Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XLIV CAMPEONATO DE GOLF ENTRE ARQUITECTOS ESPAÑOLES. CRONICA Y RESULTADOS.

2006
2011

El pasado 4 de junio, con un tiempo espléndido, se celebró, en las instalaciones de Montecastillo Hotel & Golf Resort de Jerez, el XLIV Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

La competición contó con el patrocinio de Saunier Duval, Grupo Lledó, Ofita y Rockfon, a los que agradecemos el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de este Campeonato, y con unos organizadores, los socios del Club de Golf de Arquitectos de Madrid, Tristán López Chicheri y Carlos Conde, que llevaron adelante su cometido con gran brillantez.

Participaron 104  jugadores de los que 95 fueron Arquitectos procedentes de toda España. El nivel de juego de los participantes fue alto. Quince de los jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de todos los que compitieron, fue de 17,7.

La dificultad del campo se notó en los resultados. Sólo se presentaron tres tarjetas por debajo del par del campo y dos al par. Hubo ocho jugadores que redujeron handicap.

La bandeja de plata al ganador scratch (29 puntos stableford) fue para Edgar Bueso-Inchausti Toro que repitió el triunfo logrado en 2009. La cosa le viene de familia porque Edgar es hijo de Sacha, ganador scratch de este campeonato en varias ocasiones, y que también participó. Ambos volvieron a Madrid con el mismo handicap (5,0) y con la maleta llena de trofeos ya que Edgar ganó varias cosas más, y además algo le tocó en el sorteo.

Marta Aguirre Arbex ganó la Columna de oro Juan de Villanueva al imponerse en la clasificación handicap general con 43 puntos stableford. La Columna de plata Juan de Herrera fue para Gaspar Sánchez Moro, y la Columna de bronce Ventura Rodriguez fue para el ya mencionado Edgar Bueso-Inchausti Toro.

Para ver el resto de clasificaciones pinchar en los enlaces al final de esta crónica.

La participación femenina fue escasa (sólo seis jugadoras), aunque de un altísimo nivel, ya que como también podéis comprobar en las clasificaciones, casi todas ellas se llevaron algún premio.

Tras la cena celebrada en la terraza del hotel se procedió a la entrega de trofeos. Los miembros del comité organizador del campeonato, Tristán López-Chicheri Ruiz-Larrea y Carlos Conde Castelló agradecieron a los patrocinadores su colaboración para hacer posible una edición más del CGAE y cedieron la palabra a José Carnicero Ortiz de Solórzano.

Pepe Carnicero hizo un recorrido por la historia del campeonato desde que su padre, Emilio Carnicero, lo fundara junto a Oriol y Magdalena, pasando por los años en que él, con Juan Catarineu de la Aldea, “Kaito”, se hicieron cargo de la organización hasta que en Villamayor (Salamanca), pasaron el testigo al Club de Golf de Arquitectos de Madrid, presidido entonces por Jose Luis Valenciano Llovera. Su relato, plagado de anécdotas curiosas y divertidas resultó muy interesante.

Finalizada su intervención, solicitó la presencia de Jose Luis Valenciano para hacerle entrega de un trofeo conmemorativo en agradecimiento a la labor desarrollada durante los años que al frente del CGAM ha dirigido la organización del campeonato. Jose Luis agradeció la distinción recibida y nos recordó su slogan de batalla, que como todos ya sabéis dice, “lo que el golf ha unido no lo separe el hombre”.

A continuación los representantes de los patrocinadores hicieron entrega de la bandeja de plata (Saunier Duval) y de  las Columnas de Oro (Grupo Lledó), Plata (Rockfon) y Bronce (Ofita), así como del resto de trofeos, cinco por cada una de las tres categorías.

Jose María Ciancas Prieto-Puga entregó el trofeo, donado por él, al jugador senior mejor clasificado.

Luis Ester Butragueño, Presidente del Club de Golf de Arquitectos de Madrid, entregó el trofeo de invitados, y el premio a la señora mejor clasificada, que lógicamente fue para Marta Aguirre, flamante Columna de Oro. También agradeció el Presidente a los patrocinadores su gran apoyo prestado, y felicitó al comité organizador del XLIV CGAE por su brillante labor realizada, dando por hecho que la continuarán el próximo año.

El momento estelar de la noche llegó con la intervención de Juan Pablo de la Madrid (anterior secretario del CGAM) y Luis Cubillo (vocal de la Junta Directiva del CGAM) que dirigieron el sorteo de regalos a los asistentes.

Hubo alguno que no los conocía y que pensó, (no es broma), que eran un par de cómicos que habían sido contratados para la ocasión. Pero la verdad es que  son dos buenos arquitectos, dos buenos golfistas, y lo más sorprendente, que su actuación fue totalmente improvisada. Estuvieron brillantes, graciosos, elegantes, ocurrentes, en fin lo tuvieron todo. Tan es así, que ya han quedado contratados, sin cobrar claro, para el año que viene. Por mal que fuera la profesión, y aunque con el golf no puedan ganarse la vida, tienen su futuro asegurado en el Club de la Comedia.

Finalizado el sorteo, la noche terminó con copas hasta altas horas de la madrugada.

FICHA DEL CAMPEONATO:

  • Campo: Montecastillo.
  • Fecha: 04/06/2011.
  • Número de jugadores: 104
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch, Handicap indistinto y Handicap por categorías.
  • Trofeo Scratch: Edgar Bueso-Inchausti Toro.
  • Trofeo Handicap: Marta Aguirre Arbex.
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Gaspar Sánchez Moro.
  • Trofeo Tercer Clasificado Handicap: Edgar Bueso-Inchausti Toro.
  • Handicap medio de los participantes: 17,7
  • Ajuste Stableford de Competición: +1
  • Resultado handicap medio de los participantes: 27 (+9)
  • Mejor resultado handicap: 43 (-7)
  • Mejor resultado scratch: 29 (+7)

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION SCRATCH

CLASIFICACION HANDICAP INDISTINTO

CLASIFICACION HANDICAP PRIMERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP SEGUNDA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP TERCERA CATEGORIA

TROFEOS SENIOR, SEÑORAS, INVITADOS, DRIVE MAS LARGO Y BOLA MAS CERCANA