clasificación scratch (34 puntos). Tras ganar la bandeja de plata al vencedor scratch en el LIII CGAE celebrado en Sevilla, Arturo se alza con nuestro particular “Grand Slam” del golf entre arquitectos en el mismo año. Es el primer jugador que lo consigue desde la creación del Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid. ¡Enhorabuena campeón!

La entrega de trofeos finalizó con el sorteo de un carro de golf patrocinado por Schindler. El afortunado resultó ser Jesús Sánchez Arenas.

Tras la entrega de trofeos, Juan Carlos Herrero volvió a tomar la palabra para despedirse de los asistentes y convocarles para el próximo año en el XI Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid.

En las últimos ediciones del campeonato, las nuevas generaciones van tomando el relevo de los grandes jugadores ganadores en los primeros años. El futuro del club y del campeonato está asegurado. Publicamos aquí el palmarés de las diez ediciones celebradas.

El X Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato.

El CGAM agradece a José María Ciancas Prieto-Puga las gestiones realizadas con la RSHECC, a nuestro Presidente Juan Carlos Herrero, la relación con los patrocinadores y con la RSHECC, a nuestro Tesorero, Carlos Moraleda, el control económico del campeonato y el diseño de los polos y a nuestro Secretario, Juan Capella, su atención a las cuestiones organizativas.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP TERCERA CATEGORÍA

RESULTADO POR HOYOS

PUNTOS RANKING CGAM

RANKING CGAM TRAS X CAMPEONATO DE MADRID

REPORTAJE FOTOGRAFICO

PREMIOS ESPECIALES, INVITADOS, SENIOR Y SORTEO.

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS

SEVERIANOS, PREMIO SCRATCH Y CONJUNTO DE GANADORES.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)

 

Ya hemos cumplido 10 años del Campeonatos de Golf de Arquitectos de Madrid. Un recuerdo muy especial para nuestro anterior Presidente, Luis Ester Butragueño, con el que se inició este campeonato, y como música, el X concierto para piano de Mozart. Música de un genio.

– Mozart – Concierto para Piano No.10. -Rondo Allegro-