Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XIX COPA IBÉRICA. UNDÉCIMA VICTORIA DEL EQUIPO ESPAÑOL.

2707
2022

El pasado 2 de Julio se celebró, en el campo de golf de la Faisanera en Segovia,  la XIX Copa Ibérica. El equipo del CGAM, se alzó con el trofeo consiguiendo la quinta victoria consecutiva, récord en la historia de esta competición. Tras diecinueve años, el marcador sigue igualado, aunque poco a poco vamos cogiendo algo de ventaja: once victorias españolas por ocho portuguesas.

Agradecemos a la Faisanera la buena acogida dada a la Copa Ibérica y a todos los participantes. El campo estaba en buenas condiciones y la atención del personal fue espléndida.

La Copa Ibérica cobra cada vez mayor interés para ambos clubes. Este año, por acuerdo de las directivas, el número de participantes por equipo se amplió a 24 jugadores.

Nuestro Capitán, Gonzalo Riveiro Pita, pudo contar con un buen número de jugadores del CGAM. Ello le permitió formar doce parejas muy equilibradas que supieron adaptarse al campo. Finalmente, el equipo seleccionado presentaba varias novedades respecto de la última edición.

Debutaban como titulares en Copa Ibérica:  José Luis Morales Martín, Enrique González de Castejón, Enrique Castaño Perea y José Manuel Dávila del Cerro. Esta vez el Capitán tuvo que descartar algunos jugadores, puesto que fueron más los apuntados que los 24 necesarios, el CGAM da las gracias todos.

Con estos jugadores, Gonzalo “Invictus” Riveiro, en su última actuación como Capitán del equipo de nuestro club, formó doce parejas muy competitivas que demostraron una buena compenetración y un alto nivel de juego. Una vez más, felicitamos a Gonzalo, y le damos las gracias por la labor desarrollada en estos años. Será difícil igualar el resultado conseguido, pero más difícil todavía será encontrar una mejor persona.

El equipo portugués, capitaneado por Domingos Santos Silva, estuvo formado por jugadores con experiencia en Copa Ibérica y en buena forma. A pesar de eso, en esta ocasión el resultado fue claramente favorable al CGAM. El resultado final favorable a nuestro club fue 7,5 a 4,5. Tres de los cuatro partidos que perdió el CGAM fueron ganados por los Portugueses en el último hoyo. Este triunfo supone una brillante despedida para nuestro Capitán que termina su labor en Copa Ibérica con cinco victorias y una derrota y también para nuestro Presidente, ya que de las siete ediciones celebradas durante su mandato hemos ganado las cinco últimas. Los dos salen por la puerta grande.

Como ya es tradición, se jugó también el Torneo Paralelo en el que participaron acompañantes, patrocinadores e invitados. También aquí hubo victoria española y por duplicado. La ganadora scratch fue Pilar Pablo-Romero Carranza, acompañante de nuestro compañero José Luis Jiménez Rubio y la ganadora hándicap fue María Fernández García, mujer de nuestro Tesorero, Carlos Moraleda. ¡Enhorabuena a las dos!

Tras la competición los dos equipos se trasladaron al Rancho de la Aldehuela, en Torrecaballeros, donde tuvo lugar la cena en el restaurante, así como la entrega de trofeos.

Dante Macedo, Presidente del club portugués, felicitó al equipo español por la victoria y agradeció la asistencia a los patrocinadores y a todos los presentes. Tras su discurso dio la palabra a Eduardo Malhado que también pronunció unas palabras.

Finalizada esta intervención, nuestro Presidente, Juan Carlos Herrero, dio las gracias al club portugués por su actitud y presencia en la Copa Ibérica, así como a nuestro Tesorero y Capitán por las labores organizativas de este evento,  y a todos los jugadores del CGAM, tanto titulares como suplentes, por haberse puesto a disposición de Gonzalo Riveiro en la que ha sido su última capitanía del equipo del CGAM. Juan Carlos anunció a los compañeros portugueses que el nuevo capitán del CGAM, recién nombrado, será Antonio Santamaría.

Tras los discursos de Dante Macedo, Eduardo Malhado y Juan Carlos Herrero tomaron la palabra los capitanes de los dos equipos. Ambos recalcaron el buen ambiente que reina en la Copa Ibérica, se felicitaron por el buen juego y por la deportividad de todos los participantes y quedaron emplazados para el próximo año en Portugal.

Finalizadas estas intervenciones, se entregaron los trofeos del Torneo Paralelo, se impusieron las medallas a los jugadores de ambos equipos y comenzó la cereminia de entrega de la Copa Ibérica.

Nuestro Presidente, tras recibir la Copa de manos de Dante Macedo, levantó el trofeo y, visiblemente emocionado, manifestó que esta era su última Copa Ibérica como Presidente, pero que seguirá acudiendo como jugador si es convocado y, si no, jugará en el torneo paralelo. Finalmente felicitó y dio las gracias a Gonzalo Riveiro por haber capitaneado a nuestro equipo en estos años y le entregó la copa. Todos los asistentes, tanto portugueses como españoles, se pusieron de pie y respondieron con una larga y calurosa ovación las palabras de Juan Carlos que agradeció esta cariñosa despedida.

El equipo del CGAM estuvo capitaneado por Gonzalo Riveiro Pita y formado por los siguientes jugadores: Francisco Azorín de Andrés, Juan Carlos Herrero Ugarte, Antonio Santamaría Cuevas, Arturo del Diego Suárez, Carlos Llansó Felgueroso, Óscar Montoro Hernández, Ricardo Saldías Barreneche, José Herrero Gallego, Carlos Álvarez Álvarez, Carlos Moraleda Bravo,  Pedro Huarte Arroyo, Gabriel Marroig Ibarra, Antonio Parra Agopián, Carlos Jiménez Mancha, Juan Carlos Oñoro Díaz, José Luis Morales Martín, Francisco Ramos Crespo, Pedro Jesús Alonso Robles, Enrique González de Castejón, Alfonso Colón de Carvajal, Juan Carlos Monge Martínez, Enrique Castaño Perea y José Manuel Dávila del Cerro.

Gracias a todos ellos por defender los colores de nuestro club.

REPORTAJE FOTOGRAFICO CENA

REPORTAJE FOTOGRAFICO ENTREGA COPA

EQUIPO ESPAÑOL

GANADORA SCRATCH TORNEO PARALELO

GANADORA HANDICAP TORNEO PARALELO

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (Enlace a Dropbox).

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIODICO EL ADELANTADO DE SEGOVIA

 

Y la referencia musical, diecinueve edición, y de las músicas más recomendables, la serie de los nocturnos de Chopin. En este caso, el último.

Chopin: Nocturne no. 19, Op 72 no. 1 (Richter)