Club de Golf de Arquitectos de Madrid

Noticias

XLIX CAMPEONATO DE GOLF ENTRE ARQUITECTOS ESPAÑOLES. CRÓNICA Y RESULTADOS.

2806
2016

El pasado 17 de junio, se celebró, en el Club de Golf de la PGA de Cataluña (Gerona), el XLIX Campeonato de Golf entre Arquitectos Españoles.

La competición contó con el patrocinio de Saunier Duval – Vaillant, Grupo Lledó, Schüco, Ofita, Rockwool, y se unió este año un nuevo patrocinador, Jacob Delafon a los que agradecemos el apoyo prestado para hacer posible una nueva edición de este Campeonato. El número de inscripciones superó rápidamente al de plazas disponibles y el comité organizador tuvo que ampliar el número de jugadores todo lo posible.

Una gran participación, un campo magnífico y muy difícil, que nos puso a todos en su sitio y un espléndido día de comienzo de verano (a pesar del chaparrón) contribuyeron a que, un año más, el CGAE fuese un éxito. Fantástico ambiente entre los arquitectos de toda España y nuevo encuentro anual entre todos.

Para los traslados entre los hoteles y el campo de golf funcionó, con gran eficacia, una línea de autobuses por cortesía del Grupo Lledó y coordinada por el miembro del comité organizador del CGAE, y Tesorero del CGAM, Carlos Moraleda Bravo. Agradecemos a Carlos, no sólo esta tarea, sino la espléndida labor realizada en la gestión económica del campeonato.

Participaron 105 jugadores entre Arquitectos procedentes de toda España, patrocinadores e invitados. El nivel de juego de los participantes fue alto. Veinte jugadores tenían handicap inferior a 10 y el handicap medio de todos los que compitieron, fue de 16.8.

Sólo un competidor presentó una tarjeta por debajo del par del campo. El ajuste stableford de competición fue de +2 (sólo bajadas) y tan sólo un jugador bajó su handicap. Asignatura pendiente, la participación femenina, que fue muy escasa (sólo siete jugadoras), una menos que el año anterior.

Tras la cena, celebrada en el restaurante del hotel del resort de la PGA, se procedió a la entrega de trofeos. En primer lugar, los miembros del comité organizador del campeonato, Fernando Pertierra Pastor y Eduardo Belzunce Tormo agradecieron a los patrocinadores su colaboración para hacer posible una edición más del CGAE. Se fue llamando a los representantes de los patrocinadores: Nicolás Klingerberg (Saunier Duval – Vaillant), Eloy Redondo (Grupo Lledó), Jesús Bona (Schüco),  Camilo Agromayor (Ofita), Alberto Mínguez (Rockwool) y Victor Vallejo (Jacob Delafon), a los que se entregó un obsequio conmemorativo.

A continuación tomaron la palabra Fernando Pertierra y Eduardo Belzunce para dar comienzo a la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías.

Victor Vallejo (Jacob Delafon) entregó el premio al drive más largo a Fernando Pertiera Pastor y el de bola más cercana a Xavier Mateu Palau.

Marta Aguirre Arbex, con 26 puntos recogió el trofeo a la primera clasificada en categoría handicap general damas.

Javier Arroyo Gonzalez, en representación de Jose María Ciancas Prieto-Puga, entregó el trofeo senior a Carlos Bonafé Valduerteles con 38 puntos

Juan Carlos Herrero, Presidente del CGAM entregó el premio de la categoría de invitados a Jose Ramón Rodríguez Varela con 28 puntos.

Carmen Rico (Lledó),  Camilo Agromayor (Ofita), Alberto Mínguez (Rockwool) y José Carnicero Ortiz de Solorzano (miembro permanente del comité organizador del CGAE) entregaron los trofeos a la tercera, segunda y primera categoría. Los premios a los primeros clasificados (columnas de bronce, plata y oro) y el premio scratch (bandeja de plata), fueron entregados por Nicolás Klingenberg (Saunier Duval/Vaillant).

Los ganadores fueron:

1ª CATEGORÍA:

1º  Oscar Montoro Hernandez. 33 puntos

2º José Antonio Herrero Elordi 33 puntos

3º Carlos Conde Castelló. 32 puntos

2ª CATEGORÍA:

1º  Alfonso Colon de Carvajal Gorosabel 33 puntos

Carlos Alvarez Alvarez 32 puntos

3º Juan Manuel Fuster Freisa 30 puntos

3ª CATEGORÍA:

1º  Jose Luis Pámies López 32 puntos

Marina Fernandez Castaño 26 puntos

3º Joan Pont Viñas 26 Puntos

Y, por fin, llegamos a los trofeos más importantes del CGAENicolás Klingenberg entregó las tradicionales columnas a los ganadores en la clasificación handicap general. Estos fueron:

Columna de oro Juan de Villanueva: Carlos Bonafé Valduerteles (38 puntos)

Columna de plata Juan de Herrera: Fernando Pertierra Pastor (34 puntos)

Columna de bronce Ventura Rodríguez: Gonzalo Riveiro Pita (33 puntos)

Por último, entregó la bandeja de plata al ganador scratch del XLIX CGAE a Fernando Pertierra Pastor. (27 puntos).

**Como podéis ver, las clasificaciones no coinciden con la entrega de premios del día del torneo, puesto que hubo una reclamación posterior, que una vez estudiada y consultada con la Real Federación Española de Golf, fue admitida. De dicha reclamación resultó la descalificación de Eduardo Belzunce Tormo, por lo que se han modificado las clasificaciones como consecuencia de dicha descalificación.

Finalizada la entrega de trofeos, se realizó el sorteo de regalos a los asistentes, destacando un viaje a Saint Andrews para jugar al Golf, donado por Jacob Delafon.

FICHA DEL CAMPEONATO:

  • Campo: Club de Golf PGA Cataluña
  • Fecha: 17/06/2016.
  • Número de jugadores: 105
  • Fórmula de cálculo: Stableford.
  • Clasificaciones: Scratch, Handicap indistinto y Handicap por categorías.
  • Trofeo Scratch: Fernando Pertierra Pastor
  • Trofeo Handicap: Carlos Bonafé Valduerteles
  • Trofeo Segundo Clasificado Handicap: Fernando Pertierra Pastor.
  • Trofeo Tercer Clasificado Handicap: Gonzalo Riveiro Pita
  • Handicap medio de los participantes: 16,8
  • Ajuste Stableford de Competición: +2
  • Resultado handicap medio de los participantes (*): 23 (+13)
  • Mejor resultado handicap (*): 38 (-2)
  • Mejor resultado scratch (*): 27 (+9)

(*) Sin aplicar el Ajuste Stableford de Competición (ASC).

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION  HANDICAP GENERAL

CLASIFICACION  HANDICAP PRIMERA CATEGORIA

CLASIFICACION HANDICAP SEGUNDA CATEGORIA

CLASIFICACION  HANDICAP TERCERA CATEGORIA

CLASIFICACION DAMAS

CLASIFICACION SENIOR

CLASIFICACION  SCRATCH GENERAL

FOTOGRAFIAS GANADORES

APPROACH, DRIVE MAS LARGO, SENIOR, DAMAS E INVITADOS.

TERCEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

SEGUNDOS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORIAS

COLUMNAS Y  BANDEJA DE PLATA PREMIO SCRATCH

 

REPORTAJE FOTOGRAFICO (enlace a Dropbox).

 

CGAM (Club de Golf de Arquitectos de Madrid)

En lo que concierne al CGAM, puesto que este torneo forma parte de la temporada de RANKING, el ganador hándicap y  scratch fue Fernando Pertierra con  34 puntos hándicap y 27 puntos scratch. El segundo clasificado hándicap que pasa a primero fue Gonzalo Riveiro Pita con 33 puntos handicap, el tercer clasificado handicap que pasa a segundo handicap fue Oscar Montoro Hernandez con 33 puntos.

Y en cuanto a nuestro Ranking, sigue en primera posición Javier Arroyo. En segunda posición se coloca Fernando Pertierra, e irrumpe en tercera posición, nuestro compañero Alfonso Colón de Carvajal.

Ya está actualizado el Ranking con los resultados del torneo.

CLASIFICACIÓN HANDICAP PUNTOS RANKING CGAM.

FOTOS PREMIO CGAM

Y como referencia musical, quiero dedicar, en honor a la tierra de mi padre, Cataluña, la famosísima -CANCION DE LOS PAJAROS- interpretada por Pau Casal.

http://www.youtube.com/watch?v=FgHPutspGBM