Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XI CAMPEONATO DE GOLF DE ARQUITECTOS DE MADRID. CRÓNICA Y RESULTADOS.

0506
2022

El pasado 19 de Mayo se celebró, en el campo sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, el XI Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid patrocinado por DiscesurDuravit, Easy CTE, Schindler y DolceSTONE.

Retomamos, una vez pasada la pandemia, la fecha tradicional del campeonato en el mes de mayo.

El día de prácticamente de verano, soleado con alta temperatura, y con algo de viento al final de la mañana, resultó perfecto para jugar al golf. El campo, como de costumbre, en perfectas condiciones de juego, y con greenes muy rápidos. Cinco jugadores ganaron al campo y otros dos cumplieron su hándicap.

La participación, fue muy elevada, 78 jugadores. El hándicap medio de los jugadores fue de 18,6. Diez jugadores presentaban un hándicap inferior a 10 y la primera categoría se cortaba en 15,2.

Gran afluencia de jugadores del CGAM, (concretamente 64), y también de arquitectos que, sin ser socios, se apuntaron al campeonato. Animamos a estos jugadores a unirse a nuestro club.

Tras el almuerzo al que, entre jugadores e invitados, asistieron más de 90 personas, tuvo lugar la entrega de trofeos.

Tomó la palabra nuestro Presidente , Juan Carlos Herrero Ugarte, e inició su discurso dando la bienvenida a los asistentes y agradeciéndoles su participación en la undécima edición de un campeonato que se ha consolidado como una cita clásica para los Arquitectos madrileños que jugamos al golf. Dio las gracias a los patrocinadores que a lo largo de los años han venido apoyando este evento y, en particular, a los que en esta ocasión han colaborado para hacer posible la celebración de esta edición.

Presentó al nuevo patrocinador, DolceSTONE, que se une a Discesur-Duravit, Easy CTE y Shindler, agradeciendo al primero su incorporación y confianza y a los históricos su continuo apoyo al campeonato. Tras dar las gracias por su presencia a Moisés Santos y Pedro Soler (Discesur), a Alexander Beck (Duravit), a Raúl Carmona y José Antonio Rosado (Easy CTE), a José Álvarez, Javier Bernard y César Salas (Schindler) y a Jorge Montejo y Alfredo Valiente (DolceSTONE), reseñó la fidelidad de los patrocinadores a lo largo de los años señalando que, no solo, nos apoyan en el golf sino también en nuestra actividad profesional. Los asistentes respondieron con un largo aplauso a los patrocinadores.

Juan Carlos agradeció la presencia, y la cesión del diseño de la escultura de Seve de la que es autor, a Pedro Montes. Aunque Pedro todavía no puede jugar asistió a la comida. Pedro recibió el aplauso de todos los presentes.

Felicitó a Fernando Rubio, Director de Golf de la RSHECC, por el perfecto estado del campo y manifestó el agradecimiento del CGAM a todo su equipo por la colaboración prestada en la organización del campeonato.

Por último, Juan Carlos recordó a los presentes que ésta era la última vez que participaba en el campeonato como Presidente del CGAM ya que, como muchos sabíamos, no se presentó a las elecciones celebradas en el mes de marzo por considerar que, tras doce años dedicado al club, era hora de pasar el testigo. Agradeció a todos los socios del CGAM su apoyo y, en especial, a todos los que han formado parte de las juntas directivas, comisiones organizadoras de campeonatos y comités de competición.

Comunicó que, por este motivo, no sería él quien, tras la entrega de trofeos, despidiese el evento y convocase el XII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid sino que lo haría nuestro nuevo Presidente, Gonzalo Riveiro Pita, que tomará posesión del cargo en el mes de julio. Juan Carlos finalizó su discurso con un “¡Gracias y hasta siempre!” que fue respondido con el aplauso de los asistentes.

Tras las palabras del presidente del CGAM, tomó la palabra el secretario del CGAM, Juan Capella Gómez-Acebo, para dar lectura de los ganadores en las diferentes categorías, los cuales recibieron sus correspondientes trofeos.

Los trofeos a los ganadores en las tres categorías de hándicap fueron entregados por los representantes de los patrocinadores: Alfredo Valiente (Dolcestone), José Antonio Rosado (Easy CTE), Alexander Beck (Duravit), Moisés Santos (Discesur), César Salas (Schindler) y Javier Bernard (Schindler).

Los resultados completos fueron:

Tercer Clasificado en Tercera Categoría: Juan Carlos Herrero Ugarte (32 ptos)

Tercer Clasificado en Segunda Categoría: Gonzalo Riveiro Pita (35 ptos)

Tercer Clasificado en Primera Categoría: Juan Carlos Oñoro Díaz (34 ptos)

Segundo Clasificado en Tercera Categoría: Jesús Peñalba Aguilera (32 ptos)

Segundo Clasificado en Segunda Categoría: Jose Luis Lucero Batalla (36 ptos)

Segundo Clasificado en Primera Categoría: José Herrero Gallego (35 ptos)

Primer Clasificado en Tercera Categoría: Jose Luis Chinchilla Viciana (34 ptos)

Primer Clasificado en Segunda Categoría: Jesús Sánchez Arenas (36 ptos)

Primer Clasificado en Primera Categoría: Antonio Santamaría Cuevas (37 ptos)

El ganador del torneo de invitados fue Francisco Rubio Hernández (28 puntos).

Pedro Montes entregó un tarro de miel de las acreditadas colmenas de José Manuel Dávila al último clasificado hándicap, Juan Carlos Sainz de Murieta. Estos trances se sobrellevan mejor con miel que con una cuchara de madera.

José María Ciancas Prieto-Puga y Pedro Montes entregaron el premio que dona José María, al mejor jugador senior. El ganador fue Carlos Llansó Felgueroso, con 42 puntos.

El premio especial a la bola más cercana en el hoyo 3 patrocinado por Easy CTE (un magnum de vino de Rioja), fue entregado por José Antonio Rosado a José Ignacio Cortés Bretón, que dejó la pelotita a 3,25 metros del agujero.

El drive más largo femenino, fue para Marina Fernández Castaño, que mandó la bola a 154 metros. El premio fueron dos botellas de cava cortesía de la RSHECC que entregó Fernando Rubio, director de golf de la RSHECC.

El drive más largo masculino, fue para Carlos Jiménez Mancha, que mandó la bola a la nada desdeñable distancia de 283 metros, (6 metros más que Pepe Herrero Gallego el año pasado). El premio, un sand-wedge, fue patrocinado por Schindler y lo entregó César Salas.

Seguidamente se entregaron los Severianos que premian a los tres mejores clasificados en hándicap general, y también al ganador scratch.

Carlos Moraleda Bravo (Tesorero del CGAM) entregó el Seve de bronce a Luciano Moreno Feu (38 puntos).

El Seve de plata fue entregado por Juan Capella Gómez-Acebo (Secretario del CGAM) a Carlos Álvarez Álvarez (39 puntos). Carlos repite Seve de plata como el año pasado. ¡Enhorabuena Carlos!

Gonzalo Riveiro Pita (Próximo Presidente ya electo del CGAM), entregó el Seve de oro a Ricardo Saldías Barreneche (42 puntos). Tras ganar el año pasado la Copa Presidente, Ricardo sigue conquistando trofeos.

Por último, Juan Carlos Herrero Ugarte, nuestro presidente saliente, hizo entrega del Severiano scratch, a Carlos Llansó Felgueroso, ganador tanto de la clasificación hándicap como de la clasificación scratch (29 puntos). Carlos igualó a puntos scratch (29) con Arturo del Diego, ganador del año pasado, pero gana la clasificación scratch por tener un hándicap mayor que el de Arturo. De esta manera se convierte en el primer jugador con hándicap superior a 9 que gana el Severiano scratch ¡Enhorabuena campeón!

La entrega de trofeos finalizó con el sorteo de una bosa de viaje para palos de golf patrocinado por Schindler. El premio fue entregado por César Salas y el afortunado resultó ser Raúl Carmona Muñoz.

Tras la entrega de trofeos, Juan Carlos Herrero volvió a tomar la palabra para invitar a Gonzalo Riveiro a que cerrase la entrega de trofeos y convocase la próxima edición del campeonato.

Nuestro nuevo Presidente, inició su discurso agradeciendo a Juan Carlos su dedicación al club durante este largo período y manifestó su intención de seguir haciendo una labor al menos tan buena como la del Presidente saliente. Dio las gracias a los socios del CGAM por la confianza que hemos depositado en él y aseguró que trabajará para que el club siga teniendo el mismo éxito que hasta ahora.

Por último, Gonzalo convocó el XII Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid y despidió a los asistentes hasta 2023.

Publicamos aquí el palmarés de las ONCE ediciones celebradas.

El XI Campeonato de Golf de Arquitectos de Madrid es una prueba válida para el ranking del CGAM.

El ranking ya está actualizado con los resultados del campeonato.

El CGAM agradece a José María Ciancas Prieto-Puga las gestiones realizadas con la RSHECC, a nuestro Presidente Juan Carlos Herrero, la relación con los patrocinadores y con la RSHECC, a nuestro Tesorero, Carlos Moraleda, el control económico del campeonato y el diseño de los polos y a nuestro Secretario, Juan Capella, su atención a las cuestiones organizativas.

CLASIFICACIONES.

CLASIFICACIÓN SCRATCH

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP GENERAL

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP PRIMERA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP SEGUNDA CATEGORÍA

CLASIFICACIÓN HÁNDICAP TERCERA CATEGORÍA

PUNTOS RANKING CGAM

RANKING CGAM TRAS XI CAMPEONATO DE MADRID

REPORTAJE FOTOGRAFICO

PREMIOS ESPECIALES, INVITADOS, SENIOR Y SORTEO.

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS

SEVERIANOS, PREMIO SCRATCH Y CONJUNTO DE GANADORES.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO (enlace a Dropbox)

Y como referencia musical, precioso adagio de la sonata para piano 11 de Beethoven.

Beethoven. Sonata para piano n.º 11 en Si ♭ mayor, Op. 22 – II. Adagio con molto espressione. -Daniel Baremboim-